Cómo crear carpetas en Android

como-crear-carpetas-en-android

Podría decirse que casi todos los sistemas operativos que existen en la actualidad ofrecen al usuario la oportunidad de crear carpetas. Y Android no se ha quedado atrás, sino que, desde hace ya algún tiempo, permite crear ficheros en los que se puede guardar todo tipo de almacenamiento.

Sin embargo, muchas personas no conocen los pasos necesarios para crear carpetas en Android, y por ello, a continuación, hablaremos de ello en profundidad.

Diversas maneras de crear carpetas en Android

Generalmente, en dispositivos de escritorio, tales como las computadoras con Windows o MacOS, las carpetas creadas en las pantallas forman parte del conjunto de directorios y archivos en el sistema. Por el contrario, en Android ocurre algo muy distinto.

Hay muchas formas en las que se puede llevar a cabo la creación de carpetas en Android, y todas ellas individualmente, se encuentran indicadas para objetivos distintos a los demás. Muchas de ellas pueden ser normales, seguras y privadas. Entre algunas de las maneras en que se pueden crear carpetas en Android, destacan las siguientes.

1. Carpetas de aplicaciones en la pantalla de inicio

En primer lugar, podría decirse que este método es el más sencillo y conocido, ya que implica la creación de carpetas de aplicaciones en la pantalla principal del dispositivo.

Esta es una opción que permite la posibilidad de mantener una organización dentro de la pantalla principal del sistema. Así, podremos acceder a las apps más usadas o a las categorías que deseamos encontrar, como redes sociales o juegos.

creando_carpetas_android_samsung

Ahora bien, esta creación de carpetas no afecta en la estructura interna de los archivos del sistema. Los pasos a seguir para hacerlo, son los siguientes:

  • Pulsar prolongadamente sobre el ícono del programa en la bóveda de aplicaciones o en la pantalla de inicio.
  • Arrastra este icono hasta el área en que deseas crear la carpeta y suéltalo allí.
  • Deberás repetir el mismo proceso con las demás aplicaciones, trasladando el ícono hasta el mismo sitio en el que soltaste la primera app.
Interesante:  Android.Process.Acore - Qué es y como lo Arreglo

2. Crear carpetas en Android en el almacenamiento interno

Vale la pena destacar que, al igual que como lo hace cualquier sistema operativo, los dispositivos Android brindan la oportunidad de crear carpetas en las que se pueden almacenar archivos.

A diferencia de los dos casos anteriores, esta opción sí contribuye a modificar los archivos en el interior del sistema. Esto se debe, a que se añaden nuevos datos en el sistema.

Al crear carpetas en el almacenamiento interno del dispositivo puede ser útil al organizar documentos, imágenes, música, videos y otros tipos de archivos. Estos se pueden guardar tanto en la memoria interna, como en la tarjeta MicroSD. A fin de disfrutar de todas estas ventajas, solo hay que instalar un explorador de archivos, en caso de que el celular no cuente con uno de fábrica. Para crear las carpetas del sistema en dicho explorador, hay que hacer lo siguiente:

  • Accede al explorador de archivos del móvil e ingresa en la ruta en la que deseas crear la carpeta.
  • Luego, presiona en las opciones disponibles y selecciona la opción de añadir carpeta. Esto puede variar según el tipo de gestor que estés empleando.carpeta_archivos_android
  • Da un nombre a la carpeta.nombre_carpeta_nueva
  • Tras esto, puedes empezar a copiar cualquier tipo de archivos al directorio que se acaba de crear, haciendo una pulsación prolongada en ellos, y seleccionar la carpeta que acabas de crear como ruta de destino.

3. Crear carpetas dentro del cajón de aplicaciones

En otros casos, tener carpetas para organizar las apps de la pantalla no basta. Hay dispositivos en los que es posible crear carpetas directamente dentro del cajón o bóveda de programas.

Interesante:  Mejores APP para Editar Vídeos en Android

Se trata de una opción que se encarga de modificar la manera en la cual se nos presentan los iconos del launcher del sistema, y no se trata de un cambio que vaya a afectar todo el sistema y sus carpetas.

Además, tendrás que asegurarte de que el launcher que estés usando sea compatible con la opción de crear carpetas con el cajón de aplicaciones. Para hacer la creación de carpetas en la bóveda de aplicaciones, hay que seguir los siguientes pasos, los cuales pueden variar según el tipo de launcher.

  • Efectúa la pulsación larga en un lugar vacío de la pantalla de inicio.
  • Ingresa a los ajustes del cajón de aplicaciones.
  • Selecciona la opción de Grupos y Carpetas que se encuentra al final de las opciones. En este menú, tendrás que añadir una nueva carpeta.
  • Colócale un nombre y empieza a arrastrar las nuevas apps.

Crear carpetas en Android puede ser un proceso muy sencillo, sin importar la clase de carpeta que se cree.

Gracias a la ayuda de un buen explorador de archivos, podrás sacar el máximo provecho de tus registros personales, ya que podrás gestionarlos en el momento y de la forma en que desees.

4102cookie-checkCómo crear carpetas en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *