Proyector DLP – ¿Son tan Buenos? ¿Merece la Pena? –

proyector-dlp-barato

La tecnología avanza cada día más y también lo hace la forma en cómo nos entretenemos. Dicho esto, los proyectores domésticos no se han quedado atrás, y actualmente se pueden encontrar distintos tipos de proyectores. Teniendo actualmente incluso, opciones como el proyector DLP, pero ¿Realmente valen la pena?

Hecha un vistazo a nuestro artículo de los mejores proyectores del mercado.

No solo la tecnología evoluciona cada día más. También nuestra incertidumbre al encontrarnos con tantas opciones en cuanto a proyectores y otros aparatos electrónicos para el hogar. De hecho, se puede llegar a pensar que la tecnología avanza mucho más rápido de lo que nos acostumbramos a ella. Por lo que es probable que no sepas qué es un proyector DLP o si valen la pena comprarlos.

¿Qué es un proyector DLP?

Los proyectores de lámpara DLP usan una lámpara llamar ARC que contiene vapor de mercurio a una alta presión que genera una luz muy brillante cuando se le aplica una corriente eléctrica. Esta luz es emitida posteriormente sobre el panel DLP para producir las imágenes finales.

Como puedes apreciar, un proceso bastante complejo para generar la imagen. Es por esto principalmente, por lo que estos proyectores son bastante caros.

Por otra parte, los proyectores láser utilizan láseres para generar la luz que es luego emitida por los paneles DLP para generar la imagen que observamos.

A pesar de su precio, se puede decir que lo valen, ya que proporcionan un alto nivel de contraste, luminosidad, gran calidad de blancos y negros y detalles de sombra.

Mejores proyectores DLP por MovilFit:

Aquí te dejamos los proyectores que hemos probado y son los que recomendamos.

Mini proyector DLP, proyector portátil APEMAN, batería...
  • DLP y pantalla grande: Adoptada la tecnología DLP avanzada, el proyector M4S ofrece colores más vivos e imágenes más nítidas que otros...
  • Diseño mini y portátil: diseño compacto y moderno (10,5 * 10,5 * 2,5 cm) y ligero (0,6 libras), lo que facilita su transporte. Bajo la...
  • Brillo ajustable y corrección trapezoidal: El innovador panel táctil de superficie equipó la función de corrección de brillo y...
Proyector WiFi FANGOR 1080P Nativo HD Proyector Vídeo 6500...
  • 【Conexión WiFi inalámbrica 】 La más reciente conexión Wifi adoptada, FANGOR proyector de vídeo Wifi puede proyectar directamente...
  • 【Resolución 1080P Nativo】con lámpara LED 6500Lux avanzada,lámpara de 60.000 horas de vida, resolución de 1920 * 1080 Nativo,...
  • 【Amplia compatibilidad y aplicación 】 Equipado con interfaces 3xHDMI, VGA, AV, 2xUSB, el HD wifi proyector Video es compatible con TV...
Crosstour Mini Proyector Portátil, Pico DLP Proyector...
  • [Tecnología DLP Avanzada] A diferencia de los proyectores LCD tradicionales, el proyector DLP S100 puede ofrecer imágenes más claras e...
  • [Sin Ruido] Gracias a la tecnología DLP, el S100 genera mucho menos calor y absolutamente ningún ruido. No le molestará el molesto sonido...
  • [Mini y Portátil] El pico proyector viene con un tamaño súper compacto (9,2 * 8,1 * 5,5 cm) y un peso ligero (0,21 kg). El pequeño...
OTHA Mini Proyector Portátil WiFi, 3000 Lúmenes DLP...
  • 【Proyector de Video de alta Resolución】 OTHA K9 con resolución nativa de 960X540P. Sistema Android 6.0 preinstalado. Con 2 GB de RAM y...
  • 【Projector Proyector de techo DLANS 400ANSI Lumens】 Proyector Pico con 3000 lúmenes. Un 20% más brillante y nítido que los mini...
  • 【Excelente Mini Proyector 3D】 ¡El soporte 3D DLP-Link te permite ver películas HD 3D simplemente en casa! (Requiere gafas 3D con...

¿Cómo funciona un Proyector DLP?

Los sistemas de proyección DLP cuentan con unos chips semiconductores en su interior que están compuestos por hasta 2 millones de espejos microscópicos que están sobre una bisagra.

Quizás te interese  Como conectar Airpods a Mac

Estos semiconductores son tan pequeños, que tienen la medida de 1/5 el grosor de un cabello humano.

Esta combinación de tecnología en conjunto con los sistemas electrónicos de punta que están alrededor de estos circuitos generan las imágenes de alta calidad.

funcionamiento-proyector-dlp

La imagen proyectada por un chip DLP es una representación altamente detallada en tonos de grises de la señal original haciendo uso de los microespejos anteriormente mencionados. Estos se encuentran en su matriz.

La oscuridad de cada pixel es determinada por la cantidad de veces por segundo que un espejo se enciende y apaga. El color es añadido al final del proceso. Específicamente cuando una luz es generada por la lámpara y esta pasa a través de un filtro de color rumbo a la superficie del chip DLP.

Es entonces cuando el sistema hace la proyección de la imagen producida a través de una lenta que, al mismo tiempo, enfoca esta imagen sobre la pantalla.

Ventajas de los Proyectores DLP

A continuación, destacaremos algunas de las ventajas de los proyectores DLP.

  • Bajo costo de mantenimiento gracias a su diseño sin filtro y sellado.
  • Los proyectores DLP proyectan imágenes brillantes, coloridas y nítidas con un contraste decente.
  • Al haber un espacio limitado en entre los píxeles que son proyectados la imagen se vuelve mucho más nítida.
  • La reducción de luz es muy evidente.
  • Gran salida de luz gracias al uso de espejos para amplificarla.
  • A diferencia de otros proyectores que podrás encontrar en el mercado, este te ofrece un color negro más profundo.
  • El DLP no produce sombras y es muy preciso.
  • Son fáciles de transportar a tener menos componentes que los LCD. Por lo que son la opción ideal de estudiantes, profesores y profesionales.
Quizás te interese  ¿Es posible conectar un Apple Watch con Android?

Desventajas

Cada proyector tiene sus características positivas. Si lo comparamos vs ldc o led, también podremos encontrar ciertas ventajas sobre estos, pero también algunas desventajas.

  • Esta tecnología cuenta con un limitado número de píxeles en la imagen proyectada debido al chip reflejado que se emplea.
  • A diferencia de la tecnología LCD, el proyector DLP no es tan brillante.
  • Puede producirse el efecto arcoíris lo que puede traducirse en una mala proyección.
  • Se debe tener una sala capacitada especialmente para este proyector gracias a su poca capacidad para adaptarse a las diferentes condiciones de los cuartos de la casa.

¿Qué es el efecto arcoíris?

Los proyectores DLP poseen una rueda cromática, o también conocida como disco de color es una rueda que gira a altas velocidades delante de la lámpara. Esta está constituida con los colores primarios, y al final, genera todos los colores para componer los colores de la imagen final.

Estos colores son colocados como las porciones de un pastel y hay varios segmentos dependiendo del tipo de proyector. Puede haber hasta 8 segmentos. Mientras menor es el número de segmentos, el disco gira más lento.

Es gracias a esta lentitud en las revoluciones de la rueda que el ojo humano puede percibir los colores al descomponerlos. Es gracias a esto, que se provoca el tan famoso “efecto arcoíris” que afecta considerablemente la experiencia visual.

¿Cuánto vale un proyector DLP?

Si estás decidido a comprar un proyector DLP y no sabes de precios, tienes que saber que el rango es bastante amplio. Dependiendo de la calidad del mismo, su funcionalidad y sus distintas características un proyector DLP cuesta 199,99 euros hasta 791 euros.

Podrías llegar a pensar a primera instancia que son rangos de precio bastante altos. Pero como te comentamos anteriormente, el precio de cada proyector dependerá de su fin y su calidad.

Proyector DLP ¿Vale la pena o no?

Esta es una pregunta un poco difícil de contestar, ya que, como se menciona anteriormente el tipo de proyector ideal será aquel que satisfaga tus necesidades.

Pero, en términos generales, si eres una persona que no cuenta con un presupuesto muy amplio, y no deseas algo de mucha calidad. Este tipo de proyectores es especialmente ideal para aquellos estudiantes universitarios, profesores y personas que no requieran de gran calidad para disfrutar de una buena experiencia cinéfila en su hogar.

Así que si entras en alguna de las categorías anteriores, te decimos que sí vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *