Cambiar Fuentes de Letras en Huawei

Cambiar-Fuentes-de-Letras-en-Huawei

En caso de que desees personalizar tu móvil, queremos presentar a continuación, los pasos para cambiar fuentes de letras en Huawei.

¿Estás cansado de ver siempre el mismo tipo de letra dentro de tu móvil Huawei? Esta es una opción que puede cambiarse con facilidad. Existe un amplio abanico de opciones disponibles, tanto gratuitas, como de pago. Incluso, en la aplicación Temas, puedes encontrar muchas fuentes en oferta.

Por si te interesa, ya vimos cómo quitar el bloqueo de pantalla en Huawei.

La mejor opción para personalizar el aspecto del móvil

Cuando tenemos en nuestra posesión un móvil Huawei y deseamos personalizarlo, una de las mejores opciones es el cambio de las fuentes de letras. Al llevar esto a cabo, el aspecto del móvil podrá cambiar en breves segundos. Eso sí, esto no es un cambio permanente puesto que, cuando deseemos instalar otra fuente o volver a la original, podremos hacerlo con gusto.

El cambio estético se encuentra activado dentro de los móviles Huawei, sin importar si cuentan o no con los servicios de Google. Lo primero que hay que hacer, es localizar la app de temas, la cual destaca por ser uno de los principales programas de personalización que poseen los dispositivos de esta marca.

Temas para Huawei: Una app que permite cambiar la fuente fácilmente

Una de las mejores opciones para personalizar el smartphone Huawei es la aplicación de temas. Hay casos en los que esta se encuentra instalada por defecto en el sistema. A pesar de que existen muchas aplicaciones de terceros con las que se puede llevar a cabo la personalización, Temas es un programa confiable y eficaz.

  • Tras descargar e instalar este programa, hay que abrirlo y concederle los permisos que necesita para su funcionamiento y para alterar la apariencia del dispositivo.
  • Una vez que estemos dentro de la aplicación, podremos ir hacia el apartado de las fuentes y seleccionaremos una de las que nos guste.
  • Antes de descargar cualquier tipo de letra, solo basta con pulsar sobre la fuente involucrada y presionar en conseguir esta fuente.

cambiar-fuente-temas-huawei

En caso contrario, hay que entrar en los ajustes del dispositivo, específicamente en la sección de la Pantalla Principal y Fondo de Pantalla. Aparecerá una opción llamada Temas, a la que podremos acceder y ver la fuente que se acaba de instalar Solamente hay que presionar en aplicar a fin de cambiar las fuentes de letras en Huawei.

Interesante:  Cómo recuperar datos movil pantalla rota sin depuracion usb

Instalar una aplicación de terceros

Otra opción viable es la de recurrir a programas de terceros, como los que hay en las tiendas de aplicaciones. También están los archivos APK, con los que se puede hallar alternativas a la letra que viene por defecto en el dispositivo Huawei. En estos casos, siempre es recomendable hacer la adquisición de un programa cuyo desarrollador sea confiable, como por ejemplo Font Manager.

Fonts for Huawei Emui
Fonts for Huawei Emui
Developer: Dark.Emui.Themes
Price: Free

Elementos a tomar en cuenta antes de seleccionar un tipo de teclado

  • Antes de descargar un tipo de fuente, debes tomar en cuenta de que hay estilos que no poseen la letra ñ o las tildes. Esto puede deberse a que el desarrollador es originario de un país o habla un idioma en el que estos elementos gramaticales no se emplean. Además, hay que asegurarnos de que la fuente pueda leerse con facilidad, sea clara y los números permanezcan bien marcados.
  • Puede que, a veces, nos dejemos llevar por el diseño, y tras instalar, nos damos cuenta de que no se lee tan bien como lo esperábamos.
  • En otras ocasiones, puede que no cumpla con las expectativas que teníamos. De cualquier manera, hay que considerar que este es un cambio importante, ya que todo nuestro dispositivo cambiará; empezando por los textos de las aplicaciones, hasta la letra de juegos, mensajes de texto y configuraciones.

Pasos para volver a la fuente original de Huawei

En caso de que decidas volver al estilo de letras que viene integrado con el sistema de fábrica, no será posible hacerlo de la forma tradicional.

Interesante:  Cómo Eliminar Contactos de Solo Lectura

Por ello, será necesario que descarguemos de nuevo la letra que corresponde al sistema. Casi siempre, esta se corresponde al tipo de fuente Roboto.

En tales casos, el proceso de restauración de fuente es tan sencillo como ingresar a la app de temas de Huawei y seleccionar la fuente predeterminada. Tras descargar el tipo de letra que viene de fábrica, solo hay que acudir a los ajustes de Android y permitir que dicha fuente sea la principal del sistema. Otra posible alternativa, es la de restablecer los ajustes en el celular, pero a largo plazo, sí puede ser un poco más complejo.

Como hemos visto, el proceso para cambiar las fuentes de letras en Huawei puede ser muy sencillo y rápido. Solo hay que comprobar que la fuente se adapta bien a nuestro sistema operativo y que nos gusta la interfaz presentada. De esta forma, podremos sacar el máximo provecho a todos los elementos que se muestren en la pantalla de nuestro celular.

4092cookie-checkCambiar Fuentes de Letras en Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *