Ver Mitele y activar usuario en Smart TV

El artículo de hoy vamos a ver de una forma fácil cómo se puede activar código y usuario en la aplicación de mitele en una Smart TV.  En los tiempos actuales existe un servicio que se llama televisión a la carta y poco a poco va siendo cada vez más usado y preferido por los españoles. Esta aplicación te permite ver todos los programas series o películas de forma diferida en tu Smart TV. A la hora que quieras y cuando quieras. Mitele además puede ser enlazado a través de un Chromecast, por lo que es útil si tienes una televisión más antigua.

¿Que puedo ver en Mitele a la carta para smart tv?

Mitele es una aplicación desarrollada por Mediaset. Hay bastantes canales que puedes ver online y gratis como Telecinco, Cuatro, energy, FDF, Divinity o be Mad.
Además de poder usarla en tu Smart TV, ya sea Samsung, LG (hay que activar el código y usuario) u otras marcas, también puedes utilizarla en tu teléfono móvil Android o iPhone (incluyendo también tablets).
Todos los programas que se emiten lo hacen en alta calidad para que disfrutes lo máximo posible. 
Iremos viendo las principales marcas del mercado para ver cómo se hacen cada una de ellas. El proceso no es demasiado complicado pero puede variar algo en cada televisión y sobre todo según los años que tenga está. En realidad el proceso de entrar en mitele, usuario, activar TV y código es más o menos siempre igual.

aplicaciones-smart-tv-philips

¿Cómo ver la aplicación de mitele en tu Smart TV

Si queremos usar la aplicación de mitele en una Smart TV obligatoriamente tenemos que estar registrados en su web y después debemos de asociar nuestro usuario a la televisión. Aquí lo explico paso a paso:

  1. El primer paso es entrar en la tienda de aplicaciones de nuestro Smart TV y buscar mitele TV.  LG también tiene su propia tienda de aplicaciones. Hay que instalar la aplicación y abrirla.
  2. Ahora abrimos el icono de mitele y procedemos a asociar nuestra cuenta con la aplicación del televisor.
  3. Desde tu teléfono móvil o desde un PC acceder a la siguiente URL: https://www.mitele.es/usuario/activar_tv
  4. Una vez dentro tenemos que proceder a iniciar sesión o crear una nueva cuenta si no estamos registrados. También podéis iniciar sesión a través de Facebook y tardaréis menos tiempo.
  5. Una vez hecho esto podréis ver en la televisión un código de 6 caracteres, tenéis que ponerlo en vuestro móvil o PC. Hay que tener en cuenta que para activar código distingue entre mayúsculas y minúsculas por lo que nos equivoqueis al introducirlo.
  6. Le damos a conectar y ya tendremos nuestra aplicación de mitele activada con su código en tu Smart TV.
Interesante:  ¿Cómo recuperar vídeos borrados de Google Fotos?

Introducir Usuario y Activar TV Código Samsung:

Si usáis una televisión Samsung tendréis que entrar en su tienda de aplicaciones Samsung Apps.

Una vez ahí seguimos los pasos de arriba, que empiezan por descargar la aplicación de Mitele.

Algunos usuarios están experimentando problemas con la aplicación, la solución pasa por borrarla e instalarla de nuevo. Si eso no soluciona el problema tendréis que reestablecer la configuración de fábrica en Menú / Funciones Smart / Restablecer.

El código o usuario de mitele no conecta. Mitele no funciona en smart tv.

Vamos a intentar resolver mitele no funciona en smart TV. Algunas personas están teniendo problemas con el código y la activación, aquí te dejo algunas soluciones.

  • No aparece el código en mi TV: Reinicia la TV, apágala y desconecta del enchufe, luego la enchufas otra vez. Si sigue fallando borra e instala de nuevo la aplicación de mi tele.
  • Entro a la URL y no me dice que introduzca código de activación: Prueba a entrar desde otro dispositivo, ya sea otro móvil o mejor aún desde un PC. Si el problema sigue inténtalo de nuevo en un rato.
  • Problema no funciona mitele: Hay veces que sencillamente da problemas por culpa de sus servidores ya que hay demasiada gente conectada y esto puede provocar algún error como que no deja activar tv código. Simplemente tendremos que esperar unos minutos e inténtalo de nuevo.
  • Comprueba tu conexión: Comprueba que la conexión Wi-Fi de tu Smart TV funciona bien. Puedes hacerlo probando a entrar en el navegador y viendo a ver si cargan las páginas web o la tienda de aplicaciones. Si no funciona prueba a reiniciar tu televisión o a entrar en los ajustes de red y volver a conectar
  • ¿Está la app actualizada?: Es muy importante, ya sea en tu televisión o en tu smartphone, que la aplicación de mitele esté actualizada a la última versión. De lo contrario puede dar bastantes problemas. Entra en tu tienda de aplicaciones y busca mitele, si te aparece algo sobre actualizar pulsa y actualizala.
  • Actualización del sistema operativo: Comprueba en los ajustes de  tu televisión que su software esté actualizado. Normalmente los fabricantes mandan actualizaciones a tu Smart TV cada cierto tiempo y debes de instalarlas si no se hace automáticamente.
  • ¿Tu tienda de aplicaciones está configurada en España?: Otra vez en los ajustes de tu Smart TV comprueba que tienes el idioma español y que tú región es España. Si lo tienes en otra región no vas a poder instalar la aplicación de mitele o vas a tener problemas a la hora de configurarla.

Solución DEFINITIVA para activar mitele tV, usuario

Al final después de hacer todo se que hay gente que sigue teniendo problemas y no puede activar el código de mitele, tiene problemas al ver el contenido, se le pausan o directamente no le funcionan los canales, etcétera.
Esto es por culpa de dos cosas. Lo primero es que los sistemas operativos de las Smart TV como Tizen en Samsung, WebOS en LG sistema operativo de Philips  no son 100% compatibles con la aplicación de mitele. Los sistemas operativos relativamente nuevos no están totalmente pulidos en ciertos aspectos. Esperemos que con el tiempo vaya mejorando todo.

Usar un Android Box para tu televisión y conectar a mitele

Os quiero hablar de un aparato que no todo el mundo conoce y para mí es el accesorio perfecto para un TV. Se trata de un Android TV Box.
Este dispositivo se conecta a tu televisión por HDMI y puede ser del tamaño casi de un pendrive USB o una cajita más grande.

android-tv-de-xiaomi

Lo que nos importa de esto es que cuenta con el sistema operativo Android y podremos instalar todas las aplicaciones disponibles en Google Play incluso las que no sean oficiales descargadas por internet.

Esto nos va a permitir descargar e instalar mitele en el Android box y verlo por HDMI SIN TENER QUE PONER EL CÓDIGO en tu televisión incluso si tiene 10 años y ni siquiera es una Smart TV, ya que todo el trabajo lo realiza el Android TV Box. Ya escribí un artículo sobre televisores Philips donde hablaba de este dispositivo pero es compatible con cualquier marca. Los pasos para hacerlo son sencillos:

  1. Encender el Android TV, conectarlo y seleccionar HDMI en tu tele.
  2. Acceder a PlayStore y descargar Mitele.
  3. Abrirla y logearnos/registrarnos 
  4. ¡Listo! A ver tus programas favoritos
Interesante:  Cómo Limpiar Altavoz iPhone – Fácil y Rápido

 

Espero que te haya funcionado y puedas ver el contenido de MiteleTV en tu SmartTV. Si tienes alguna sugerencia o problema déjalo en los comentarios.

 

644cookie-checkVer Mitele y activar usuario en Smart TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *