¿Qué es y cómo jugar Comuniame?

que-es-comuniame-y-cómo-se-juega

En caso de que seas fanático del deporte rey y te encante todo lo relacionado con el fútbol, es muy probable que hayas escuchado algo de de Comuniame.

Gracias a esta herramienta, podemos llegar a convertirnos en exitosos managers de ciertos equipos futbolísticos. Ahora bien, en caso de que no estés seguro en qué consiste este juego, a continuación, queremos analizar en detalle algunas de sus características principales.

Puedes ver nuestro recopilatorio de juegos de futbol para Android también.

Antes de empezar, te aclaro que el antiguo Comuniame ahora se llama Biwenger. Pero sigue siendo el mismo juego (o parecido).

¿Qué es Comuniame o Biwenger?

Esta se trata de una aplicación en la que es posible ser un agente o representante de un equipo de fútbol. Además, también es posible llegar a crear ciertas ligas en compañía de nuestros amigos. No obstante, a pesar de su éxito, con el paso de los años ha evolucionado, y hoy día es conocido con otro nombre.

En la actualidad es llamado Biwenger, y se ha convertido en el agente de Fútbol Fantasy perteneciente a la Cadena Ser y el diario deportivo AS. Sin embargo, a pesar de que haya sido renombrado, aún hay muchos jugadores que siempre lo llaman Comuniame.

Una de sus características principales, es el hecho de que se puede disfrutar de una gran base de datos, la cual contiene muchos jugadores de la vida real y equipos de fútbol. Además, también es posible participar en competencias amistosas, generando mayor emoción en cada una de sus partidas.

¿De que trata el juego?

El propósito principal de este juego es sumar cada vez más puntos, y superar al resto de los contrincantes dentro de la liga o comunidad privada en la que se esté participando. Luego, tales puntos se irán sumando de acuerdo a los jugadores que se encuentren en la alineación durante cada jornada de la liga. A su vez, Biwenger aún seguirá especializándose en las puntuaciones según el rendimiento de cada jugador, además de las puntuaciones y la valoración de AS.

Interesante:  Emulador NDS Android - Los TOP 3

Dentro de Biwenger, tú eres quien se encarga de administrar un equipo formado de jugadores reales dentro de una liga virtual. Serás quien se encargue de dirigir los fichajes, las finanzas, y la estrategia del equipo. Este trae consigo muchas más funciones que cualquier otro sistema dentro del mercado, con cláusulas de rescisión, intercambios, entrenadores, torneos, etc.

Comuniame-biwenger

Descargar Comuniame

Para poder vivir la experiencia de todas estas jornadas de fútbol con los amigos, será necesario efectuar la descarga de Comuniame. Es de especial importancia que recuerdes que ahora tiene el nombre de Biwenger, por lo que tendrás que buscar la aplicación mediante este último nombre.

Biwenger - Fantasy mánager
Biwenger - Fantasy mánager
Developer: Biwenger
Price: Free

En primer lugar, esto se puede llevar a cabo mediante la descarga del archivo APK del programa. Existen muchos sitios web en los que se puede adquirir, y la instalación en el teléfono es muy sencilla y rápida. O, por el contrario, puedes descargar la app directamente desde Google Play Store.

También puedes entrar desde su web oficial en un PC.

Biwenger

Cómo poner en práctica las modalidades de juego

Tras haber instalado el archivo APK o descargar el programa desde la tienda, será necesario abrirlo. Tras hacerlo, se puede ver que hay dos formas en las que se puede llevar a cabo el registro. En primer lugar, se puede iniciar sesión mediante una cuenta de Facebook; o también, se puede emplear el uso de la cuenta de Gmail para sacarle el máximo provecho.

A la hora de añadir una nueva liga, habrá varias opciones disponibles, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Crear una nueva liga
  • Unirse a la liga
  • Importar tu liga desde otro Fantasy manager

Sin embargo, la opción más empleada es la de la creación de una nueva liga, ya que esto permite que tanto tú, como los usuarios a los que invites, disfruten de los mejores partidos. Dentro de Esta aplicación, existen al menos tres clases de ligas, las cuales son:

Liga Normal

Esta se caracteriza por ser la modalidad de juego más básica y común a la hora de jugar entre amigos. Esto se debe a que ninguno de los jugadores se puede repetir dentro de más de un equipo.

Liga Clásica

En este caso, tal opción es muy similar a la anterior, con la diferencia que, en este caso, sí pueden repetirse los jugadores.

Interesante:  Emulador PS3 Android - Juega a la Playstation en tu Móvil

Liga Fantasy

Finalmente, en esta liga, podrás contar con un presupuesto fijo, en el que habrá que administrarse bien. Esto, con el fin de hacer una sabia elección en cuanto a los jugadores que estarán incluidos en tu alineación. Por otro lado, la cantidad de cambios se encuentra limitada a través de jornadas.

Trucos para fichar y ser el ganador

Luego de que tengas en mente la clase de liga que más se adapta al estilo de juego que deseas, habrá que seleccionarla y hacer clic en siguiente.

  • Luego de cumplir con este paso, habrá que escoger el tipo de categoría de la liga, independientemente de si se trata de primera, segunda división, la Liga Francesa o la Liga Mexicana.
  • Tras llegar a este punto, solamente hay que elegir el nombre que llevará la liga, así como el primer reparto que deberá tener el presupuesto. Además, habrá que asignarle un nombre al equipo de fútbol, y luego de terminar todos estos ajustes, solamente habrá que pulsar en Crear Liga.
  • Finalmente, solo habrá que usar las redes sociales para hacer el envío de las invitaciones a todos tus conocidos para hacer el desafío dentro de Comuniame.
  • Tendrás que acertar en el tipo de fichaje que escojas, de esta manera, aumentarás el valor del equipo, el dinero dentro de la cuenta y obtener más jugadores que ayuden a ganar más puntos. Algo que puedes hacer, es analizar a tus próximos rivales, ajustar la cantidad de dinero que posees; recuerda que, a pesar de que cierta estrella sea muy buena, tal vez su fichaje no sea la mejor opción.

Además, hay muchas otras estrategias que puedes poner en marcha dentro de Comuniame. Deseamos que todas estas sugerencias puedan ser de gran utilidad a la hora de emplear este programa de juegos futbolísticos. De esta manera, podrás sacar el máximo provecho del deporte rey en cada uno de sus aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *