Activar Modo Oscuro Whatsapp Android

portada-modo-noche-whatsapp

Hoy aprenderemos cómo activar modo oscuro Whatsapp Android, en solo 1 minuto. Los usuarios de WhatsApp llevan bastante tiempo esperando que llegara el ansiado modo oscuro. Por fin está disponible en Android. Desde hace poco se puede activar desde la misma app o directamente se activa solo poniendo el modo noche en los ajustes de tu móvil. Ahora te explicaremos la forma de activar el nuevo modo oscuro negro para Whatsapp Android. El otro día aprendimos como tener dos whatsapp a la vez en tu móvil, hoy toca personalización.

¿Beneficios del modo escuro?

Hay varias razones por las que es mejor una interfaz en negro. En primer lugar, lo normal para la mayoría de personas es que los fondos oscuros son más fáciles de mirar durante largos períodos de tiempo, o por la noche. Puedes saber más aquí.

Las pantallas oscuras también gastan menos energía (especialmente si el dispositivo tiene una pantalla AMOLED), esto es porque una pantalla AMOLED es capaz de apagar todos los pixeles que representan el negro. Finalmente, se ve estupendo, y proporciona un cambio radical de las interfaces totalmente blancas. Siempre es bueno tener más opciones.

¿Cómo activo el modo oscuro en WhatsApp para Android?

A partir del 3 de marzo de 2020, el modo oscuro ha llegado a todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Ya no tenemos que hacer un montón de experimentos para conseguir activarlo. Por eso, habilitarlo es muy sencillo. Esto es lo que hay que hacer:

  • Abre WhatsApp desde el menú de aplicaciones o la pantalla de inicio.
  • Pulsa el menú de expansible de acción (tres puntos verticales en la esquina superior derecha).
  • Pulsa en Configuración.
  • Selecciona Chats.
  • Elije Temas.
  • En la sección, Elegir tema, seleccione Oscuro.
  • Podrás ver que la interfaz cambia a un tema oscuro.
Quizás te interese  Mejores APP para Editar Vídeos en Android

activar-modo-oscuro-whatsapp-android

activar-modo-oscuro-whatsapp-android

¡Y listo! Ahora deberías tener configurado el modo noche para la aplicación de mensajería. El modo oscuro se ve perfectamente en WhatsApp ya que los diseñadores han sabido compaginar los colores verdes con la interfaz en negro. De esta manera han conseguido un diseño muy logrado y agradable de ver.

En mi caso personal lo tengo activado desde que salió, de siempre me han gustado las interfaces en negro y Whatsapp no se queda atrás. Es más fácil para los ojos, y si tienes un teléfono Android 10 y configuras el modo oscuro en todo el sistema, hay una mejor armonía visual.

Ahorrando más batería en Whatsapp

La razón principal por la que vas a activar modo oscuro whatsapp android es para prolongar la duración de la batería, de igual manera hay más formas de que la aplicación consuma menos energía aún.

Si no te gusta la elección de colores de WhatsApp para el modo oscuro, puedes hacer algunos ajustes propios para personalizar el aspecto. Entra en la configuración de la aplicación, selecciona “Chats” y toca “Papel tapiz”, luego elige “Color sólido” y selecciona algo más oscuro que el fondo gris claro estándar.
Esto va a modificar las ventanas donde escribes, los menús y ni otros objetos de la interfaz. Recientemente salió un estudio de Google en el que se se afirma que los píxeles negros gastan mucha menos energía que otros colores.

ahorrar-batería-whatsapp

De esta manera sabemos como activar modo oscuro Whatsapp Android y conseguir un importante ahorro de batería. Deja tus comentarios abajo, te respondemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *