Tenga cuidado con esta estafa de WhatsApp que podría robar su cuenta

Las estafas en Internet no son nuevas y es de esperar que las personas, a lo largo de los años, se hayan educado más y estén más conscientes de ellas. Sin embargo, la realidad es que las personas todavía caen en las estafas incluso hoy en día, pero esté atento a una nueva estafa de WhatsApp que parece estar haciendo su ronda en estos días.

Esta estafa, si cayera en la trampa, podría terminar pirateando y robando su cuenta. ¿Entonces, cómo funciona? Básicamente, los usuarios recibirán un mensaje de texto con un código de activación de WhatsApp. Luego, recibirán un mensaje de seguimiento de WhatsApp de uno de sus contactos diciendo que le enviaron un código por accidente y que si podía enviarles el código.

🚨Cómo funciona esta estafa de WhatsApp
1. Recibes un mensaje de texto
2. Luego, un mensaje de WhatsApp de un amigo le pide el código. NO ENVÍE

El WhatsApp de tu amigo ha sido pirateado, ¡ahora eres el objetivo!
Si comparte el código, los estafadores también piratearán el suyo.

Regístrese para recibir alertas de estafas gratuitas⬇️

– ¿Cual? (@WhichUK) 1 de abril de 2021

Si tuviera que enviarles el código, entonces puede despedirse de su cuenta de WhatsApp. ¿En cuanto a cómo los piratas informáticos enviaron un mensaje a través de una cuenta que pertenece a su contacto? Lo más probable es que también hayan caído en la estafa y hayan comprometido su cuenta. No estamos seguros de lo que los piratas informáticos están tratando de lograr aquí, pero definitivamente no es bueno.

Entonces, si recibiera un mensaje de este tipo, lo mejor que puede hacer es ignorarlo. Si no está seguro, llame a ese contacto por teléfono (no a través de WhatsApp) y asegúrese de que sea él, aunque es muy probable que no haya sido de él para empezar.

Quizás te interese  Maneras de prueba de Apple para que un iPhone sin puerto recupere datos

Últimas noticias sobre Móviles. Pertenece a la categoría Apps, Hack, Security y Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *