¿Cómo instalar WhatsApp en un iPhone?

Hoy veremos las formas de instalar Whatsapp en iPhone, ¿Es tu modelo compatible actualmente?. Hoy en día existe un sinfín de aplicaciones o programas que sirven como medio de comunicación por el cual se puede transmitir, enviar y recibir información de distinto tipo con solo tener una conexión activa a internet. Siendo muy fácil poder interactuar con otras personas, sin importar la distancia o el tiempo. Por si te hace falta, te dejo donde explico como pasar Whatsapp de iPhone a Android y de Android a iPhone.

Sin duda, la aplicación más reconocida y que ha traspasado todas las barreras es WhatsApp. Una herramienta tecnológica que ha mejorado con el paso del tiempo y que permite mantener contacto desde cualquier lugar. Sin límites ni barreras y en muchos dispositivos como teléfonos móviles, iPad, incluso ordenadores (whatsapp web).

WhatsApp ha adquirido importancia en la última década por ser una de las alternativas más eficientes para enviar distintos tipos de mensajes, ya sea en texto, audios, imágenes, videos y documentos, entre otros. Además de que permite hacer llamadas y videollamadas de manera totalmente gratis.

como-instalar-whatsapp-iphone

¿Cómo descargar WhatsApp correctamente en un iPhone?

¿Aún no dispones del WhatsApp Messenger en tu dispositivo iPhone? ¿Te gustaría, pero no sabes cómo, descargar aplicaciones como el WhatsApp desde la App Store? ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos a detalle el proceso que debes hacer para tener esta interactiva aplicación en tus manos.

Si tienes dudas sobre cómo instalar el WhatsApp en un iPhone 5. Debes saber que el iPhone 5 también es uno de los dispositivos «antiguos» donde WhatsApp puede dar problemas si no se ha actualizado el sistema operativo iOS mínimo a la versión 9. Incluso es posible que no lo puedas instalar si no actualizas.

Para instalar el WhatsApp en tu iPhone 5 lo primero que debes saber es que versión de iOS dispones. Para ello ingresas a la Configuración, clic en Detalles y luego en Información y ahí te aparecerá la versión del Software.

En caso de que la versión que dispongas sea menor a iOS 9, pues lamentamos informarte que ya tu dispositivo no es compatible con la plataforma de WhatsApp. Ojo, si también te preguntas: ¿Cómo instalar WhatsApp en un iPhone 6? Pues el procedimiento será el mismo que el de cualquier iPhone sabiendo que debes de tener actualizado tu versión de iOS.

  1. Lo primero será acceder a la tienda de aplicaciones llamada App Store desde tu dispositivo, y en la el cuadro de búsqueda ingresa “WhatsApp Messenger” o simplemente “WhatsApp”.
  2. Al buscar aparecerán varias aplicaciones similares, asegúrate de descargar la auténtica. ¿cómo saberlo? Pues el ícono es una pequeña burbuja verde con un teléfono en medio y con muy buena calificación por parte de los usuarios que la han descargado.
  3. Haz clic sobre esa aplicación y podrás leer sus características. Lo que ofrece, el tamaño, las actualizaciones y los requerimientos que debe tener tu iPhone para que funcione correctamente.
  4. Haz clic en instalar. Ingresa la clave de tu dispositivo (en caso de pedirla) para confirmar la descarga y espera que se procese la instalación. ¡WhatsApp es Gratuito, no hagas ningún pago!
  5. Al instalarse, en tu pantalla de inicio te aparecerá la aplicación, ya luego solo debes asociar tu número móvil, ingresar un nombre de usuario, una foto de perfil y listo. Ya dispones de WhatsApp en tu iPhone 5/6 o cualquier otro modelo. Podrás usarlo libremente desde cualquier lugar y a cualquier hora con conexión a internet.

Una vez que lo instalas en tu móvil lo puedes usar en tu PC sin descargar nada. Así puedes hablar y escribir desde tu teclado facilmente.

  • Entra en Web Whatsapp
  • En el iPhone entra en Whatsapp/Configuración/WhatsappWeb
  • Apunta con la cámara al código qr de la pantalla del PC.

¿Ves lo sencillo que ha sido instalar WhatsApp en iPhone? Pues ¿Qué esperas? ¡Corre a hacerlo! El mundo avanza constantemente en tecnología y no puedes quedarte atrás. Así que conéctate con tus familiares y amigos a través de esta interactiva aplicación.

¿El iPhone 4 es compatible con el WhatsApp?

Desde finales del 2018 WhatsApp anunció que muchos de los dispositivos con versiones de sistemas operativos “obsoletas”, por así decirlo, ya no contarían con la capacidad de soportar el WhatsApp. Debido a que implementarías características cada vez más potentes que el dispositivo no podría soportar.

La mayoría de los dispositivos que perdieron este acceso a la aplicación fueron los de la marca Apple. Cuya versión del sistema operativo fuera menor al iOS 9, entre ellos el iPhone 4 fue el modelo más afectado que pasó a ser realmente obsoleto con su versión iOS 7.1.2.

Durante las primeras semanas de haber anunciado este hecho, los programadores diseñaron alternativas que permitían alterar los iPhone 4 de manera que aún pudiera soportar la aplicación, pero fracasaron en el intento, y no quedó de otra que dejarlo pasar.

¿Quisieras saber si se puede instalar WhatsApp en un iPhone 4? Pues la respuesta es no, no puedes instalarlo debido a que la aplicación se ha vuelto muy avanzada, robusta y con herramientas que sobrepasan las capacidades de esa versión de iOS.

¿Conoces a alguien que lo tenga en un iPhone 4? Déjame tus comentarios abajo.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.