Emulador PSX para Android, Descarga Ya

emulador-psx-android

Disfruta como lo hacías de niño con el emulador PSX Android definitivo. ¿Recuerdas esos días jugando sin parar a tu PlayStation 1? Ahora puedes volver a hacerlo pero usando solamente tu móvil y encima totalmente GRATIS.

Como sabemos, los Smartphone, Tablets, y demás dispositivos portátiles Android se han vuelto famosos por ser una efectiva forma de comunicarnos y entretenernos. Pero ¿qué ha pasado con los videojuegos de Sony? ¿Se han vuelto obsoletos después de crearse los juegos de Android? Pues no. Te recomiendo que veas nuestros otros artículos de emuladores para SNES o los emuladores para NDS.

Hoy en día muchos usuarios se han atrevido a incluir sus juegos favoritos de Play Station 1 en su dispositivo Android. Aquellos juegos que marcaron su infancia y que fueron el motivo de muchas sonrisas, entretenimiento y diversión. ¿Sabías que puedes tener un emulador de PlayStation en tu Smartphone Android?

¿De verdad podré jugar a todos mis juegos de PlayStation desde el móvil?

Pues sí, con un novedoso Emulador PSX Android podrás tener a tu alcance todos esos juegos propios de Sony. Pero en la comodidad de tu Smartphone. Los emuladores de otros sistemas se han convertido en la opción favorita por el público indistintamente del uso que se dará y de las edades de los usuarios.

¿Te preguntas que es un emulador para Ps1 Android y por qué mucha gente habla de ellos? Pues, en resumen, un emulador para PSX es una plataforma que te permite descargar aplicaciones y juegos. Que en principio, fueron pensadas para un Play Station, pero que ahora puedes obtener fácilmente en tu Android.

El uso de estos emuladores se propagó cuando se evidenció que se podía tener los mismos juegos de PlayStation en un Smartphone y jugar con la misma calidad de una consola original. ¿No te parece increíble? ¿Quieres aprender a descargar emulador de PS1 para Android? Te enseñamos.

¿Qué se necesita para tener un emulador para PSX en Android?

Se suele creer que porque el software del Play Station 1 es un poco viejo podrá usarse en cualquier teléfono Android, y la verdad es que no… Para que un emulador para PSX en Android funcione correctamente, sin trabas y con buenos gráficos se debe contar con un dispositivo de gama media. Al menos.

Claro, no es necesario el último modelo lanzado al mercado de Android. Sino que con un modelo decente, por así decirlo, tienen más ventajas a un modelo gama baja, que a la larga termina recalentándose y el juego deja de ser fluido… Aunque ¡ojo! El hardware de algunos Android se adapta mejor a los emuladores de PSX que otros.

juegos-psx-android

Ten en cuenta que, entre las condiciones medias, para tener un emulador de PSX en Android debes contar con al menos 16 GB de almacenamiento interno. Ya que los juegos de este emulador se tienden a almacenar ahí, y no en una SD. Además asegúrate de tener, como mínimo, 3 GB de RAM. Para garantizar fluidez al emular.

Aunque si bien es cierto, hay algunos emuladores de PSX en Android que son bastante ligeros e ideales para dispositivos de gama baja. Es por eso que aquí te traemos los mejores.

¿Cómo descargar un emulador para PSX Android?

Un emulador para PSX en Android lo puedes obtener desde Google Play Store en tu dispositivo Android, solo debes buscarlo, leer las características y especificaciones para saber si se adapta a tu dispositivo e instalarlo.

Pero también hay otras alternativas para obtener un emulador de PSX, como por ejemplo descargar el APK desde el navegador o por MEGA, y luego instalarlo en el dispositivo Android, aunque claro, es una alternativa bastante factible y un poco más ligera. Lo mejor es que primero veas cuales son los mejores juegos por si estas un poco perdido.

Para utilizar un emulador de PSX en Android necesitas lo que se conoce como BIOS, un archivo que contiene todo el sistema operativo del PlayStation, y la puedes adquirir desde la página oficial de Sony.

epsxe-android-emulador-ps1

¿Cuáles son los mejores emuladores para PSX en Android?

Cuando de emuladores para PSX se trata pues algunos resaltan más que otros, gracias a que ofrecen fluidez en su emulación y se adapta a las capacidades del dispositivo Android que lo disponga… aquí te mostramos los mejores:

ePSXe

Este se ha considerado como el mejor emulador para PSX en Android en los últimos años por ser bastante ligero y práctico, además de contar con la peculiaridad de ser multijugador (hasta 4 jugadores).

ePSXe tiene también aspectos negativos, como por ejemplo que los juegos son almacenados exclusivamente en la memoria interna del dispositivo Android, y no en la SD, ni USB. Y también que para lograr una mejor experiencia y fluidez con este emulador se vuelve necesario utilizar un mando o control.

ePSXe openGL Plugin
ePSXe openGL Plugin

RetroArch

Es uno de los emuladores de PSX más populares para Android gracias a que es un emulador multi-consola de código abierto y, por ende, gratuito. Aunque no es exclusivamente para PlayStation el módulo de la consola de Sony funciona bastante bien y es fluido.

Un aspecto bastante relevante de este emulador de PSX es que posee una estructura modular, obligando al usuario a descargar cada sistema un complemento individual. A pesar de ser complejo al principio de la instalación, los usuarios lo califican como uno de los más completos y factibles de todos los emuladores de PSX en Android.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

ClassicBoy

ClassicBoy es otra excelente alternativa para descargar emulador para PSX en Android, cuenta con dos versiones: una gratuita y una paga. Con ClassicBoy es posible la configuración de controles externos, y lograr tener hasta 4 joystick en acción, interconectados mediante Bluetooth.

Una ventaja de este emulador de PSX es que es posible personalizar completamente la jugabilidad, el tamaño de la pantalla, decidir los botones disponibles y demás. ClassicBoy permite jugar haciendo uso de gestos, ya que su funcionamiento es a base de sensores de inclinación y acelerómetro.

Este emulador para PSX en Android presenta un buen desempeño, fluidez y ligereza, además de que es multiplataforma, lo que lo ha convertido es una opción preferida por los amantes de los videojuegos de PlayStation, pero ahora en Android.

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *