TCL muestra su pantalla OLED enrollable

Si bien las pantallas plegables podrían haber sido el centro de atención hace unos años, parece que estamos empezando a avanzar hacia otras formas de pantallas flexibles, como las enrollables. LG se ha burlado de que están trabajando en un teléfono inteligente con una pantalla enrollable, pero parece que no están solos en este esfuerzo.

Para CES 2021, TCL también ha quitado las envolturas de su propia pantalla enrollable, en la que realmente la demostraron en acción, que puede ver en el video a continuación. De hecho, la compañía ha mostrado dos demostraciones, una de las cuales es un teléfono inteligente de 6.7 pulgadas que se puede desplegar en una pantalla de 7.8 pulgadas, y la otra es una pantalla que cuando se despliega se asemeja a un pergamino, pero luego se puede expandir a conviértase en una tableta de 17 pulgadas.

Aquí hay un vistazo a la pantalla de desplazamiento OLED de TCL que funciona en la vida real: pic.twitter.com/Vj7Z2yCbkq

– Brad Molen (@phonewisdom) 11 de enero de 2021

En realidad, es bastante fascinante verlo porque durante mucho tiempo, hemos pensado que las pantallas son cosas rígidas que se rompen cuando se doblan, por lo que para que continúen funcionando cuando se enrollan es realmente genial de ver. También podría ser una mejor solución para las pantallas plegables que son bastante gruesas y voluminosas, donde una pantalla enrollable, por otro lado, podría hacerse bastante delgada.

Si bien estos son actualmente demostraciones de prototipos, TCL afirma que planean presentar su primer producto enrollable oficial a finales de este año, por lo que tendremos que esperar y ver qué tipo de implementación ha planeado la compañía para esta tecnología.

Quizás te interese  El increíblemente caro MagSafe Duo de Apple ya está disponible para su compra

Últimas noticias sobre Móviles. Pertenece a la categoría CES, CES 2021 y Tcl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *