SOLUCIÓN: La Batería de mi Samsung se Agota muy Rápido

Principales problemas por los que la batería de Samsung se agota rápido

La tecnología evoluciona constantemente para mejorar las comunicaciones móviles y desarrollar aplicaciones útiles que, por sus requerimientos, pueden afectar la duración de la batería. Por consiguiente, aunque los smartphones suelen optimizar el consumo de energía, existen diversos problemas por los que la batería de Samsung se agota rápido.

De esta forma, acciones cotidianas como revisar las redes sociales, tomar fotos o jugar con el smartphone puede disminuir considerablemente la batería.  Además, mantener las notificaciones de las aplicaciones activas o las tareas en segundo plano puede descargar rápidamente el smartphone. ¡Conoce los principales problemas por los que la batería de Samsung se agota rápido y sus posibles soluciones!

Recomendaciones para evitar que la batería de Samsung se agote rápido

¿Cómo evaluar el uso de la batería?

  1. Abre la aplicación de ajustes o configuración.
  2. Selecciona “Administrador inteligente” y posteriormente “Batería” entre las opciones disponibles.
  3. Elige la opción “Uso de batería” y analiza las aplicaciones que más consumen energía.  En algunos smartphones esta opción puede variar de nombre y encontrarse en el menú de la parte superior derecha de la pantalla.

En este sentido, comprobarás que la batería de Samsung se agota muy rápido principalmente por el uso de la pantalla y aplicaciones en constante uso. Por consiguiente, es importante desactivar todos los efectos especiales innecesarios que puedan descargar rápidamente el smartphone. 

Análisis del uso de la batería del smartphone

Principales problemáticas por los que la batería de Samsung se agota rápido

Los smartphones por lo general optimizan su consumo de energía para evitar que se descarguen rápidamente al utilizarse. Sin embargo, en algunos modelos se puede agotar la batería debido a su capacidad, aplicaciones exigentes o problemas del sistema operativo.

Pantalla

La pantalla es el elemento de los smartphones que consume más batería durante su uso debido a sus paneles de colores variados y brillantes. No obstante, dependiendo del entorno en el que uses tu Samsung, puedes realizar ajustes para reducir el consumo de energía y alargar la duración de la batería.

En este sentido, deberás limitar algunas características desarrolladas para mejorar tu experiencia de uso que influyen considerablemente en la duración de la batería. Por consiguiente, debes evitar los efectos visuales con movimiento, fondos de pantalla con muchos colores y los ajustes automáticos del brillo o la resolución.

Recomendaciones para evitar que la pantalla gaste rápidamente la batería

  • Disminuye lo más posible el brillo del smartphone para evitar el consumo innecesario de la batería y proteger tus ojos. En este sentido, en las noches y en los espacios cerrados puedes mantener el brillo en su nivel más bajo y ajustarlo de acuerdo a tus necesidades.  
  • Desactiva la función de brillo automático o adaptable para evitar que el smartphone modifique constantemente el brillo y consuma más batería.  De esta forma, deberás ajustar el brillo de forma manual en los momentos en los que realmente lo necesites.
  • Disminuye el tiempo de bloqueo automático de la pantalla para evitar que permanezca encendida de forma innecesaria. En consecuencia, la pantalla se apagará de forma automática en un tiempo determinado y se disminuirá considerablemente el consumo de la batería.
  • Desactiva los fondos de pantalla con animaciones especiales que consumen una mayor cantidad de batería de forma constante. En este sentido, evitarás que los fondos de pantalla con imágenes GIF o vídeos descarguen más rápido tu smartphone.
  • Utiliza fondos de pantalla oscuros para aprovechar al máximo la energía de la batería al disminuir la iluminación requerida. De igual forma, si está disponible en tu smartphone, puedes activar el modo oscuro en las configuraciones para disminuir el consumo de la batería.
  • Ajusta la resolución de la pantalla para disminuir los efectos especiales que buscan mejorar tu experiencia de uso, pero que agotan rápidamente tu batería.  No obstante, debes tener en cuenta que esta configuración no está disponible en todos los modelos de Samsung.
Ajustes de la pantalla para evitar que la batería de Samsung se agote rápido

Aplicaciones, uno de los principales problemas por los que la batería de Samsung se agota rápido

Las aplicaciones pueden agotar rápidamente la batería del smartphone dependiendo de la cantidad de procesos y recursos utilizados durante su ejecución. En este sentido, la cámara y las aplicaciones de transmisión de video como YouTube y Netflix pueden influir significativamente en el consumo de la batería.

Interesante:  Recuperar Carpeta Segura Samsung - Desbloquea y Restaura tu Carpeta

Por otra parte, los programas con gráficos de alta resolución como los juegos o aplicaciones para editar videos o fotos pueden descargar el smartphone en poco tiempo. Igualmente, la batería de Samsung se agota rápido cuando tienes muchas aplicaciones abiertas o trabajando en segundo plano.

Recomendaciones para evitar que las aplicaciones agoten rápidamente la batería

  • Disminuye el uso de las aplicaciones que más consumen energía para evitar que agoten la batería rápidamente y te dejen incomunicado. En consecuencia, la batería de Samsung puede agotarse muy rápido al utilizar aplicaciones de videojuegos, transmisión de videos y redes sociales.
  • Desactiva las tareas en segundo plano para evitar que funcionen constantemente y consuman la batería del Samsung. De esta forma, deberás acceder de forma manual a la configuración de cada aplicación y desactivar las tareas en segundo plano, aunque esto puede limitar algunas funciones.
  • Desinstala las aplicaciones que no utilizas para evitar que descarguen la batería del smartphone al trabajar constantemente en segundo plano.
  • Desactiva las aplicaciones que no estés utilizando para evitar se ejecuten en segundo plano constantemente y agoten la batería. De esta forma, deberás acceder desde “Configuración” a los ajustes de cada aplicación y seleccionar “Forzar detención” para cerrar todos los procesos.
Configuración de las aplicaciones para disminuir el consumo de batería

Conexión a la red móvil

Los smartphones permanecen en constante comunicación con las torres repetidoras de las operadoras de servicio para mantenerse disponibles al recibir o enviar datos.  Sin embargo, en las zonas con señal débil los dispositivos intentarán comunicarse constantemente con el proveedor para restablecer la conectividad.

Interesante:  Instalar Android en PC Como Único Sistema Operativo 

De esta forma, si estás en un área con mala recepción percibirás que la batería de Samsung se agota más rápido que en los lugares con señal óptima. Por consiguiente, es importante evaluar detalladamente a los proveedores de servicio de telefonía móvil en tu zona y cambiarte si es necesario.

Recomendaciones para evitar que los problemas de conectividad agoten rápidamente la batería

  • Activa el “modo avión” o “perfil fuera de línea” para desactivar las antenas en las zonas con señal deficiente y ahorrar batería. De igual forma, en algunos smartphones puedes utilizar programas especiales como Phone Schedule para activar el modo avión de forma automática.
  • Utiliza extensores de red o amplificadores para mejorar la señal en tu hogar o trabajo. En este sentido, puedes adquirir dispositivos que usan internet o que amplían directamente la señal de las repetidoras, pero estos últimos suelen ser más costosos.
  • Reemplaza el proveedor de servicio de telefonía por otra alternativa que ofrezca un mejor servicio en las zonas cercanas a tu hogar y trabajo.
Ajustes de las conexiones para evitar que la batería se descargue rápido

Otros problemas por los que la batería de Samsung se agota rápido

  • Mantener activos el Bluetooth, Wi-Fi, GPS y la conexión de datos en el smartphone puede representar un consumo rápido de la batería del Samsung. Por consiguiente, es recomendable desactivar estas funciones cuando no se utilizan para aprovechar al máximo la batería.  
  • La tecnología 5G ayuda a mejorar considerablemente la velocidad de navegación, pero también representa un alto consumo de energía. Por ende, para ahorrar la batería, puedes seleccionar la red 3G o 4G en el menú de “Conexiones inalámbricas y redes” o “Conexiones” en los ajustes.
  • Utilizar frecuentemente la cámara del smartphone puede agotar rápidamente la batería debido a la cantidad de energía que consume. En consecuencia, se recomienda evitar utilizar esta aplicación cuando la batería del Samsung se esté agotando.   
  • Mantener activadas las notificaciones de todas las aplicaciones instaladas puede ejecutar procesos en segundo plano y encender constantemente la pantalla hasta agotar la batería. Por consiguiente, se recomienda desactivar las notificaciones de las aplicaciones que no sean necesarias, como YouTube.

De igual forma, actualizar el software del smartphone puede ayudarte a optimizar el uso de la batería al solucionar posibles fallos del sistema operativo. No obstante, si después de realizar los ajustes recomendados la batería de Samsung se agota muy rápido posiblemente sea necesario reemplazarla. 

4283cookie-checkSOLUCIÓN: La Batería de mi Samsung se Agota muy Rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *