App para contar las calorias

peso-alimentos-dieta

Hoy en día es muy importante utilizar una app para contar las calorías. El seguimiento de lo que comes y la ingesta de calorías es necesario para controlar tu cuerpo y no cometer excesos sin darte cuenta. Por eso te vamos a enseñar las mejores aplicaciones para contar calorías en español. Todas estas aplicaciones para controlar el consumo de calorías son GRATIS, pero pueden tener alguna versión pro.

Las investigaciones demuestran que las personas que registran las calorías pierden más peso y es más probable que mantengan el peso a largo plazo. 

Contar calorías para adelgazar es la mejor opción para controlar tu peso ya que se puede hacer fácilmente con tu móvil. Una persona puede hacer mucho ejercicio cada día pero si comer 1000 calorías mas de las que su cuerpo necesita va a seguir engordando a pasos agigantados. Por este motivo es preferible comer los alimentos que tu cuerpo necesita y no pasarse ni quedarse corto.

Hoy en día, contar las calorías es muy fácil. Existen muchos sitios web y aplicaciones útiles que le ayudan a registrar sus comidas y a llevar un registro de su ingesta.

En este artículo vamos a probar las 5 mejores aplicaciones para contar las calorías de la actualizad.

Todos ellos son accesibles en línea, y puedes registrarte en menos de un minuto. Todos tienen aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

Por último, pero no menos importante, la mayoría de ellas son gratuitas.

1. MyFitnessPal

MyFitnessPal es una de app para contar las calorías más populares en este momento.

Registra tu peso y calcula la ingesta diaria de calorías recomendada.

La página de inicio proporciona una imagen clara de cuántas calorías has consumido durante el día. Además, muestra el resto de la ingesta recomendada y el número de calorías que ha quemado al hacer ejercicio.

Si utiliza un dispositivo de seguimiento del estado físico, seguro que MyFitnessPal se pueda sincronizar con él para incluir sus datos en el registro de ejercicios.

La aplicación hace un seguimiento de tu progreso hacia tus objetivos y ofrece foros de chat con otros usuarios. En estos foros puedes encontrar post con consejos, recetas e historias de personas que lo han logrado.

La base de datos sobre alimentos de MyFitnessPal es muy grande, ya que contiene más de 5 millones de alimentos. También puedes descargar recetas de Internet o crear alimentos y platos personalizados.

La aplicación incluso guarda tus comidas favoritas para que puedas registrarlas fácilmente.

MyFitnessPal contiene un increíble lector de código de barras, con el puedes introducir rápidamente en tu aplicación los alimentos del super.

Cada día aparece como un gráfico circular, que muestra tu desglose de carbohidratos, proteínas y grasas. También puedes escribir una nota para cada día, registrando cómo fueron las cosas o cómo te sentías.

MyFitnessPal ofrece una versión gratuita. Sin embargo, algunas de sus características sólo pueden ser accedidas en la versión premium, que cuesta $49.99 por año.

Interesante:  Bromas Telefonicas Ideas

Pros:

  • MyFitnessPal tiene la mayor base de datos disponible sobre la comida e incluye muchos alimentos de restaurantes.
  • Puede descargar recetas de Internet y calcular el contenido calórico de cada porción.
  • Puede “agregar rápidamente” calorías si no tiene tiempo de agregar detalles sobre una determinada comida.

Contras:

  • Como la mayoría de los alimentos son subidos por otros usuarios, el conteo de calorías puede no ser del todo exacto.
  • Pueden existir múltiples entradas para el mismo producto.
  • El tamaño de las porciones en la base de datos puede ser difícil de editar, lo que crea dificultades si su plato es más pequeño o más grande que la que aparece en la lista.

Web de MyFitnessPal | Aplicación Android | Aplicación IOS

3. FatSecret

FatSecret es un contador de calorías gratis. Esta web/app contiene una base de datos de alimentos, información nutricional, recetas sanas, ejercicios para hacer en casa o gym y un diario de peso.

Tiene un escáner de código de barras que ayuda a rastrear los alimentos envasados.

La página de inicio muestra la ingesta total de calorías, así como el desglose de carbohidratos, proteínas y grasas – mostrados tanto para el día como para cada comida.

FatSecret ofrece de un vistazo el resumen mensual, que da el total de calorías consumidas cada día y los promedios totales de cada mes. Con esta herramienta puedes seguir tu progreso.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar. También incluye una comunidad de chat en la que los usuarios pueden intercambiar historias de éxito y obtener consejos, recetas y más.

FatSecret ofrece una característica llamada “desafíos”, en la que los usuarios pueden crear o participar en desafíos dietéticos en un grupo cerrado de personas.

Su sitio web está lleno de información y consejos, así como de artículos sobre diversos temas. Por este motivo Fatsecret está en este top de app para contar las calorías.

Pros:

  • La base de datos de alimentos es muy completa, incluyendo muchos alimentos de supermercados y restaurantes.
  • Los alimentos enviados por otros usuarios se destacan para que los usuarios puedan verificar si la información es correcta.
  • FatSecret puede presentar los carbohidratos netos, lo que puede ser útil para las personas que hacen dieta baja en carbohidratos.

Contras:

  • La interfaz puede ser un poco desordenada y confusa.

Web de FatSecret | Aplicación Android | Aplicación IOS

YAZIO

Esta app para contar las calorías incluye un plan personal para poder perder peso, puedes mantenerte en tu peso ideal ganar masa muscular y muchas cosas más. 

Incluye una tabla de calorías con mucha información nutricional sobre los alimentos. Vas a poder registrar tus diario de comida como por ejemplo el desayuno, almuerzo, etcétera. 

Con Yazio también podrás controlar tus macronutrientes, como los carbohidratos, las proteínas y las grasas que consumes diariamente en tu dieta.

Interesante:  ¿Cómo instalar WhatsApp en un iPhone?

Además de las comidas que trae de forma predeterminada podrás crear las tuyas propias, añadir tus comidas favoritas y crear nuevos alimentos.

Incluye un lector de código de barras por lo que podrás escanear los alimentos de supermercado y añadirlos rápidamente a tu aplicación.

Tiene más características, a parte de todo lo anterior podrás registrar los ejercicios que hace diariamente y tus actividades,  y por supuesto te calcular las calorías que has consumido.

Gracias a su registro de peso incluido podrás controlar semanalmente o mensualmente tu peso y seguir avanzando hacia tus objetivos.

Yacio tiene una excelente puntuación en Google Play además también está disponible para Apple.  Ya ha ayudado a mucha gente a conseguir su objetivo de bajar de peso, subir de peso o mantenerse.

Pros:

  • No contiene anuncios intrusivos ni molestos.
  • Gratis
  • Buena interfaz

Contras:

  • Tal vez muestre demasiados datos en pantalla
  • No se puede usar desde un ordenador o PC.

Aplicación Android Yazio | Aplicación IOS

enlasada-dieta

Virtuagym Food

Y aquí vamos con la última aplicación que te ayudará a vivir de forma sana y así sentirte bien contigo mismo. Con Virtuagym Food puedes conseguir un plan nutricional personalizado para tu cuerpo y esto se consigue contestando unas preguntas acerca de tu estilo de vida y de tus objetivos.

Contiene planes para una gran variedad de metas, como por ejemplo, la pérdida de peso, el mantenimiento de peso, la ganancia de peso y conseguir músculo.

Puedes comer prácticamente todos los alimentos que quieras pero debes de estar atento a las calorías, carbohidratos, proteínas y grasas que tienen.

La base de datos de alimentos está validada por expertos nutricionistas. A la vez puedes añadir tus propios alimentos.  guardar las comidas más habituales y añadirlas de forma instantánea para la próxima vez que uses la aplicación.

Virtuagym Food está integrada con tu entrenamiento en el gimnasio y en casa.

Los creadores de esta aplicación afirman que la han desarrollado colaborando con profesionales del fitness y los mejores expertos nutricionistas.

Una cosa destacada esta aplicación es que es útil para vegetarianos, podrás comer tus alimentos vegetales pero estando siempre atento a sus nutrientes.

Pros:

  • Dietas altas en proteínas, bajas en carbos, etc.
  • Apto para vegetarianos.
  • Ejercicios animados en 3D.

Contras:

  • Algunas comidas parecen no tener las calorías correctas.

Aplicación Android Virtuagym Food | Aplicación IOS

Y aquí termina nuestro TOP 5 de app para contar las calorías en Español. Todas ellas son perfectamente funcionales, simplemente elige una y haz un reto a ti mismo de usarla diariamente.

Después de 2 o 3 semanas vas a ver los resultados y te vas a alegrar.

308cookie-checkApp para contar las calorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *