Mejores APP para escuchar música gratis

escuchar- musica-movil-gratis

Si quieres escuchar música gratis en tu móvil o PC has llegado al lugar adecuado.En la actualidad, es muy fácil encontrarnos con muchísimas aplicaciones, enfocadas en el disfrute de todo tipo de música de forma totalmente gratuita. Hay casos donde la aplicación o web es un poco más importante y se proporciona este servicio a cambio de cierta cantidad de dinero.

Lo cierto es que cada aplicación cuenta con un sistema propio para escuchar cualquier tipo de música, lo que otorga a los usuarios una gran gama de interfaces que pueden escoger según los gustos de la persona o como se sienta más cómodo.

Respecto a esto, en este artículo traemos algunas aplicaciones con las que puedes escuchar música gratuita con sus respectivas funciones, ventajas y desventajas. De este modo, podrás probar aquella que te llame más la atención o te parezca la mejor.

 

Las mejores aplicaciones de para escuchar música gratis

Os dejaremos todas las APP disponibles para Android / IOS / PC y MAC ya que también tienen versión web.

Spotify – la mejor para escuchar música gratis

Spotify es el rey de las plataformas para escuchar música online. Dispone de toda la música del mercado, cualquier artista intenta que su música esté aquí.
Te va recomendando listas de reproducción según tus gustos musicales, según estados de animo, para el gym, etc. Incluso han añadido podcast para que sigas a tus artistas favoritos.
En esta aplicación nos encontraremos con dos categorías: La normal y la Premium.
Respecto a la categoría normal, donde no se debe pagar por el servicio que otorga esta app, nos encontramos con todo tipo de música gratuita que no está limitada. Esto quiere decir, que será posible escuchar todo el catalogo que nos proporciona Spotify. Y que además es un catálogo que se va llenando con nuevo contenido a diario.
Cabe destacar que, para utilizar esta aplicación con la categoría normal, se debe esperar al menos unos pocos anuncios cuando nos encontremos utilizándola. Y que debes de escuchar los temas de los distintos album de forma aleatoria.
En el caso de la categoría Premium, se desbloquea el uso de música sin conexión y otras herramientas que la categoría normal no tiene. Los usuarios nuevos pueden usar una prueba gratuita del premium durante 3 meses, que no está nada mal.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Deezer

Continuando con la temática de categorías normales y Premium, Deezer es una app parecida a Spotify incluso en apariencia.

Interesante:  Ocultar Aplicaciones en iPhone / iPad

En este caso nos proporcionará recomendaciones muy acertadas de nuestros gustos. Podemos descubrir listas de reproducción, así como realizarlas por nuestra cuenta. Tiene una temática bastante original y fácil de usar, que hace que disfrutes tanto de la música vieja como la reciente. Podrás escuchar música gratis escuchando algún anuncio.

Cuenta con varias herramientas que lo vuelven una de las aplicaciones más atractivas. Respecto a su categoría Premium, podemos decir que es bastante parecida a Spotify, ya que también tiene como opción primordial, descargar archivos en mp3 para que escuches la música sin conexión. La cuenta Premium en este caso, también es pago.

Deezer - Música y Podcasts
Deezer - Música y Podcasts
Developer: Deezer Music
Price: Free

Jango Radio

Jango Radio es una alternativa cómoda y sencilla, muy parecida a Pandora. Es una aplicación gratuita completamente, con el sacrificio de tener que ver algunos anuncios durante su uso.

Esta aplicación cuenta con funciones muy curiosas y bastante populares. Con solo colocar el nombre de un artista en el buscador de la aplicación, ésta nos facilitará un montón de canciones y álbumes de dicho artista. Además, también recomienda artistas y grupos musicales similares para que puedas seguir explorando la música que más te gusta.

Es una app ideal para aquellas personas que hacen maratones de sus artistas favoritos, escuchando tanto sus álbumes y sencillos viejos como los más actuales. La idea es crear una radio personalizada según lo que el usuario busque dentro de la app.

Jango Radio
Jango Radio
Developer: Jango.com
Price: Free

SoundCloud

Una de las alternativas más populares en todos los tiempos. Soundcloud tiene un sistema único y cuenta con contenido muy interesante.

Es la app perfecta para aquellas personas que quieran descubrir contenido nuevo y fuera de lo popular en la actualidad. Muchos se refieren a SoundCloud como aquella aplicación que abre las puertas a artistas que apenas están naciendo.  Es la herramienta que conecta a las personas a música completamente nueva y jamás vista. También reconocida como aquella que introduce a los artistas del futuro.

Cuenta con una división de columnas que facilita la búsqueda de música según el género deseado.

SoundCloud - Música
SoundCloud - Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

MixCloud

MixCloud es una sencilla app, está asociada con Facebook, dedicada principalmente a los amantes de la música electrónica y sus derivados.

MixCloud abre las puertas a millones de canciones con tan solo vincular la cuenta de Facebook con la app. Dentro de ella, nos encontramos con un montón de posibilidades, además de poder escuchar el contenido original de varios DJs del mundo.

Podemos seguir sus listas de canciones, crear las nuestras, compartirlas para apoyar la música del usuario y visualizar las listas favoritas de tus amigos.

Interesante:  Apps para tomar apuntes en Tablets Android

Su fácil manejo y atractiva interfaz hace de MixCloud una alternativa viable para escuchar música sin gastar un solo céntimo.

Mixcloud: radio, mezclas de DJ
Mixcloud: radio, mezclas de DJ
Developer: Mixcloud
Price: Free

Tuneln Radio

Con una función un poco diferente respecto a las opciones anteriores, Tuneln Radio es una de las aplicaciones más utilizadas en smarthpones para escuchar música desde las radios nacionales como internacionales.

El mayor atractivo de esta aplicación, es la facilidad con la que se logra escuchar música de otros países. Muchas personas, además de escuchar música, la utilizan para poder aprender nuevos idiomas y explorar las canciones que se suelen escuchar en el resto de los países. Sin duda es una de las alternativas más divertidas y creativas que existen en la actualidad.

Google Play Music

Como siempre, Google tiene servicios para todo y la música no iba a ser una excepción.

En el caso de esta aplicación, no contamos con servicios completamente gratuitos. Sin embargo, tiene herramientas muy interesantes que sin duda pueden aprovecharse para escuchar música sin internet.

Google Play Music permite subir las canciones que hayamos descargado, a una nube. Las canciones estarán almacenadas en dicha nube por tiempo ilimitado, y no ocupará espacio ni dinero en nuestro dispositivo. Lo único que debemos hacer para poder utilizarla es darle al play.

El proceso de descargar las canciones por nuestra cuenta y subirlas a la nube, podría compensar el hecho de que esta aplicación no cuenta con anuncios y trabaja con otras herramientas como recomendaciones de artistas y, por una pequeña suma, accesibilidad a millones de canciones. Lo malo es que no podrás escuchar música gratis, hay que aflojar pasta.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Otras aplicaciones

Para finalizar, mencionaremos otras aplicaciones que también son bastante buenas, pero no cumplen en su totalidad con la posibilidad de escuchar música gratis de manera ilimitada. Pues generalmente cuentan con lapsos de 1 o 3 meses de servicio gratuito, luego exigen que el usuario pague para continuar con el uso de la aplicación.

Algunas de ellas también ofrecen servicio gratuito, sin embargo, no son muy populares como los mencionados anteriormente.

Estas aplicaciones son:

  • Apple Music
  • Amazon Music
  • Pandora Music
  • iHeartRadio
  • Youtube Music
  • 8 tracks
  • Audiomack

 

599cookie-checkMejores APP para escuchar música gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *