Tutorial Hisuite para Huawei

Tutorial-Hisuite-para-Huawei

Muchos han escuchado hablar acerca de Hisuite, y puede que algunos que sean usuarios de los móviles Huawei se pregunten para qué funciona este programa. En caso de que cuentes con una tableta o teléfono de dicha compañía, este programa será de gran importancia. Por ello, queremos hablar a continuación acerca de Hisuite y todo lo que este programa implica.

No olvides revisar nuestros artículos sobre pasar aplicaciones de la SD en Huawei y grabar llamadas.

 ¿Qué es Hisuite?

Hisuite de Huawei se ha convertido en un popular asistente para la gestión de dispositivos Android, entre los que se encuentran incluidos los teléfonos y las tablets. Esto, con el fin de conectarlos en la PC de mesa o laptop que posea sistema operativo Windows o Mac.

Este programa se ha convertido en una pieza importante dentro del sistema administrativo de cualquier celular Huawei. Gracias a este software, es posible llevar a cabo ciertas tareas y utilizar algunas herramientas como:

  • La instalación de múltiples controladores y drivers.
  • Instalar y desinstalar cualquier clase de aplicaciones desde la computadora.
  • Efectuar capturas de pantalla de la tablet o el celular.
  • También se puede conectar el teléfono a cierta red Wi-Fi o por USB.
  • Se puede gestionar y editar los contactos.
  • Hacer la restauración de una copia de seguridad.

¿Qué se necesita para hacer la instalación de Hisuite en Windows?

Vale la pena destacar el hecho de que Hisuite requiere que la PC cuente con ciertas características para instalarse en Windows, y estas son:

  • En el caso de Windows 10, debe ser de 32 o 64 bits.
  • Disponer de al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Tener una capacidad de 1 GB de memoria RAM.
  • Contar con una resolución de pantalla de 1024×768.

hisuite-recien-instalado

¿Cómo descargar Hisuite?

La posibilidad de descargar Hisuite, puede extenderse a distintas opciones, por ejemplo, una de ellas, es acceder a la página web oficial de Huawei. Allí, estarán disponibles las opciones para instalar en Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 10. En el caso de los ordenadores con Mac, no se especifica exactamente qué versión se necesita; no obstante, en este tipo de software, la versión será menos completa que la de Windows.

Interesante:  Cómo crear carpetas en Android

Una vez que culmine la descarga del paquete de software, habrá que instalar el programa en la computadora. Para ello, puedes hacer doble clic en el archivo EXE, luego tendrás que marcar que estás de acuerdo con la declaración y pulsar en instalar.

Descargar Hisuite

Tras haber instalado el software para Android Huawei en la computadora, solamente habrá que conectar el móvil o la tablet. Será necesario configurar dentro de la aplicación cuáles son las herramientas que se desean sincronizar o almacenar dentro del equipo.

¿Cómo usar Hisuite?

Luego de tener el programa instalado:

  • Hay que conectar el teléfono a la PC a través de un cable USB. Tendrás que asegurarte de que el cable se encuentra en buenas condiciones, y de que la conexión del mismo no falla constantemente.
  • La primera vez que se ejecute el sistema, el teléfono solicitará acceso para que pueda existir una conexión entre él y la computadora.
  • Solamente hay que aceptar el permiso y marcar el recuadro para que no se vuelva a repetir la pregunta.
  • Tras este paso, el celular presentará cierto código numérico, que habrá que colocar dentro de Hisuite. De esta forma, se confirma la conexión entre ambos dispositivos. Gracias a tal código, se puede verificar si el móvil ha sido desbloqueado, y es un elemento que sirve de protección, puesto que evita que otros se conecten con el teléfono e ingresen a tus datos.
  • Posteriormente, el móvil Huawei y la PC se mantendrán interconectados, por lo que ya podrás tener acceso a todas las demás funciones que estarán disponibles a continuación. Esta app de gestión permite gestionar contenido como:

¿Qué puedo hacer con este programa en mi Huawei?

Como verás, hay muchas opciones disponibles.

Hacer copia de seguridad de tu móvil

Hisuite te permite guardar todo lo que tengas en tu Huawei en el PC para mantenerlo de forma segura. Esto incluye contactos, mensajes, llamadas, fotos, calendario, música, documentos, etc.

hacer-copia-seguridad-hisuite-huawei

Ver la pantalla principal del teléfono

Una de las cosas más destacadas del programa, es que trae consigo una previsualización de la pantalla principal del móvil en una zona más pequeña de la pantalla. A pesar de que tiene algo de retraso, podrá servir para ver lo que ocurre en tu teléfono sin que tengas que mirar directamente en él.

Interesante:  Como grabar llamadas samsung ✅

Visualizar fotos y videos

Se puede llevar a cabo una consulta de las últimas fotos y videos que se han tomado. Podrás navegar a través de la memoria interna del dispositivo desde su mismo gestor de archivos, con la diferencia de que podrás visualizarlo de forma ordenada. Las fotos y contenido multimedia también se pueden exportar, con el fin de copiarlas desde el móvil hasta el PC.

Desinstalar programas

Esta es una función muy útil que se encuentra oculta, podrás ver todas las apps instaladas en el móvil y eliminar cualquiera de ellas. Y si así lo deseas, se puede seleccionar un grupo de programas y desinstalarlos juntos.

Escribir mensajes de texto

Si así lo deseas, puedes consultar los SMS que has escrito en el teléfono desde la PC. Esto incluye todas las conversaciones, las respuestas y la posibilidad de redactar los mensajes desde el ordenador. Además, existe la opción de borrar los mensajes, pero en vista de que ha habido muchas restricciones por parte de Android, habrá que establecer Hisuite como programa predeterminado para enviar mensajes.

Consulta los contactos

Tendrás la mejor oportunidad para ver y gestionar tus contactos dentro de Android, eso sí, solamente podrán verse los que se encuentran dentro de la tarjeta SIM. Esto significa que los que están sincronizados con tu cuenta de Google no se verán, y tampoco podrás crear uno nuevo desde Hisuite. Aun así, podrás importar y exportar cualquier contacto, al igual que borrarlos.

Como vemos, no cabe duda de que Hisuite para Huawei es una herramienta incomparable. Estamos seguros de que muchos usuarios de otras marcas desearían tener la misma posibilidad con sus dispositivos; sin embargo, en caso de que seas un usuario de Huawei, podrás tener todas estas posibilidades a tu alcance y sacar el máximo provecho de este programa.

3895cookie-checkTutorial Hisuite para Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *