Quitar Barra Google Android One – Solucionado 100%

quitar-barra-google-android

Es difícil imaginarnos un mundo en donde no existan los teléfonos inteligentes. Y es que, estos son casi que una necesidad para la mayoría de las personas en la actualidad. Lamentablemente, hay ciertas características molestas como la barra de Google en Android. Por lo tanto, ten enseñaremos a quitar la barra Google en Android One.

El widget de búsqueda de Google viene instalado automáticamente en la gran mayoría de los dispositivos Android que se venden en el mercado. Así que Google se ha asegurado que utilices su navegador colocando esta barra de búsqueda en el lugar más accesible de tu móvil: La pantalla de inicio. Recuerda que puedes ver nuestros tutoriales para liberar memoria en Android o trucos para desinstalar aplicaciones de fabrica.

Si bien el tener la barra de búsqueda de Google puede ser una ventaja, en algunos casos, esto suele ser una molestia. Sobre todo, cuando queremos personalizar los botones de acceso de nuestro teléfono en la pantalla principal. Por lo que quitar la barra de Google Android puede ser difícil de hacer.

¿Se puede eliminar la barra Google en cualquier Android?

En las versiones de Android 9 y en inferiores la barra de Google viene anclada a la pantalla inicial. Por lo tanto, se debe recurrir a aplicaciones externas o configuraciones extras para eliminar. Mientras que, por otra parte, en versiones de Android 10 en adelante, esto puede solucionarse fácilmente.

Interesante:  Cambiar Fuentes de Letras en Huawei

Esto se debe a que en los teléfonos de alta gama la barra de Google aparecerá como un widget, por lo que solo debes mantener presionada la barra de búsqueda de google y luego arrastrarla hasta la opción de eliminar.

Cómo inhabilitar la barra de búsqueda de Google Android one

La barra de búsqueda viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos inteligentes, sin importar la marca que tengan. Ya sea Xiaomi, Pixel, e incluso Motorola. Pero, esta es posible eliminarla de la pantalla principal si se inhabilita desde las configuraciones.

Para eso debes hacer lo siguiente:

  • Ir a las configuraciones de tu Smartphone.
  • Luego ir a “aplicaciones”.
  • Busca Google.
  • Ahora, selecciona la opción de “Deshabilitar
  • Te aparecerá un cuadro de confirmación. Presiona en “Inhabilitar la aplicación
  • Una vez que hayas inhabilitado la aplicación es probable que necesites reiniciar el teléfono.

Una vez reiniciado tu teléfono, la barra de Google habrá desaparecido de la pantalla principal y podrás personalizar tu teléfono como quieras.

Eliminar la barra de Google usando aplicaciones

¿Tu móvil no es compatible con quitar la barra o directamente deseas personalizar más tu pantalla de inicio? Entonces puedes descargar un launcher para Android.

Si deseas instalar alguna aplicación que haga el trabajo de eliminar la barra de Android por ti, puedes descargar alguna desde la Play Store. Estos son conocidos como Launchers, los cuales modifican el diseño de la pantalla principal cada vez que se encienda el teléfono.

Interesante:  Cómo Cambiar Almacenamiento Predeterminado LG 

quitar-barra-google-nova-launcher

De esta forma, podrás escoger qué aplicaciones aparecerán en la pantalla principal de tu Smartphone.

Una aplicación muy buena (la mejor para mucha gente) para este cometido es la aplicación “Nova Launcher”.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Pasos para eliminar la barra usando un Launcher:

  • Instálala y abre la aplicación.
  • Ahora, esta te pedirá que escojas un diseño inicial.
  • Una vez hayas seleccionado el que más te guste, presiona “siguiente”.
  • Escoge algún tema general, y continúa.
  • Ahora elige una acción para que el cajón de aplicaciones sea abierto y le das en aplicar.
  • Por último, cuando los cambios se hayan realizado, mantén presionada la barra de Google y pulsa sobre eliminar.

De esta manera habremos conseguido quitar barra Google Android definitivamente. Espero que te sirva esta guía y que puedas personalizar tu móvil de la mejor forma posible.

1870cookie-checkQuitar Barra Google Android One – Solucionado 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *