Enviar Móvil por Correos – Trucos para Hacerlo Bien

embalando-movil-para-enviar

Por fin has vendido tu viejo móvil por internet, ahora toda saber cómo enviarlo por correos y que todo salga bien. Lo último que quieres que ocurra en esta etapa del proceso, es que el teléfono se dañe o, peor aún, que desaparezca.

Hoy en día cada vez más gente vende su móvil a través de aplicaciones como Wallapop, milanuncios, mercado de Facebook, etc. Estas plataformas ofrecen una gran seguridad para el comprador y el vendedor pero aún así hay que hacerlo todo muy bien. Y hoy nos ponemos en la piel de una persona necesita enviar su teléfono de forma segura.

Por eso hoy os vamos a dar unos tips pro para que lo hagáis de forma correcta y le llegue al destinatario en buen estado.

Cómo preparar tu teléfono cuando lo envías por correos

Hemos escuchado muchas historias de terror en las que los teléfonos no han sido empaquetados correctamente y ha llegado con la pantalla rota. Al final del día un teléfono roto significa problemas con la persona a la que le llega o recorte del precio si lo envías a una empresa de recompra. Es importantísimo usar sobres acolchados para enviar tu móvil y que no se te rompa, como veremos más abajo.

movil-roto-paquete-correos

El propósito de esta guía es mostrarle los pasos que debe seguir antes de enviar su teléfono o tableta, desde las ideas de embalaje hasta los servicios postales que debe elegir. Por lo tanto, antes de que te entusiasmes demasiado y envíes tu teléfono, echa un vistazo a estos consejos.

Quizás te interese  ¿Cómo Eliminar el "Seguir Viendo" de HBO?

Paso 1 – Utiliza materiales de protección para embalar bien tu teléfono

Es fácil dejar caer el teléfono en un sobre y enviarlo, pero lo más probable es que si tomas ese tipo de enfoque vas a terminar con un teléfono roto.

En primer lugar, debes asegurarte de que tu teléfono no se dañe por el transporte (ni te imaginas la de golpes que se va a llevar), por lo que utilizar los materiales adecuados es clave para mantenerlo seguro. Nuestros consejos para el embalaje son que empaques tu móvil en un sobre acolchado o en una caja de cartón.

enviar-movil-por-correos

Pero no te quedes ahí, si quieres añadir una capa adicional de protección, envuelve tu dispositivo en plástico de burbujas y rellena el sobre acolchado o la caja de cartón con papel triturado, plástico de burbujas adicional o trozos de poliestireno. Básicamente, cualquier cosa que ofrezca una solución de acolchado.

Recuerda que cuanto mejor empaques la caja, menos posibilidades hay de que tu teléfono se dañe.

Paso 2 – Retira tu tarjeta SIM y tu tarjeta SD

Lo primero que tienes que hacer antes de envolver tu teléfono para su viaje por el correo, es sacar cualquier componente adicional que no necesites enviar con él. Dos de las principales cosas que la gente se olvida de quitar son la tarjeta SIM y la tarjeta SD, así que asegúrate de expulsarlas del dispositivo antes de empezar a empaquetarlo. Puede que ya no las necesites, pero como medida de seguridad no querrás dejar datos personales y confidenciales de nombres y números.

Paso 3 – Cargue su teléfono

No es necesario que cargues el teléfono hasta el 100% (si no quieres), pero debe tener alguna carga para que el comprador o los recicladores puedan probarlo al recibirlo. Si envías un tipo raro de teléfono celular que tiene la batería agotada, sólo retrasarás el trámite, ya que tendrán que encontrar la forma de cargar el teléfono.

Quizás te interese  Mi Móvil Pone que está Cargando pero NO Carga - Lo Arreglamos

Paso 4 – Tomar fotos donde aparezca fecha/hora

Cuando vas a enviar artículos caros, debes tomar todas las precauciones disponibles. Tomar fotos de su dispositivo con una marca de tiempo antes de empaquetarlo es una forma inteligente de asegurarse de que tiene una prueba de respaldo de las condiciones en que se encuentra el teléfono, en caso de que algo suceda durante su tránsito a la compañía de recompra.

Sabemos que este paso puede ser difícil porque la mayoría de la gente usa sus teléfonos como cámaras digitales en estos días, así que tener la función de tomar una foto de tu teléfono no siempre es fácil. Aquí es donde puedes conseguir ayuda de tu familia o amigos, o si también tienes una cámara digital, úsala.

Paso 5 – Utiliza un código de seguimiento y seguro para enviar tu teléfono

El paso final para enviar su teléfono es comprar un servicio de rastreo y seguro porque quiere que llegue a su destino final en una sola pieza y no quiere que se pierda en el camino, para no ser visto nunca más.

Uno de los pasos más importantes que puedes dar si envías un teléfono de valor por correo es la compra de un servicio de rastreo y seguro. Este suele costar 5 o 10€ pero vale la pena tener este seguro si estás vendiendo un par de cientos de euros de móvil.

¿Cuánto cuesta enviar un móvil por correos?

Yo uso Paquete Azul de correos para enviar terminales y artículos de tecnología. La entrega está garantizada por firma, hay código se seguimiento y seguro para el envío. El precio varía según el tamaño del paquete pero ronda los 12 – 15€.

Resumen

Para obtener el máximo valor de su teléfono, hay que empaquetarlo bien y asegurarlo a través del correo. Este es un paso fundamental del proceso de intercambio. No te arriesgues, y no esperes que el paquete se entregue como si fuera una vajilla fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *