¿Qué es mAh? (Miliamperios horas) – MovilFit

Muy buenas a todos, aquí Tony intentando resolver una duda que tienen muchas personas. Hoy en día todo el mundo habla de los mAh que tiene un móvil, descubre ahora que significa ese concepto y porqué es tan importante.

mAh significa miliamperios/hora y es una unidad que mide la potencia (eléctrica) a lo largo del tiempo. Se usa comúnmente para medir la capacidad energética de una batería. En general, cuanto más mAh y mayor sea la capacidad o duración de la batería.

Un número más alto significa que la batería puede almacenar más energía, por lo que tiene una mayor capacidad. Por supuesto, esto también significa una mayor duración de la batería para un uso determinado.

Esto se puede utilizar para dar una idea de cuánto durará un dispositivo, dada una tasa de consumo de energía constante (o promedio). Puede obtener más información sobre Amp Hour o Amperio hora.

Por ejemplo, una batería de 3000 mAh podría alimentar un dispositivo que consume 100 mA (miliamperios) durante 30 horas. Un dispositivo que consume 200 mA duraría solo 15 horas.

¿Más mAh = más tiempo de uso del teléfono?

El público en general ha desarrollado un gran interés en conocer la capacidad de la batería de sus teléfonos móviles. Esto se hace con el propósito de estimar la frecuencia con la que la batería necesita ser recargada. Los viajeros, en particular, están preocupados por la duración de la batería, especialmente durante los vuelos largos. Por eso, muchos consideran la posibilidad de adquirir un cargador portátil, sólo para asegurarse de que no se les agote la batería.

Así, los compradores son más conscientes del hecho de que una batería con mayor mAh durará más tiempo, y es la razón por la que comprueban la capacidad antes de comprar un teléfono móvil o de sustituir su vieja batería.

La vida de la batería de un dispositivo probablemente también se verá influenciada por el tipo de uso. En otras palabras, si el teléfono inteligente se usa intensamente, como para transmitir música, jugar a videojuegos y ver vídeos, la batería se agotará más rápido.

Por otra parte, si el teléfono móvil se utiliza de forma más conservadora, sólo para enviar mensajes de texto y hacer llamadas cortas, el teléfono no necesitará recargarse muy a menudo.

Los bancos de energía son una alternativa para extender la vida de la batería y el uso del teléfono móvil. Por ejemplo, el iPhone 7 viene con una capacidad de batería de 1960mAh que puede durar hasta 14 horas de tiempo de conversación y necesita 2,5 horas para estar completamente cargado. Sin embargo, como en cualquier iPhone, la batería no es extraíble, por lo que reemplazarla por una de mayor capacidad podría no ser práctico. La verdad es que mientras un banco de energía promedio de 10000mAh no podrá cargar la batería del iPhone 7 3,3 veces, puede extender su vida hasta dos veces.

Sin embargo, saber exactamente cuánto durará una batería puede no ser tan obvio. Las especificaciones técnicas proporcionan una estimación de la duración de la batería, pero en realidad, estos valores tienden a diferir ya que varía según la marca y el modelo, así como el grado de uso del teléfono móvil.

Lo más reciente en MovilFit:

Si tienes un Apple Watch, ¿sabías que puedes usar el Apple Watch como pantalla secundaria para la cámara de tu teléfono? Esto significa que si está tratando de tomar una foto grupal usando las cámaras traseras y no la cámara ...
Leer Más
Los iPads de Apple han soportado durante mucho tiempo la conectividad movil, y con la nueva serie de iPhone 12 compatible con 5G, suponemos que no debería sorprendernos saber que Apple podría estar buscando introducir mmWave 5G en sus iPad ...
Leer Más
Monitorear lo que hacen sus empleados puede tener ciertas ventajas y desventajas, donde si encuentra que la productividad no es tan buena como debería ser, ver lo que está sucediendo podría ayudar a solucionarlo. Sin embargo, la desventaja es que ...
Leer Más
El problema de comprar cosas en línea es que normalmente solo tienes que trabajar con fotos. A veces, estas fotos no representan realmente el producto con precisión, como muchos de nosotros probablemente lo hemos experimentado, y, a veces, incluso puede ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *