¿Cómo enfriar el celular cuando se calienta?

¿Cómo enfriar el celular cuando se calienta?

Los smartphones por lo general suelen calentarse un poco debido al funcionamiento interno de sus componentes, pero normalmente tienen sistemas especiales para disipar el calor.

No obstante, en algunos casos será necesario enfriar el celular cuando se calienta en exceso para evitar posibles daños en la memoria RAM, procesador o batería.

En este sentido, deberás limitar el uso de algunas funciones o programas para disminuir la exigencia del dispositivo y, por ende, la temperatura.

Además, evitar usar el dispositivo en lugares calurosos o con mala señal también puede ayudar considerablemente a enfriar el smartphone. ¡Conoce cómo enfriar el celular cuando se calienta!

Formas de enfriar el celular cuando se calienta

¿De qué forma se puede enfriar el celular cuando se calienta?

Los celulares suelen calentarse principalmente debido al uso de aplicaciones o funciones que consumen muchos recursos o se ejecutan constantemente.

En este sentido, al hacerle seguimiento al dispositivo podrías detectar qué está afectando el uso de la batería, la RAM y el procesador, y desactivarlo.

Evita usarlos en espacios calurosos

Utilizar el celular en lugares calurosos como áreas libres, vehículos o áreas cercanas a equipos calientes puede aumentar la temperatura del equipo en general.

En este sentido, usarlos durante mucho tiempo en estas condiciones puede sobrecalentar sus componentes y afectar el funcionamiento del móvil.

No lo coloques cerca de otros dispositivos

Los smartphones, tablets, ordenadores, monitores, reproductores de música y dispositivos similares suelen generar calor interno debido al funcionamiento de sus componentes.

En consecuencia, al mantener los dispositivos juntos no se disipará eficientemente el calor y aumentará la temperatura del móvil.

Interesante:  ¿Cómo tomar fotos profesionales con tu celular Samsung?

Mantén cerradas las aplicaciones que no usas

Al mantener al mínimo el número de aplicaciones abiertas puedes disminuir el nivel de exigencia al procesador, batería y componentes del smartphone.

En este sentido, una forma de enfriar el celular cuando se calienta es cerrar las aplicaciones que no se están usando en el momento.

Evita temporalmente los videojuegos o la reproducción de vídeos en streaming

Los videojuegos y servicios de transmisión en vivo pueden aumentar considerablemente el nivel de exigencia de la RAM, el procesador y la batería.

De esta forma, cerrar temporalmente estos programas puede ayudarte a enfriar el celular cuando se calienta de forma rápida y evitar posibles daños internos.

Aumento del nivel de exigencia al reproducir videos o juegos online

Limita el número de aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones en segundo plano pueden aumentar significativamente el nivel de exigencia del procesador del móvil y, por ende, calentarlo.

Por consiguiente, al limitar el número de aplicaciones que estén trabajando constantemente disminuirás el consumo de recursos y el smartphone podrá mantener una temperatura adecuada.

Mantén actualizadas las aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones y sistemas operativos normalmente están evaluando sus productos para corregir errores y mejorar la experiencia de sus usuarios.

En este sentido, las actualizaciones pueden corregir posibles errores en el sistema que exijan un mayor esfuerzo de los componentes del móvil y los sobrecalienten.

No instales aplicaciones para enfriar el celular

Estas aplicaciones especializadas por lo general solo suelen cerrar los procesos para disminuir el nivel de exigencia del procesador, la RAM y la batería.

No obstante, la mayoría de las aplicaciones se ejecutarán nuevamente en segundos, lo que hará que el programa las cierre constantemente y el dispositivo terminará calentándose más.

Evita usar cargadores universales

Cada smartphone puede requerir de un tipo de cable específico dependiendo de su batería y las características generales del dispositivo y la fuente de energía.

Por consiguiente, utilizar cargadores que no sean originales pueden variar el voltaje requerido por el móvil y sobrecalentarlo.

No utilices el smartphone mientras los cargas

Utilizar el teléfono mientras lo cargas puede generar que aumente significativamente la temperatura al incrementarse el nivel de la exigencia de la batería.

Interesante:  ¿Cómo saber si te han hackeado la cámara del móvil?

En este sentido, cuando utilices aplicaciones con un consumo alto de energía, como los videos y juegos, no se recomienda mantener el teléfono cargando.

Importancia de no usar el móvil mientras lo cargas

Desactiva las conexiones en lugares con señal deficiente

Apagar los datos o encender el modo avión en las áreas con señal deficiente puede evitar que tu móvil esté trabajando constantemente intentando conectarse a la operadora.

De esta forma, al desactivar las conexiones puedes ayudar a enfriar el celular cuando se calienta por intentar restablecer constantemente la conexión a la red

Evita mantener activas las funciones especiales de conexión

El Bluetooth, GPS, WiFi y otras funciones especiales de conexión suelen trabajar en segundo plano y tienen un alto consumo de batería.

En este sentido, al mantenerlas desactivadas cuando no las usas puedes evitar que el procesador y la batería se sobrecarguen, y aumente considerablemente la temperatura del móvil.

Retira la funda del smartphone

La funda del móvil, aunque suele ayudar a protegerlo de golpes, puede ayudar a retener el calor y aumentar la temperatura del dispositivo.

En consecuencia, para enfriar al celular cuando se calienta es recomendable retirar la funda temporalmente para que el dispositivo se refresque.

Instala un antimalware

Los programas maliciosos harán que tu teléfono esté trabajando constantemente en segundo plano y, por ende, que se incremente considerablemente la temperatura interna. 

Por consiguiente, es recomendable realizar un análisis frecuentemente para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo y evitar posibles daños o problemas relacionados.

Apágalo

Una de las mejores formas de enfriar el celular cuando se calienta de forma rápida es apagarlo para evitar que los componentes internos se sigan calentando.

De esta forma, el móvil podrá disminuir su temperatura interna y se evitarán posibles daños de la batería y otros componentes importantes.

4946cookie-check¿Cómo enfriar el celular cuando se calienta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *