Un extraño error de iOS podría deshabilitar permanentemente el WiFi del iPhone

Cuando escanea el área en busca de redes WiFi para unirse, aparecen muchos nombres. Estos nombres generalmente los eligen los propietarios de la red, por lo que a veces puede encontrar algunos que son extraños o divertidos. Sin embargo, si se encuentra con una red WiFi que tiene el nombre “% p% s% s% s% s% n”, no se una a ella.

Esto se debe a que, según el investigador de seguridad Carl Schou, parece haber un error extraño con iOS que parece que no puede manejar este nombre de WiFi en particular. Lo que sucede cuando te unes a él es que hace que el WiFi de tu iPhone se deshabilite permanentemente. Schou también afirma que cambiar el SSID del punto de acceso o reiniciar su teléfono marcó la diferencia.

Después de unirme a mi WiFi personal con el SSID “% p% s% s% s% s% n”, mi iPhone desactivó permanentemente su funcionalidad WiFi. Ni reiniciar ni cambiar el SSID lo soluciona: ~) pic.twitter.com/2eue90JFu3

– Carl Schou (@vm_call) 18 de junio de 2021

La única forma de solucionar este problema es restablecer la configuración de red de su iPhone, que afortunadamente es bastante fácil y menos destructivo en comparación con restablecer su teléfono. Puede ver el video de arriba de Schou que muestra que cuando intenta volver a habilitar WiFi, simplemente lo vuelve a apagar. Por el momento, no está claro por qué sucede esto, pero algunos especulan que el uso de “%” podría ser el problema.

Interesante:  Cómo restablecer la configuración de red en iPhone

Esto se debe a que en algunos lenguajes de programación, “%” se usa como un especificador de formato de cadena, y cuando iOS lo ve, es posible que estén tratando de analizarlo, lo que llevó a este problema. Por extraño que parezca, Android parece no verse afectado por él, por lo que por ahora parece que es una cosa de iPhone. No es un error que rompe el teléfono, pero es de esperar que Apple lo solucione pronto.

Últimas noticias sobre Apple> Teléfonos móviles. Pertenece a la categoría iOS y iPhone. Fuente: macrumores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *