Cómo ver FLOW en Smart TV

ver-flow-en-smart-tv

Hoy día, muchos de nosotros habremos escuchado acerca de Cablevisión Flow, la app que permite al usuario ver televisión online en directo. Sin embargo, a pesar del éxito y la fama que ha estado logrando, cada vez más personas suelen confundirse a la hora de buscar sus servicios; especialmente se debe a que no pueden hallarla en las tiendas de mejores sistemas operativos. También hicimos una guía para telecentro.

Por ello, a continuación, analizaremos la forma correcta en la que se puede ver Flow en Smart TV y sacar el máximo provecho de su contenido.

¿Cómo instalar Flow en Smart TV?

En pocas palabras, Cablevisión Flow es una app que permite ver televisión en vivo, gracias a ella, se puede disfrutar de las mejore transmisiones en calidad HD. Además, no se limita a un punto en específico del mundo, sino que se encuentra disponible en diversas partes del planeta. Gracias a Flow, se puede disfrutar de películas, series, deporte, música y mucho más.

Hay muchas maneras en las que se puede disfrutar de la programación en el TV, y la más empleada, consiste en conectar el decodificador de Flow al televisor. Ahora bien, el programa suele presentarse en forma de aplicación, lo cual es de gran ayuda para no tener que depender de un receptor de señal.

Para poder usar Flow en Smart TV, lo primero que hay que hacer es contar con el programa en el televisor; de ahí que es importante descargar como primer recurso el paquete de instalación desde el sitio web oficial. El formato en el que podrás conseguir el fichero será .APK, el cual también es muy empleado por los usuarios que tienen dispositivos Android.

Descargar desde la tienda oficial:

Si tu TV tiene tienda como Google Play u otra puedes entrar en el buscador y buscar Flow.

descargar-app-flow-smart-tv

Simplemente descarga e instala.

flow-ya-instalada

Pasos para instalar la app en el Smart TV en formato APK

Si no dispones de tienda de aplicaciones o no está disponible, sigues estos pasos.

Primero descarga la apk oficial desde aquí:

Interesante:  Mejor APP para Convertir Fotos en Dibujos a Lápiz 
Descargar Flow
  1. Luego de descargar el archivo APK desde el sitio web, es necesario activar las fuentes desconocidas. Para ello, se puede acceder a los ajustes generales del TV y entrar en la sección de seguridad, una vez que encuentres la pestaña Fuentes desconocidas, deberás activarla. Cuando los permisos de instalación ya se encuentren activados, ya será posible instalar el programa en el dispositivo.
  2. Posteriormente, solo se necesitará conectar el dispositivo USB en el Smart TV y acceder al contenido en busca de la app a fin de instalarla. Una vez que se instale Cablevisión Flow en el TV, podrás empezar a utilizarla y a ver el contenido disponible desde la pantalla de tu dispositivo.

Cómo ver Flow en Smart TV

No es necesario tener ninguna clase de dispositivos intermediarios para emplear la app Flow para Smart TV, sino que podrás tener el programa de una forma muy simple. Luego de haber descargado e instalado la aplicación, solamente debes iniciar sesión con un usuario y contraseña que corresponde a Cablevisión. En caso de no estar registrado, deberás hacer las gestiones necesarias para estar en el sistema y contar con el usuario único.

Luego de iniciar sesión, podrás ver toda clase de contenido que se ha hecho disponible a tu alcance, además de disfrutar de la programación y decenas de canales en vivo. Podría decirse que el sistema y el funcionamiento del programa es muy parecido al que emplea el decodificador Flow, con algunas pocas diferencias que podrían faltarle.

Si bien es cierto que con la aplicación de Flow para televisores inteligentes no se cuenta con acceso a ciertos programas de streaming, sí que posee nuevas y mejoradas funciones. Por ejemplo, ya la interfaz es muy similar a la de un decodificador, ahora se puede rebobinar para ver el programa desde su comienzo; también es posible disfrutar de una opción muy útil, como lo es ver los programas grabados.

Otra alternativa interesante, es el hecho de que también se puede sacar el máximo provecho de la programación cuando haces la conexión con un dispositivo de software Android. Eso sí, es importante que la app Flow para Smart TV se encuentre instalada en el Smartphone o Tablet; de esta manera, con el Chromecast, la TV y el móvil, vinculados a la misma red Wi-Fi, basta para mirar el contenido en el celular y transmitirlo al televisor.

Interesante:  Como poner Musica en Instagram Stories Android - Solucionado

Manual control remoto Flow Cablevisión

Existen dos modelos de controles Flow: hay uno que posee el botón OK con un diseño redondo, y otro que ha sido creado de forma cuadrada. En el caso de los circulares, se trata de todos aquellos que se entregaban originalmente, por el contrario, los otros son más modernos.

De cualquier manera, ambos pueden ser capaces de brindar excelentes ventajas, y en sus manuales de instrucciones, se especifica correctamente la manera en la que debe usarse, además también muestra las características que tienen.

¿Cómo configurar el control?

  1. En el caso del modelo circular, lo primero que hay que hacer es encender el televisor e investigar cuál es el código de configuración que posee la marca del mismo. Deberás mirar la lista de códigos y con el control remoto, presionar el botón OK y el botón rojo al mismo tiempo.

Luego, tendrás que pulsar en el botón MODE hasta que se encienda una luz en el control, la cual indicará que el TV se encuentra listo para programar. Coloca el código de 4 dígitos correspondiente, y la configuración se habrá realizado.

  1. Por otra parte, si se trata del modelo cuadrado, deberás encender el televisor, pulsar el botón 1 y luego el 3 por tres segundos sin soltarlos hasta que la luz del control se encienda y apague dos veces.

Mantén pulsado el botón de encendido/apagado del control hasta que la TV se apague, y apenas esto ocurra, suelta rápidamente el botón para que se almacene el código. De esta manera, el control se habrá vinculado con el televisor, y si esto no funciona, deberás ingresar manualmente cualquiera de los códigos que se encuentran en el manual.

No cabe duda de que, cuando se hace de forma correcta, es posible instalar Flow en Smart TV y aprovechar toda la programación que allí se encuentra disponible. De esta manera, todos en el hogar podrán disfrutar de excelentes canales, películas y series.

1 comentario en “Cómo ver FLOW en Smart TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *