Cómo actualizar una Tablet China

actualizar-tablet-china-android

Llevas un tiempo con tu nuevo dispositivo y te preguntas cómo actualizar android tablet china a su última versión. Normalmente cuando llevamos meses con nuestra nueva tablet china vemos noticias de que han salido nuevas versiones de Android, pero nosotros no hemos actualizado nada y queremos tener nuestro dispositivo a la ultima. Esto no solo es importante hacerlo por estética o por las nuevas funciones, lo más importante son las actualizaciones de seguridad que incluyen las nuevas versiones. Además soluciona problemas como el error de Google Play, que se daba en versiones más antiguas de Android.

Sin embargo, en algunos casos, es posible que hayas perdido las últimas actualizaciones de Android. Esto podría suceder porque simplemente canceló la actualización anterior o porque ha desactivado la función de actualización automática. Por lo tanto, es posible que algunas personas se pregunten: “¿Cómo actualizar la tableta Android? ¿Dónde está el menú para configurarlo?”

Por suerte, no es un desastre cuando esto sucede y podrás actualizar manualmente tu sistema operativo siguiendo unos sencillos pasos. A continuación, te explicaremos cómo actualizar las tabletas Android chinas.

tablet-china-no-actualiza

Cómo actualizar android de una tablet china

Actualizar la versión de Android en tu tableta es un proceso simple y rápido. Sin embargo, antes de hacerlo, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus archivos. Aunque normalmente una actualización del sistema no debería eliminar ningún dato, siempre es bueno estar del lado seguro.

Después de realizar una copia de seguridad de sus archivos y datos, puede seguir los sencillos pasos que se indican a continuación para actualizar su tableta PC Android.

1) Asegúrate de que estás conectado a Internet

Para actualizar su tableta, naturalmente necesitará estar conectado a Internet. Por lo tanto, siempre le aconsejamos que actualice el sistema operativo de su tableta Android en casa o en la oficina donde tenga una conexión estable a Internet. Por supuesto, también puede utilizar los datos de su móvil 3G o 4G.

Quizás te interese  Programa para cambiar caras en fotos para PC – TOP 5

2) Ir a Configuración de Android

Una vez que te conectes a Internet, tendrás que ir hasta el menú de ajustes de tu tableta PC. En la mayoría de las tabletas Android, podrás acceder al menú Configuración a través de la barra de notificación o de la aplicación de la pantalla de inicio. Normalmente, la aplicación Configuración de tu tableta PC tendrá un logotipo que se parece a una rueda dentada.

3) Acerca de la tableta

Cuando abras el menú de configuración, tendrás que desplazarte hacia abajo del todo hasta que aparezca la opción “Acerca de la tableta” o, en algunos casos, “Acerca del dispositivo”. Una vez que hayas encontrado esta opción, toca en ella para continuar con la actualización de tu sistema Android.

4) Actualización del sistema

Mientras estás en la aplicación “Acerca de la Tableta”, desplázate hacia abajo hasta que veas la pestaña llamada “Actualización del sistema”. Ten en cuenta que, en algunos dispositivos, esta pestaña puede llamarse ‘‘Actualización del software” o algo similar.

5) Buscar actualizaciones

Lo siguiente que tendrás que hacer es presionar el botón de abajo llamado “Buscar actualizaciones”. Cuando lo haya hecho, su dispositivo Android comprobará su sistema operativo actual para ver si hay alguna actualización disponible. Si tu sistema está actualizado, tu Tablet te lo dirá. Sin embargo, si ha encontrado una actualización disponible, deberá continuar siguiendo el último paso que se indica a continuación.

6) Actualización

Si su versión de Android no está actualizada, su tableta le aconsejará que instale el último sistema operativo Android. Esto se puede hacer simplemente haciendo clic en ”Instalar” o ”Actualizar”. Al hacerlo, iniciará el proceso de actualización de su equipo Tablet Android. Este proceso puede tardar entre un par de minutos y una hora.

Mi tablet china no encuentra actualizaciones

Imagínate que has realizado los pasos anteriores pero te aparece constantemente el mensaje de que no hay nuevas actualizaciones o qué estás ya están instaladas. El problema es que seguramente Android ya haya lanzado varias actualizaciones y te sigue apareciendo ese mensaje.

Esto ocurre porque cuando Google saca una nueva versión de sistema operativo lo hace para los dispositivos con Android stock fabricados por ellos. También libera la versión para que las distintas compañías del mundo la adapten a sus sistemas y después lanzar una actualización.

Algunas veces los fabricantes chinos ni siquiera actualizan de forma online sino que deben hacerlo manualmente usando un PC y descargando el firmware desde la web china o foros no oficiales.

Si tienes este problema nosotros te enseñaremos algo qué te puede ayudar a actualizar tu tablet china a una nueva versión de Android

Quizás te interese  Codigo Error 3 Spotify – Te Contamos como Arreglarlo

Actualizar tablet china de forma no oficial

Para realizar este proceso entraremos en los foros de HTCMania. Estos foros son los más grandes de España que hablan sobre prácticamente todos los dispositivos existentes con Android. Estos son los pasos que vamos a realizar:

  • Entramos en los foros de HTCmania, en la sección de dispositivos.
  • Pulsamos la tecla Control + F de tu teclado
  • Nos aparecerá una ventana arriba a la derecha para buscar,  escribimos la marca de tu tablet china y veremos una sesión con tu modelo y el foro dedicado a ella.
  • Entramos y veremos muchos post relacionados, buscamos alguno que hable sobre actualizaciones de software.
  • Si tu tablet china es conocida y tenemos suerte podremos encontrar algún tema que explique cómo actualizar la al último sistema de Google.

Normalmente suele haber algún tutorial de cómo hacerlo, ya sea de forma oficial o de forma oficial. Tendremos que seguir los pasos que se nos indique para conseguir actualizarla. 

¡Y ya está! Ya ha actualizado con éxito su tableta Android y puede disfrutar de las últimas funciones de software disponibles. El uso del último sistema operativo Android mejorará su experiencia de usuario al ofrecer un mejor rendimiento y una mayor funcionalidad. Deja tus comentarios abajo, te estaremos leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *