¿Cómo puedo aumentar la velocidad de mi tablet?

aumentar-la-velocidad-de-mi-tablet

Los dispositivos móviles siempre empiezan a tener fallos después de un tiempo de uso. En esto, pueden influir ciertos factores del día a día, tales como la degradación de los componentes, el uso constante, entre otros.

Por ello, puede que presenten algunos fallos como la pérdida de velocidad o de batería. Si esto suele ocurrirte, tenemos la solución perfecta para que puedas aumentar la velocidad de tu tablet.

¿Qué se puede hacer para que la tablet tenga mayor velocidad?

Es muy común encontrar personas que descargan optimizadores o antivirus para tablets. No obstante, estos no son recomendables en la mayoría de los casos, incluso, si ya tienes uno instalado, es mejor que lo elimines.

Para realizar los pasos que te vamos a enseñar, es recomendable tener la tienda de google, aquí puedes ver cómo instalar Play Store gratis.

Solo basta con aplicar una serie de trucos sencillos y rápidos para que tu tablet disponga de mayor velocidad, entre ellos, podemos mencionar los siguientes.

acelerar-tablet-android

 

1. Desinstalar las apps que no utilices

No es necesario tener programas o juegos que consuman tu almacenamiento y recursos en caso de que no los uses. En caso de que tengas algunas aplicaciones que lleves tiempo sin usar, es mejor que las elimines.

A su vez, las tablets o teléfonos a veces suelen venir con juegos instalados de fábrica, si tienes algunos de ellos que no uses, entonces considera borrarlo para mejorar la velocidad del dispositivo.

Interesante:  El mejor Navegador para Android - Actualizado 2021

2. Google Maps es uno de tus mayores enemigos

Por otro lado, hay que destacar el hecho de que Google Maps es una de las apps que consumen mayor cantidad de recursos cuando se encuentra en segundo plano.

Este programa, aunque es muy útil, permanece corriendo en modo multitarea, al igual que ingresa de forma continua a nuestra ubicación para poder mandarnos recomendaciones.

Por ello, puedes desinstalar Google Maps y emplear el uso de otra app de confianza que no sea tan pesada para tu tablet y que cumpla con las mismas funciones. En caso de que no desees borrar la app de mapas de Google, entonces otra solución es desactivar el uso de datos en segundo plano y las notificaciones.

3. Emplea el uso de un launcher personalizado

En caso de que estés usando en lanzador predeterminado que tu teléfono trae de fábrica, puede que estés ralentizando el rendimiento del sistema. Sin embargo, al utilizar un launcher que se encuentre optimizado, es más probable que el dispositivo fluya con mayor normalidad.

Hay muchos lanzadores que pueden ser de gran ayuda, como Nova Launcher, donde se disfruta de mayor rendimiento.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

De igual forma, no es necesario pagar la versión Pro de muchos lanzadores que se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones. Las versiones gratuitas muchas veces son más que suficientes para vivir una experiencia única.

De esta manera, no solo se disfruta de una herramienta que optimiza el dispositivo, sino que también se le otorga un toque singular y diferente a la tablet. 

4. Desecha los widgets que no hacen falta

¿Cuántos widgets aparecen en tu pantalla? Si son muchos, esto puede hacer que cualquier teléfono o tablet se vuelva más lento de lo normal.

Interesante:  Cómo Actualizar una Tablet China

Hay muchas personas que casi no usan este tipo de herramientas visuales, sino que las tienen allí porque lo desean.

En algunos casos, puede que tengas el acceso directo a la linterna, las Galaxy Apps, el widget de Facebook, el tiempo, el reloj, y mucho más. Pregúntate: ¿Los uso todos? ¿Cada uno de ellos es igual de útil? En caso de que la respuesta sea no, entonces empieza a eliminarlos de la pantalla principal.

Aunque muchos widgets son de gran ayuda, estos se actualizan en segundo plano, consumiendo gran parte de los recursos del dispositivo. Por ello, si te das cuenta de que el teléfono va lento, elimina unos cuantos y verás la diferencia en poco tiempo.

5. Resetea el dispositivo de fábrica

Si notas que nada de lo anterior funciona, tal vez puedas intentar hacer un reseteo de fábrica como último recurso. Claro, debes considerar que esto lo eliminará todo y dejará el teléfono como recién salido de la producción. No obstante, puede que algunos restos queden en el dispositivo.

Como vemos, hay distintas formas en las que puedes aumentar la velocidad de tu tablet. Puedes aplicar la que se adecue más a tu dispositivo y circunstancias, ya que los procesos pueden variar según el modelo.

4260cookie-check¿Cómo puedo aumentar la velocidad de mi tablet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *