Formulario para recuperar cuenta de Instagram

Formulario para recuperar cuenta de Instagram

Perder acceso a una red social, bien sea por que ha sido inhabilitada, o pirateada, puede llegar a ser muy frustrante, sobre todo si es algo a lo que le has dedicado tiempo y esfuerzo.

Instagram, no solo es una de las redes sociales más usadas, sino que en ella almacenamos un sinfín e información personal, desde fotos, videos, incluso redes de amigos y seguidores, que difícilmente queremos dejar perder.

 Este post, te permitirá conocer, ¿Qué puedes hacer para recuperar tu cuenta de Instagram con su formulario? 

La buena noticia, es que no en todos los casos tendrás que resignarte, pues Instagram provee una serie de opciones para recuperar la cuenta, las cuales hemos agrupado en este post, para contarte una a una como puedes utilizarlas a la hora de recuperar tu cuenta de Instagram.

¿Qué hacer cuando tu cuenta de Instagram es deshabilitada?

Existen diferentes motivos por los que tu cuenta puede ser deshabilitada, algunos de los más frecuentes, es que hayas incumplido alguna política de la plataforma, o que algún seguidor haya denunciado algún tipo de contenido.

Algunos de los motivos de inhabilitación, pueden ser actividades ilegales, incitación al odio, desnudez y violencia gráfica, uso de aplicaciones de terceros.

formulario-recuperar-instagra-con-movil

Rellenando el formulario para recuperarla.

 Aquí te dejamos 3 formularios para que los uses según la información de la que dispongas: 
  • Formulario para cuenta de empresa: https://help.instagram.com/contact/1652567838289083
  • Formulario para recuperarla usando DNI o permiso de conducir: https://help.instagram.com/contact/396169787183059
  • Formulario para usar tu número de móvil: https://www.facebook.com/help/instagram/contact/606967319425038

Enviar una apelación a la plataforma, con cada uno de los soportes que puedan respaldar tus argumentos.

Una vez enviada la apelación, el equipo de Instagram procederá a verificar tu caso y evaluar cual serán los pasos a seguir.

Interesante:  ¿Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp?

Dependiendo del tipo de infracción, Instagram tiene la potestad de elegir, si aplicar una inhabilitación definitiva, o una sanción temporal.

Puedes apelar tantas veces como sea necesario, sin embargo, si recibes una inhabilitación definitiva, no hay más opciones, que crear una nueva cuenta.

¿Cómo reactivar una cuenta de Instagram?

Si en algún momento, decidiste inactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, y estas buscando reactivarla nuevamente debes:

Reactivar tu cuenta de Instagram, luego de haberla inactivado temporalmente es bastante simple, para hacerlo solo deberás ingresar nuevamente a tu cuenta y esta se reactivará de forma automática para que tu perfil esté disponible nuevamente.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram si es atacada por piratas informáticos?

La amenaza de piratas informáticos es latente en los medios digitales, y por supuesto Instagram, no escapa de esta realidad, ya que es un espacio muy tentador en el cual robar tus datos para venderlos o cometer estafas.

Si has sido víctima de piratas informáticos y quieres recuperar el acceso a tu cuenta, esto es lo que debes hacer:

Lo primero es chequear que hayas recibido algún correo de Instagram en el cual se notifique que tu correo electrónico vinculado a la cuenta de Instagram ha cambiado, este es el primer paso para comprobar si tu cuenta ha sido vulnerada

En caso de no haber recibido correos, puedes solicitar que se envíe un enlace de inicio de sesión a tu número de teléfono en lugar de a la dirección de correo electrónico.

Selecciona en la pantalla de inicio de sesión, la opción Obtener ayuda para dispositivos Android, o ¿Olvidó su contraseña? En dispositivos iOS.

Una vez seleccionado ingresa tu número de teléfono para poder recibir el enlace de inicio de sesión temporal.

Deberás seguir las instrucciones de para recuperar el acceso a tu cuenta.

Una vez ingreses, deberás cambiar inmediatamente la contraseña y revocar el acceso otorgado a cualquier aplicación de terceros.

Puedes verificar si estas siguiendo cuentas desconocidas, y de esta forma eliminarlas o dejar de seguir

Interesante:  Hisuite huawei recuperar sistema

Si después de este proceso, no has logrado recuperar tu cuenta, puedes informar que tu cuenta ha sido pirateada para recuperar el acceso, completando los siguientes pasos

Selecciona en la pantalla de inicio de sesión, la opción de obtener ayuda para iniciar sesión en dispositivos Android, o la opción ¿Olvidó su contraseña?

En dispositivos Android deberás ingresar el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono y seleccionar la opción siguiente

Deberás seleccionar la opción ¿Necesitas más ayuda? Y seguir las indicaciones en la pantalla.

La aplicación solicitará una foto con la cual pueda verificar la identidad.

Una vez que hayas comprobado tu identidad, podrás reingresas a tu cuenta, lo recomendable activar la autenticación de dos factores en la opción de configuración de privacidad.

¿Puedo recuperar una cuenta de Instagram que ha sido eliminada?

Lamentablemente si has eliminado por error tu cuenta de Instagram, o has sido victima de piratas informáticos, que han eliminado tu cuenta, no hay opciones de recuperación en este caso, por lo que la única alternativa en este caso es, abrir una nueva cuenta.

Conclusiones:

Cuando tienes redes sociales, es imprescindible emplear todas las herramientas de seguridad disponibles para proteger tus cuentas, además evitar dejar tus datos expuestos, o compartirlos con otros usuarios.

Instagram brinda una serie de opciones a la hora de ayudarte a recuperar tu cuenta de Instagram, dependiendo de cuál sea el caso.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a recuperar tu cuenta de acuerdo a los casos más frecuentes en esta red social.

Cualquier otra incidencia, debe ser notificado a través de la plataforma de soporte de la red social, de manera que sean estos quienes te brinden la orientación necesaria para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *