¿Cómo puedo verificar un iPhone por IMEI en Apple?

¿Necesitas verificar iPhone por imei en Apple rápidamente? Nosotros te explicamos como.

Actualmente, los dispositivos Apple son uno de los más caros del mercado. Esto es debido a su alta gama de productos de muy buena calidad. de excelente aceptación y popularidad por parte de los usuarios. Por lo que su comercio tanto de productos nuevos como usados se ha vuelto de gran impacto para la sociedad.

La segunda mano en Apple y el código imei

Es común que muchos usuarios recurran a la compra de productos iPhone, iPad o Mac de segunda mano. Obviamente, porque de esta forma pueden conseguirlos a menor precio. Pero, es muy importante que se verifique la procedencia de estos productos. Ya que, de estar reportados por robo o extravío, al final puede estar bloqueado el aparato y por lo tanto inutilizable.
Apple arrojó una herramienta que permite verificar la autenticidad de un iPhone, que determina si está reportado, bloqueado o suspendido, haciendo uso del código IMEI. Lo cual es muy usado al momento de comprar uno que haya sido usado por otra persona, y así evitar ser estafados.
El código IMEI consiste en un serial de 15 dígitos únicos que corresponden al país de destino, fabricante, número de serie y por último un número verificador. Cada iPhone posee un código diferente y único que lo distingue del resto de dispositivos.

Desde la página oficial de Apple se encuentra una sección que permite comprobar el estado del iPhone. Solo debes ingresar el Código IMEI o Número de Serie, hacer clic en comprobar dispositivo, esperar unos segundos y listo. La plataforma te indica si el iPhone está libre o advierte si está bloqueado o reportado.

concepto-iphone-12-ios-14

¿Cómo puedes conocer el código IMEI de tu iPhone?

Éste código se puede conocer de distintas formas, pero en todos los casos será el mismo, a continuación te explicamos las más comunes:

  • Desde tu iPhone, entra al teéfono y marca el código *#06# en el teclado y el IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla.
  • Si el iPhone está restaurado, nada mas encenderlo (cuando aparecen los idiomas) pulsa en «i» abajo a la derecha.
  • También, puedes hacer clic en la sección de Ajustes de tu teléfono, luego en General, y por último en Información y te aparecerá la opción de IMEI seguida del número identificador.
  • Desde tu cuenta de Apple ID, accede a la sección de Dispositivos y podrás ver el IMEI que corresponde a esa cuenta en particular.
  • En la caja original donde vino del dispositivo, en un costado o en la parte interna posee una etiqueta que especifica el código IMEI.

Verificando que el iPhone no es robado/perdido

¡Recuerda que este código es totalmente privado, no lo compartas ni proporciones a otras personas! También debes prevenir y evitar ser víctima de estafas. Así que tómate unos minutos antes de comprar un iPhone de segunda mano y verifica que esté libre de reportes, bloqueos y suspensiones.

Ten en cuenta que luego de bloquear un dispositivo Apple por IMEI o iCloud resulta muy difícil, casi imposible, desbloquearlo, así que si compras uno bloqueado será realmente obsoleto, inutilizable totalmente.

Por otra parte, si extraviaste tu iPhone, puedes reportarlo por perdida y bloquearlo por IMEI para evitar que otra persona acceda a tu información personal, cuentas, contactos, y otras múltiples opciones. Recuerda hacer siempre copias de seguridad de tu iPhone, ya sea en iCloud o un tu PC.

Deja tus comentarios abajo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.