¿Volverán los Móviles Plegables en 2021? – MovilFit

moviles-plegables-galaxy-fold-2

En apropiadamente el año 2010, la tendencia de los smartphones fue la de una sola pantalla, cada vez más grande. El táctil entró en nuestra vida y ya no hacía falta esos teclados físicos.

Desde ese día empezó una carrera, la de conseguir la pantalla más grande con los marcos más pequeños. Así llevamos más de una década y esa tendencia en el año 2021 ha llegado al límite. Ya es imposible hacer los marcos más finos (algunos modelos incluso no tienen marco, es todo pantalla).

Los fabricantes necesitan innovar:

Llegados a este punto te preguntarás, ¿Qué pueden hacer ahora para seguir sorprendiendo a los usuarios año tras año?. Pues tenemos las siguientes opciones:

  1. Móviles todo pantalla por detrás y delante: Xiaomi ya sacó varios conceptos de este estilo, incluso lanzando algunos modelos reales como el Xiaomi Mix Alpha. Este concepto se ha probado por los ingenieros de la marca y todo tipo de usuarios. El problema es que no son efectivos para el día a día. Existen toques fantasma que el software no es capaz de interpretar, las resistencia a caídas es nula ya que las fundas no pueden protegerlo y en definitiva se está abandonando poco a poco.
  2. Móviles enrollables: Son la mejor apuesta para el futuro. LG, Oppo, Samsung, Huawei… todos están en la carrera para empezar a desarrollarlos lo más pronto posible. El concepto consiste en una pantalla flexible como un folio de papel, capaz de enrollarse y desenrollarse a través de un mecanismo físico. Esta tecnología es increíble ya que permite albergar una pantalla enorme en muy poco espacio.
  3. Móviles Plegables: En un paso intermedio entre los anteriores se encuentran estos, uno de los más famosos es el Galaxy Fold. Consisten en un cuerpo completo pero capaz de doblarse por la mitad (incluida la pantalla). Permitiendo al usuario tener su teléfono cerrado y protegido en su bolsillo y poder abrirlo para disfrutar de una gran pantalla cuando se vaya a usar.
Interesante:  Activar Modo Oscuro Whatsapp Android

¿Existe mercado para este tipo de dispositivos?

Como podemos ver, el concepto de un móvil plegable es el mismo que veíamos en los primeros años del 2000, pero sin teclado físico. Una curiosidad es que este tipo de móviles (con pantalla NO táctil y teclado físico) se siguen vendiendo ahora mismo. Lo que indica al mercado que es una buena dirección por la que seguir avanzando teniendo un gran futuro.

Aquí te dejamos una comparativa de móviles plegables baratos y buenos que puedes seguir comprando ahora mismo si necesitas este tipo teléfono.

Esto ocurre porque el diseño del terminal plegable es muy cómodo para los usuario, además de la buena protección que ofrecen para la pantalla.

Si se dejaron de fabricar fue porque el teclado físico era inútil con la llegada del táctil pero ahora mismo pueden resucitar gracias a poder incluir una pantalla doblada sustituyendo este elemento por el teclado.

galaxy-fold-2-trasera

La pantalla, pieza clave en este avance tecnológico:

Samsung lanzó al mercado el primer smartphone plegable del mundo, el primer Galaxy Fold. Esta marca es una de las más avanzadas del mundo en paneles, y eso llevamos mucho tiempo viéndolo en sus increíbles televisiones. Por eso pusieron a su filial de pantallas a trabajar consiguiendo la magia, pantallas que se pueden doblar miles de veces sin que se rompan.

El problema es el de siempre, una tecnología nueva y muy cara al principio. Lo bueno es que año tras año van bajando de precio y mejorando muchísimo.

Interesante:  Los Mejores Móviles con Android Puro

Depurando fallos y mejorando a pasos agigantados:

Las primeras pantallas plegables tenían algunos fallos. Por ejemplo sombras en la zona de pliegue e incluso roturas que hicieron a Samsung retirar momentáneamente los Fold del mercado. Esto es totalmente normal en estos teléfonos. Todavía queda tiempo para terminar de mejorarlos.

Son pequeños escollos en el camino, pero no queda otra, sea como sea el camino a seguir está claro que son las pantallas que se puedan doblar.

Aquí te dejamos un vídeo donde podrás comprobar lo increíble que es:

Nuestro veredicto final, tu móvil dentro de pocos años será enrollable:

Ya lo hemos comentado anteriormente. Este “concepto” ha llegado para quedarse.

Una pantalla capaz de ser almacenada en un “carrete” ocupando muy poco espacio pudiéndose desplegar totalmente para sacar una pantalla enorme en tus manos.

Aún queda tiempo, hay que perfeccionar el mecanismo de despliegue para que aguante sin sufrir ningún daño, además las pantallas deben de avanzar al mismo tiempo para evitar que se dañen.

2487cookie-check¿Volverán los Móviles Plegables en 2021? – MovilFit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *