¿Cómo tomar fotos profesionales con tu celular Samsung?

¿Cómo tomar fotos profesionales con tu celular Samsung?

Las cámaras de los teléfonos han evolucionado constantemente para permitirle a las personas capturar sus momentos especiales sin necesitar cámaras profesionales particulares.

En este sentido, puedes tomar fotos profesionales con tu celular Samsung aprovechando las funciones prácticas que ofrecen sus dispositivos.

De igual forma, puedes utilizar técnicas de fotógrafos profesionales para obtener imágenes de alta calidad y que logren atraer a las personas que las vean.

Además, los smartphones avanzados ofrecen cámaras de alta resolución con sensores especiales que te permitirán obtener fotos con una mejor precisión de los detalles.

¡Descubre cómo tomar fotos profesionales con tu celular Samsung!

Recomendaciones para tomar fotos profesionales con tu celular Samsung

Recomendaciones para tomar fotos profesionales con tu celular Samsung

Los smartphones actuales suelen tener cámaras que permiten tomar fotos de alta calidad al ofrecer diferentes modos de configuración y sensores especiales.

Por consiguiente, para tomar fotos profesionales con tu celular Samsung debes familiarizarte con la cámara y conocer las funciones o modos que te ofrece.

Ajusta el ángulo de la cámara

Adaptar la posición del celular puede ayudarte a tomar fotos profesionales al permitir capturar mejor los detalles del objetivo y evitar sombras.

En este sentido, se recomienda colocar la cámara al mismo nivel del objetivo o ajustar el ángulo dependiendo del enfoque que se desea en la imagen.

Prefiere la luz natural en lugar del flash

Al tomar fotos profesionales con tu celular Samsung es importante tener una buena iluminación que permita capturar todos los detalles del entorno.

En este sentido, se recomienda aprovechar la luz natural o utilizar lámparas especiales para evitar posibles sombras generadas con el flash o una mala iluminación.

Activa la cuadrícula de la cámara

Usar la cuadrícula puede ayudarte a tomar fotos profesionales con tu celular Samsung al dividir la pantalla en secciones de acuerdo con el objetivo que deseas resaltar.

Interesante:  ¿Cómo pasar fotos del Xiaomi al ordenador?

De esta forma, podrás ajustar las proporciones de la cámara o centrar tu objetivo con la ayuda de estas guías o cuadrículas.

activar-cuadricula-camara-samsung

Regla de los tercios

Consiste en dividir la imagen en nueve cuadros, con dos líneas verticales y dos horizontales, para situar el objetivo en las intersecciones.

De esta forma, al aprovechar estos puntos se puede mejorar el enfoque de la foto y atraer la atención de las personas que visualicen la foto.

regla-de-los-tercios

Regla del horizonte

Consiste en dividir la imagen en tres partes iguales aprovechando las líneas horizontales de la cuadrícula que ofrece la aplicación.

En este sentido, deberás destinar dos partes de la pantalla para resaltar tu objetivo principal y tomar fotos profesionales con tu celular Samsung.

No utilices el zoom digital

Las aplicaciones de cámara pueden ofrecer dos tipos de zoom, pero el digital suele ampliar las fotos por el software y hacer que se vean pixeladas.

En este sentido, si tu celular no ofrece el zoom óptico que permite acercar la imagen por la lente, acércate lo más posible al objetivo para obtener una mejor resolución.

Importancia de evitar utilizar el zoom dinámico

Toma varias fotos

Cuando estás fotografiando tus momentos especiales es importante que tomes varias fotos de forma seguida para poder seleccionar las mejores y eliminar las repetidas.

De esta forma, podrías tener fotos similares que te permitan descartar aquellas que estén movidas, borrosas o que el objetivo no se enfoque correctamente.

Activa el modo HDR

Esta función de las cámaras, también conocida como imágenes de alto rango dinámico, te ayudará en lugares con fuentes de iluminación intermitentes.

En este sentido, la cámara tomará varias fotos con diferentes niveles de exposición para fusionarlas y obtener una imagen más profesional.

Activa el temporizador y el modo nocturno cuando tomes fotos de noche

Al tomar fotos de noche, o en áreas con poca luz, la lente de la cámara necesitará un mayor tiempo para poder captar la luz y enfocar el objetivo.

Por consiguiente, para evitar posibles movimientos, es recomendable colocar el celular en un soporte fijo y activar el temporizador o el modo de voz.

Además, la mayoría de las aplicaciones de cámara poseen un modo nocturno que permite ajustar la configuración de la cámara para mejorar la iluminación.

En consecuencia, con estas funciones especiales podrás tomar fotos profesionales con tu celular Samsung en espacios con poca iluminación.

Activa el optimizador de escenas

El optimizador de escenas es una función integrada en la aplicación de la cámara de Samsung que identificará los elementos del entorno para ajustar la lente.

Interesante:  ¿Cómo ver películas en Nintendo Switch?

En consecuencia, el enfoque, los balances y modo de iluminación se adaptarán automáticamente a las características del entorno.  

Ventajas del modo de optimización de escenas

Activa el modo RAW (solo profesionales)

Al activar las copias RAW podrás obtener un archivo comprimido con la menor pérdida de datos, lo que te permitirá editarlas profesionalmente con una mejor resolución.

En este sentido, deberás acceder a los ajustes de la cámara para obtener copias RAW y aprovechar al máximo las características de la lente.

Activa la corrección de la lente angular

Los smartphones más avanzados de Samsung poseen cámaras con lente angular que pueden generar distorsiones en las imágenes y afectar su calidad final.

De esta forma, al activar esta función se podrán corregir de forma automática estas alteraciones para tomar fotos profesionales con tu celular Samsung.

Activa el modo pro

El modo pro de las cámaras Samsung puede ayudarte a obtener mejores fotografías al ajustar los parámetros de enfoque, sensibilidad del sensor y balance de colores.

En este sentido, para aprovechar esta función deberás deslizar las opciones de la interfaz hasta encontrar el modo pro.

Activa la función AF con seguimiento

Esta funcionalidad de la aplicación de la cámara de Samsung te permitirá mantener enfocados determinados objetos de interés al seleccionarlos en la pantalla.

En consecuencia, el modo de enfoque permanente te permitirá tomar fotos profesionales con tu celular Samsung y que resalte tu objetivo principal, aunque se mueva.

Activa el modo de control de voz

El modo de control de voz te permitirá tomar fotos en el momento preciso si utilizas una base o soporte y el teléfono está lejos de ti.

En este sentido, podrás configurar la cámara y posar a una distancia predeterminada sin necesitar otra persona que te ayude a tomar la foto.

Activa el modo ZSD

Esta función especial te permitirá reducir el tiempo de exposición de la lente para tener una mayor precisión al tomar fotos rápidas.

Además, también puedes activar la opción “no sacudir” para evitar que las fotografías salgan borrosas por pequeños movimientos al tocar la pantalla del smartphone

4935cookie-check¿Cómo tomar fotos profesionales con tu celular Samsung?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *