5 TIPS para tener más seguidores en Instagram

5 TIPS para tener más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día, con más de mil millones de usuarios mensuales. Esto, obviamente, representa una gran oportunidad para que los vendedores y las marcas aprovechen este grupo de usuarios.

Sin embargo, no es tan fácil hacer sonar tu marca en Instagram y ganar seguidores de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo, pero con un poco de ayuda, puedes ver los resultados más rápido. Por eso vamos a pasar a ver estos 5 consejos que te serán de ayuda para conseguirlo.

1. Escribe una buena biografía

Lo primero que ve cualquier persona cuando visita tu perfil es tu biografía y, por lo tanto, es una parte crucial para causar la primera impresión en tu audiencia. Tienes que escribir una biografía de Instagram convincente para animar a la gente a seguirte. También son importantes cosas como poner música en una historia de instagram para captar la atención de tus seguidores.

Aparte de lo básico, como añadir tus datos de contacto y el enlace a tu sitio web, también debes contar la historia de tu marca de forma atractiva. Decir simplemente qué tipo de negocio tienes no te hará destacar. Tienes que dar a la gente una razón para conectar con tu marca y seguirte.

Interesante:  Acer o Asus – Comparativa y Decisión Final
instagram-optimizado
Biografía optimizada.

2. Desarrolla una personalidad única en Instagram

Tu feed de Instagram es lo siguiente que verá una persona que visita tu perfil después de tu biografía. La impresión que se lleva un usuario al ver tu feed es importante para determinar si le gusta tu marca o no.

También es importante mantener la coherencia en los colores, los tipos de publicaciones, el tono de voz, etc., ya que son los que determinan la personalidad de tu marca. Además, debe ser tal que si alguien ve tu post, lo asocie inmediatamente con tu marca.

3. Utiliza hashtags relevantes

El uso de hashtags es una forma sencilla de llegar a más personas y ganar más seguidores en Instagram. Tienes que investigar qué hashtags son tendencia en tu nicho y cuáles son relevantes para tu marca y contenido. A continuación, utiliza una mezcla de estos hashtags para todo tu contenido de Instagram para llegar a las personas que siguen esos hashtags.

Además, recuerda mezclar un poco y utilizar hashtags populares a nivel de la industria, así como los de nicho para los que realmente puedes destacar. Instagram te permite añadir hasta 30 hashtags para cada publicación y deberías utilizar esta función en tu beneficio.

Al crear un hashtag específico de la campaña, también puedes animar a la gente a utilizarlo en su contenido de Instagram. Esto te permite obtener contenido gratuito generado por los usuarios, así como publicidad, lo que puede ayudarte a llegar a más personas y conseguir más seguidores.

Interesante:  Emulador Pokemon Android - En Español 2021

mejorando-alcance-instagram

5. Optimiza el texto con el que acompañas tus fotos

Los pies de foto de tus publicaciones en Instagram te dan la oportunidad de involucrar a tu audiencia actual e incluso animarles a que te recomienden a sus amigos. Así que, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad en tu beneficio?

Hay muchas cosas que puedes hacer con tus pies de foto de Instagram, como etiquetar a la gente, hacer preguntas, iniciar conversaciones, etc. Cuanto más animes a tu público a comentar, más probable será que invite a sus amigos a unirse a la conversación.

También puedes ofrecer descuentos u ofertas y pedir a tus seguidores que etiqueten a sus amigos y promocionen esa oferta. Además, recuerda contar la historia que hay detrás de la foto o el vídeo que compartes, ya que así conseguirás más engagement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *