Aprende a Vaciar Papelera Android

Aprende-a-Vaciar-Papelera-Android

Existen algunos sistemas operativos, como Windows, que poseen una herramienta muy útil en la que se almacenan los archivos tras su desecho; no obstante, todos estos van a parar a este lugar antes de ser eliminados de forma permanente, estamos hablando de la papelera de reciclaje. En el caso de Android, dependiendo del software, carece de  una papelera como tal; sin embargo, algunas apps sí poseen un sistema similar que permite vaciar una papelera Android.

Todo esto es una manera de liberar memoria.

Puede ser que prefieras que lo borrado sea eliminado definitivamente, y por ello, es muy probable que desees vaciar dicha papelera. En caso de que te preguntes cuál es la manera en la que puede realizarse, a continuación, hablaremos del método más efectivo en el que puedes vaciar la papelera; y también sobre cómo rescatar los archivos antes de que se borren, como ocurre en Windows.

¿Cómo puedo vaciar las diferentes papeleras de Android?

Antes de explicar la manera en la que puedes vaciar papelera Android, vale la pena destacar que, en la actualidad, los Smartphones, Tablets, y otros dispositivos no cuentan con solo una papelera de reciclaje universal, si no que tienen varias.

Es cierto que en otros sistemas operativos es posible ver y restaurar en el mismo lugar cualquier clase de archivos borrados.

En vez de ello, en Android algunas aplicaciones tienen una especialmente para ellas, además de ciertas capas de personalización, dependiendo del software que posea el móvil. Ahora bien ¿Cuáles son las distintas papeleras que existen en Android? Estas pueden abarcar las fotos borradas, algunos archivos, correos electrónicos y mucho más.

Vaciar la papelera de Google Fotos

Google fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes, la cual es capaz de incluir su propio bote de reciclaje; a estas, suelen destinarse todas y cada una de las fotos, además de los videos que sueles eliminar dentro de la app. Luego de que el contenido es enviado a esta sección, suelen permanecer 60 días a la espera de ser eliminadas automáticamente o restauradas si así lo desea el usuario.

Interesante:  Huawei o Samsung – Sus 2 Topes de Gama Enfrentados

En caso de que desees agilizar el proceso y realizar el borrado de forma manual, basta con abrir la app de Google Fotos, acceder a la sección llamada Biblioteca, y pulsa en el botón que dice Papelera. Una vez allí, solamente deberás seleccionar el archivo que quieres eliminar de forma permanente, y pulsar en el botón Borrar. En caso de que desees restaurarlo, puedes presionar el botón Restaurar, que sale justo al lado.

Vaciar la papelera de Galería

Muchos Smartphones Android, pero específicamente los que han salido al mercado más recientemente, vienen con Google Fotos ya preinstalado. Además de ello, cuentan con un novedoso sistema de personalización y papelera de reciclaje que se encuentra dentro de la galería clásica. De tal manera, dicha galería puede contener su propia papelera; puede que en ocasiones, se presente bajo ese nombre, o sea clasificado como Elementos recientemente eliminados.

vaciar-papelera-galeria-samsung

En cada dispositivo, puede variar el tipo de bote de reciclaje, de ahí que no se pueda resaltar un paso a paso más detallado. Sin embargo, en la mayoría de los Smartphones más actuales, solamente hay que ingresar a la galería, y, en este caso, la papelera se mostrará en el fondo como un álbum más. Solamente debes entrar allí y pulsar en la opción de Eliminar, o seleccionar los archivos que deseas borrar y restaurar.

Eliminar papelera de Google Drive

Google Drive también es un programa que contiene papelera incluida, pero a diferencia de los dos puntos anteriores, este no solo se limita a eliminar imágenes. También es posible borrar de forma definitiva algunos archivos como videos, música, documentos, o cualquier otra clase de archivos que hayas borrado en los últimos días después de haberlo subido a Google Drive; dependiendo de la versión que esté usando tu teléfono, el proceso de borrado puede ser distinto.

vaciar-papelera-google-drive

Efectuar el vaciado en Google Drive suele ser un proceso un poco más complejo, ya que lo ideal es hacerlo desde un PC en la versión web. Para cumplir con el propósito que tienes en mente, deberás hacer una selección del archivo pulsando prolongadamente en uno de ellos. Posteriormente, emplea el botón Seleccionar todo, y luego usa la lista de opciones para eliminar de forma definitiva.

Vaciar la papelera de Gmail

Muchos han empleado el uso de Gmail, que es el lugar donde suelen llegar los mensajes de correo, pero en realidad desconocen que esta app también contiene una papelera de gran utilidad. Allí, van a aparar cada uno de los mensajes de correo que ya no hacen falta y que borras; una vez que estos se encuentran en la papelera, solamente dispones de 30 días hábiles para restaurarlos antes de que desparezcan para siempre.

  • Entra en la APP de Gmail
  • Pulsa en las 3 líneas de la izquierda
  • Baja hasta encontrar papelera y pulsa en vaciar.
Interesante:  Instalar Android en PC Como Único Sistema Operativo 

borrar-papelera-gmail-android

El programa de correo de Gmail ha sido una de las plataformas pioneras que se asegura de incluir la papelera en su sistema. Para iniciar el proceso de borrado, solamente deberás acceder a Gmail; luego, pulsar en el botón de menú, donde se abrirá una barra con varios elementos, como los correos enviados y recibidos. Desplaza el menú hasta que encuentres la carpeta llamada Papelera, y si deseas eliminar los archivos, solamente debes pulsar en Vaciar ahora.

Otros trucos para liberar memoria

Uno de los síntomas que influyen en que el teléfono se quede sin espacio, o se reduzca la cantidad disponible de memoria, son los archivos basura e información innecesaria. En algunos casos, podrías borrar todas aquellas apps que no usas y que ocupan un valiosísimo espacio en el celular.

En caso de que no desees eliminar las apps, puedes borrar los datos de la misma; lo que permitirá que esta se reinicie y parezca recién instalada; o puedes borrar la caché que se ha ido acumulando. También puedes mover las apps a la tarjeta de memoria o descargar un programa de optimización y limpieza.

En cualquier caso, aprender a vaciar papelera Android es un proceso muy sencillo que puedes hacer de forma efectiva y rápida. En cualquiera de los programas ya mencionados, podrás liberar espacio de la memoria, eliminar los archivos que ya no usas, y sacar el máximo provecho del almacenamiento interno.

3350cookie-checkAprende a Vaciar Papelera Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *