Forma SENCILLA de Instalar Chrome en Xiaomi mi Box

Instalar-Chrome-en-Xiaomi-mi-Box

Google Chrome se ha convertido en un explorador web muy conocido en diversas partes del mundo, además, múltiples sistemas operativos han empleado su uso. En algunos sistemas, tales como Android y Windows 10, es el navegador más empleado, puesto que se encuentra sincronizado con la cuenta de Google, lo cual permite que el sistema y su funcionamiento sean muy sencillos.

Es por eso que aprenderemos a Instalar Chrome en Xiaomi mi Box, ya que hasta el gigante chino, busca equipararse con las marcas más occidentales.

Ahora bien, a la hora de instalar Chrome en Xiaomi Mi Box, hay que tomar en cuenta que este navegador no viene previamente instalado. De ahí que es común el hecho de que los usuarios investiguen sobre la manera más eficiente con la que se pueda instalar en el Xiaomi TV Box y hacer uso de ella. Por tal razón, queremos presentar a continuación una guía con la que podrás tener acceso a Google Chrome desde tu dispositivo fácilmente.

¿Es posible instalar Chrome en mi Xiaomi Mi TV Box con Google Play?

Lamentablemente, no. Android TV tiene la capacidad de acceder al amplio catálogo de aplicaciones que se encuentran disponibles en Google Play, pero de una manera más limitada.

Básicamente, los únicos programas que podrás emplear, independientemente de si son juegos o apps, son aquellos que se encuentran adaptados al formato que posee la pantalla de un televisor.

Por ello, en vista de que tal pantalla no es como la de un smartphone, hay programas que no se encuentran disponibles. Así que, por medio de Google Play no será posible descargar e instalar Chrome en Xiaomi Mi Box, a menos que se recurra a otros métodos en los que sí se puede efectuar.

Interesante:  Asus o Lenovo – Te Mostramos al Ganador

Herramientas necesarias para instalar Chrome en mi Xiaomi Mi TV Box

Es cierto que desde la tienda de aplicaciones no es posible llevar a cabo la instalación que deseamos; y aunque hay ciertos tutoriales en los que explica que se puede instalar el navegador por medio del ordenador, esto se encuentra muy lejos de la realidad. Sin embargo, sí hay ciertas formas efectivas y rápidas con las que esto se puede conseguir. ¿Que necesito para hacer el tutorial?

  • Un PC donde descargaremos la APK de Chrome.
  • Un pendrive USB para pasar la app del pc al tv box.
  • Una APP en el Tv box para ver la apk y poder instalarla, por defecto viene instalado Xplore y funciona bien (te lo mostramos abajo)

Finalmente, estarás listo para efectuar la descarga del archivo de Google Chrome.

Pasos para instalar Chrome en mi Xiaomi Mi TV Box

Las instrucciones para llevar a cabo la instalación de Chrome dentro del Xiaomi Mi TV Box son muy fáciles de realizar, y los pasos necesarios son los siguientes:

Paso 1: Descargar el archivo APK

En vista de que Google Chrome no es una app que venga instalada por defecto, ni tampoco puede instalarse desde Play Store, es necesario incorporarla de forma manual. Por ello, el primer paso que debes realizar es buscar el archivo APK del programa en una página de internet que sea completamente confiable; de esta manera, podremos estar resguardados de sitios web maliciosos.

Descargar Chrome APK

Una vez la tengamos descargada, la podemos pasar a un Pendrive y conectarlo a tu TV Box.

Interesante:  Asistentes de Voz - Mejor Inteligencia Artificial para tu Casa

Paso 2: Pasar el archivo a la TV Box de Xiaomi

Luego de haber descargado la APK desde la web, tendrás dos opciones disponibles a fin de enviar el archivo a la TV Box, las cuales son:

  • Copiarlo en una unidad USB y luego colocarlo en la Mi Box S.
  • Es posible subir el archivo APK hacia Google Drive, pero específicamente, a la misma cuenta en la que has iniciado sesión en la Mi Box S.

Paso 3: Instala el APK

Tras haber pasado el APK a la TV, deberás abrir el explorador de archivos. En tal caso, puedes emplear el que se ofrece en Mi Box S de forma predeterminada, o también puedes emplear el uso de uno que hayas instalado previamente.

De esta manera, al pulsar en Instalar podrás instalar el archivo desde el USB en el gestor, o acceder al almacenamiento de Drive.

Paso 4: ¿Dónde está la aplicación?

  • Una vez instalada volvemos al menú principal y le damos a Ajustes.

  • En el menú que aparece le damos a Aplicaciones

  • Buscamos Chrome y lo abrimos desde aquí.

De esta forma, podrás instalar fácil y rápido el explorador de Google en la Xiaomi Mi Box S, además, este proceso puede ser igual de válido a la hora de instalar ciertas aplicaciones en la TV.

No cabe duda de que los pasos necesarios para instalar Chrome en Xiaomi Mi Box son sumamente fáciles y cualquier persona puede ponerlos en práctica. Esperamos que estas sugerencias sean de gran ayuda a fin de sacarle el máximo provecho a tu TV. De esta manera, no solo disfrutarás de la mejor programación, sino del mejor buscador de internet, con el que tu dispositivo estará completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *