¿WhatsApp en Tablet Android?¿Cómo instalar?

whatsapp-en-tablet-android

En el mundo tecnológico en el que vivimos, la comunicación instantánea se ha convertido en una necesidad bastante potente. Es aquí en donde entra en juego la aplicación WhatsApp en Tablet Android. La misma que nos ofrece muchas posibilidades en cuanto a comunicación se refiere, como por ejemplo con stickers o emojis divertidos.

Hoy en día el uso de dispositivos móviles es inevitable y es por esto que la mayoría de las aplicaciones o plataformas digitales dedicadas a la interacción social se han realizado y desarrollado en base a dispositivos portátiles, logrando que estas herramientas se vuelvan indispensables para una mejor calidad de vida.

Ya te enseñamos a activar el modo noche o te ofrecimos las mejores felicitaciones de boda o cumpleaños en whatsapp. Además del hecho de que WhatsApp es gratuita y se puede incluir en un sinfín de dispositivos portátiles, móviles o fijos.

WhatsApp se ha popularizado por ser una herramienta versátil y ligera, que se puede descargar e instalar en teléfonos móviles, tablets, portátiles, PC de escritorios, relojes, entre otros. Funcionando de manera óptima, rápida y eficiente siempre que se disponga de conexión a internet, sin importar si es estable o no.

whatspp-instalado-tablet-android

En este sentido, ésta reconocida aplicación es utilizada y patrocinada por diversos sistemas operativos: Android, MacOS, Windows Phone, BlackBerry, entre otros. ¿Quieres descargar e instalar WhatsApp en una Tablet Android pero no sabes cómo? ¡AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!

La finalidad de este artículo es fomentar el uso e impacto que ha tenido el WhatsApp en los últimos años. Así como mostrar el procedimiento adecuado para descargar esta increíble aplicación e instalarla en cualquier dispositivo Android.

WhatsApp Messenger: ¿Cómo instalarla en Tablets Android?

Como ya lo mencionamos anteriormente, el WhatsApp es una herramienta comunicativa muy potente que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Pero ¿cómo puedes instalar WhatsApp en Tablet Android? Pues ahí radica un inconveniente…

Actualmente Android no está en su mejor momento en lo que a Tablets se refiere ya que se ha limitado considerablemente el uso de las mismas, por lo que depende mucho de la versión del Sistema Operativo que dispongas; pero ¡hoy es tu día de suerte! Aquí vamos a darte unos trucos para descargar WhatsApp en tu Tablet Android.

Pasos a seguir para instalar WhatsApp Messenger

Paso 1: Lo primero, e indispensable, que deberás disponer es de una conexión a internet, no importa si es de datos o red Wi-Fi. Y aquí parten 3 opciones diferentes para utilizar WhatsApp en tu Tablet Android:

Utilizar WhatsApp Web en una tablet:

Si tienes una cuenta de WhatsApp previamente abierta en un dispositivo móvil puedes acceder a la página oficial de WhatsApp Web y sincronizar la cuenta. Pero ¡ojo! Si el teléfono se apaga o no dispone de internet, automáticamente se pierde la conexión.

verificar-whatsapp-tablet

Recuerda que es necesario activar el modo escritorio del navegador, te dejo la imagen de ejemplo:

modo-escritorio-whatsapp-web

Descargar desde Play Store:

En la tienda de aplicaciones (Play Store) busca desde tu Tablet WhatsApp Messenger y la primera opción que aparece es la original, la que nos interesa. Aquí te dejo el enlace:

Accede a esa aplicación y ve si tiene la opción de descargar (esta opción suele aparecer en Android 8 – Oreo en adelante), en caso de estar disponible… ¡Descarga la aplicación!

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Descargar el APK desde internet:

¡La opción ideal para tablets es instalar la APK del WhatsApp! Sólo accede a la página oficial de WhatsApp Messenger y en la pestaña de APK deberás descargar la última versión disponible. Ojo: es probable que debas autorizar el dispositivo a instalar este tipo de aplicaciones, solo debes acceder a Configuración – Seguridad – Orígenes Desconocidos, y activar la casilla.

No te preocupes por nada porque es totalmente seguro, recuerda que estamos realizando la descarga desde la web oficial.

Descargar Whatsapp

Paso 2: Una vez instalada la aplicación por cualquiera de los dos métodos, queda configurar la sesión. Para ello abres la aplicación (no olvides la conexión a internet), y claro disponer de un número telefónico, pero ¿Cómo tener WhatsApp para Tablet Android sin SIM? Pues te damos una opción…

Nuestro truco para instalar en una tablet sin SIM

Para iniciar sesión en WhatsApp solo requiere de un número de teléfono activo al que puedan enviarte un mensaje de confirmación, así que solo necesitas disponer de ese número unos pocos segundos (puede estar metido en otro dispositivo), recibir el código y ¡listo! Ojo: la cuenta puede estar abierta solo en 1 dispositivo. Resumen:

  1. Metes la SIM en un móvil.
  2. Instalas Whatsapp en la tablet y le das a verificar número.
  3. Al poner el número de la SIM te llega la verificación al teléfono.
  4. Pones el código en la tablet y ¡a funcionar!

Paso final: Al haber sincronizado, solo debes agregar un nombre, una foto de perfil (opcional), y puedes agregar una cuenta de Google Drive para almacenar copias de seguridad de los chats, archivos y Stickers.

¡Y esto es todo! ¿Ves lo fácil que es instalar WhatsApp en una Tablet Android? Esta aplicación sin dudas te va a ser muy útil en tu cotidianidad, ¡instálala!

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *