Bloquear Movil por Imei Online – Métodos Sencillos y Gratuitos

bloquear-movil-por-imei-online

El teléfono móvil es una de las herramientas de comunicación, información y seguridad más importante que tienen las personas en la actualidad. El extravío o robo del mismo, significaría una tragedia si es que el mismo cae en malas manos. Por eso, es indispensable saber bloquear el móvil por Imei online.

Recuerda que primero puedes intentar localizar tu móvil perdido antes de bloquear.

Por lo que es importante que sepas qué hacer en caso de que tu teléfono lo pierdas o lo roben amen de proteger la información personal y confidencial que el dispositivo posee.

¿Qué es el número IMEI?

Antes de continuar en profundidad con el tema, es importante que sepas qué es el número IMEI. El código IMEI es un dígito único que tiene cada dispositivo. Este código único es lo que hace que este dispositivo pueda ser localizado en cualquier parte del globo, no importa si te encuentras en México, España, Argentina, Ecuador o Perú. Puede ser rastreado en cualquier parte del mundo.

Se podría decir entonces, en palabras menos técnicas, que el número IMEI vendría siendo la identificación o la huella dactilar de tu celular representada con números. Este número tiene una función. La función este número, es que el terminar pueda usar la tarjeta sim de forma adecuada sin problema, y que, además, pueda recibir señal de cobertura y datos.

¿Cómo saber el número IMEI de mi móvil?

Hay varias formas de saber el número IMEI de tu teléfono. Hay unos métodos más sencillos que otros. Los enlistaremos a continuación:

  • La caja del móvil: la forma más fácil de saber el código IMEI de tu teléfono móvil es revisando la caja del producto. Generalmente, en los costados puedes encontrar el código IMEI de tu aparato. Hay algunos dispositivos que cuentan con dos códigos. Todo dependerá del fabricante.
  • Factura: cuando haces la compra de un teléfono nuevo en alguna tienda certificada, en la misma factura podrás encontrar el número IMEI del aparato además de los datos básicos del mismo.
  • La batería: los teléfonos inteligentes contienen el número IMEI colocado en la parte de atrás de la batería en una etiqueta. Cabe destacar que esto es solo posible verificarlo si es que tu teléfono tiene batería removible. De tener batería integrada no podrás hacerlo.
  • Llamada al código *#06#: otra forma de verificar tu número IMEI, es llamando gratis al número *#06# directamente desde tu móvil. De esta forma aparecerá el número IMEI de tu aparato en la pantalla.
  • Configuraciones: puedes consultar el IMEI de tu teléfono en los ajustes de tu teléfono. Para ello debes ir a Ajustes, luego a General, y después en “Estado del teléfono”.
Te Puede Gustar:  Solución problemas Samsung Smart View

¿Cómo bloquear mi movil robado por IMEI online?

Una vez tenemos nuestro número IMEI vamos a ponernos manos a la obra.

Si te robaron el teléfono o lo extraviaste es posible que puedas hacer el bloqueo de tu aparato en línea por medio de una aplicación o llamando a tu compañía de teléfono.

Bloqueando tu móvil perdido o robado llamando a tu compañía:

Esta manera es la más sencilla y mejor aún, GRATIS.

Procederemos a buscar el teléfono de nuestra compañía y a llamarles explicando que necesitamos bloquear nuestro terminal.

Aquí os dejo los principales números de compañías.

Teléfono Compañías Móvil España:

Vodafone: 1444
Movistar: 1004
Jazztel: 1565
Masmóvil: 2373
Orange: 1470
Amena: 900 900 705
Fi Network: 919-035-951
Lowi: 1465
Simyo: 121
República Móvil: 1515
Yoigo: 1707

Recuerda buscar el número de tu compañía en Google si eres de Latinoamérica.

Bloqueando tu móvil perdido o robado con aplicaciones:

La aplicación se llama Block Cell IMEI.

Para utilizarla simplemente debes descargarla, instalarla y una vez que esta esté bien instalada debes ejecutarla para después introducir el código IMEI de tu teléfono.

Cabe destacar que esta aplicación es perfecta para bloquear celulares Android o iPhone. No importa si estos están vinculados a Telcel, Movistar, Claro o cualquier operador. Incluso si están liberados puedes hacerlo de todas formas.

En dado caso de que no tengas Internet, puedes utilizar un teléfono prestado para hacer una llamada a la operadora vinculada a tu equipo móvil y bloquearlo. Obviamente, tendrás que proporcionar la información de tu teléfono para poder procesar la transacción.

Te Puede Gustar:  Ver fotos del Iphone en el PC

Si toda la información suministrada es correcta. Tu teléfono estará bloqueado en en tan solo unos minutos.

bloquear-imei-administrados-google-android

¿Qué pasa al bloquear tu movil por IMEI online?

El bloquear tu teléfono por código IMEI inmediatamente lo inhabilitará para realizar llamadas y recibir mensajes. Cabe destacar que tu teléfono quedará sin señal y no recibirá datos de ninguna operadora.

A pesar de que esté bloqueado, la persona quien tenga tu teléfono igualmente podrás acceder a toda la información que el mismo contenga. Por eso, es importante que agregues seguridad a tu móvil.

Además, se recomienda el anotar el número IMEI del dispositivo como medida de precaución. De esta forma, en caso de extravío o robo. Tendrás a la mano el código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *