Grabar llamadas en Xiaomi – Funcionando en 2020

A pesar de la popularidad de estos teléfonos, muy pocas personas saben grabar llamadas en Xiaomi y muchas otras funciones que esta gran variedad de dispositivos chinos nos proporcionan. En un mundo totalmente digitalizado, es importante saber sacarle provecho a nuestros dispositivos tecnológicos.

Ya vimos como podemos grabar una llamada en Samsung o en iPhone.

A pesar de que cada día se desarrollan más y más plataformas digitales para comunicarnos, como el WhatsApp, el Facebook y el Telegram. Las llamadas no han pasado de moda, y muchas veces tendemos a hablar temas importantes mediante llamadas que nos obligan a querer grabarlas.

Es común que en ocasiones queramos grabar llamadas telefónicas por distintos motivos. Pero muchas veces no sabes tan siquiera como poder hacerlo desde nuestro teléfono. Es por eso que aquí te diremos cómo grabar llamadas Xiaomi y todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo guardar llamadas en Xiaomi?

Es posible que  muchas veces hayas perdido la oportunidad de grabar las llamadas en tu Smartphone por no contar con una app para grabar llamadas Xiaomi, y la verdad es que no siempre es necesario. Dependiendo del dispositivo que tengas, la versión MIUI y el la versión del Android.

Ten en cuenta que en muchos países están bloqueadas estas opciones de grabar llamadas por cuestiones de privacidad y legalidad. Sin embargo, si tienes un móvil Xiaomi y necesitas activar la grabación automática de las llamadas telefónicas, pues debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero será abrir la aplicación de llamadas. La encontrarás en tu Xiaomi con el nombre de ‘Teléfono’.
  • Estando ya dentro de la aplicación de llamadas podrás notar en la parte izquierda una opción de 3 rayas horizontales (dependiendo si tienes MIUI 11, ya que las versiones anteriores no siempre contaban con esta opción).
  • Al pulsar esa opción, en pantalla aparecerá el menú con la opción de ‘Grabación de Llamadas’. Justo ahí podrás activar el modo automático para grabar llamadas Xiaomi de los números telefónicos que desees, o incluso todos. También que se te notifique al comenzar una llamada si lo deseas grabar o no.

grabando-llamada-xiaomi

¿Dónde se guardan las grabaciones de las llamadas en un Smartphone Redmi?

Bien, ya aprendiste como poder grabar llamadas en Xiaomi. Pero ¿quieres buscar esas grabaciones para oírlas o compartirlas pero no sabes donde se guardaron? Pues, te lo explicamos: primero debes saber que MIUI lo puso un poco difícil de encontrar. Así que presta atención:

Desde la bandeja de aplicaciones de tu Smartphone Xiaomi, digamos que es el Redmi Note 8 PRO ejemplo: ingresa al Gestor de Archivos común, donde se muestran los archivos y documentos de la memoria interna y la SD y con la cual podrás tener acceso a todo lo que almacenas en tu Smartphone.

Ahora bien, en la parte superior notarás algunos íconos. Nos interesa el que tiene la carpeta, que te permite navegar por las carpetas contenidas en tu teléfono, estén o no ocultas. En ese listado de carpetas verás la original de MIUI 11, abres esa y verás una subcarpeta llamada Sound_Recorder, ¡la que nos interesa!

En esta carpeta, al abrirla, verás una nueva llamada Call_rec, en la cual se almacena, en formato MP3 de solo audio, las llamadas que hayas grabado, y las cuales podrás eliminar, compartir o incluso mover de carpeta si lo deseas.

¿Qué modelos son compatibles para grabar llamadas en Xiaomi?

Como ya lo mencionamos, esta opción es específicamente funcional en MIUI 11, ya que en versiones anteriores fue desactivado por cuestión de privacidad, sin embargo hay Smartphone que aún cuentan con esa alternativa para grabar llamadas Xiaomi:

Lista de modelos compatibles:

  • Xiaomi Mi A2
  • Xiaomi Mi 9T PRO
  • Xiaomi Mi A1
  • Xiaomi Note 8 PRO
  • Xiaomi Note 8
  • Xiaomi Redmi Note 8
  • Xiaomi Mi Note 10
  • Xiaomi redmi Note 8 PRO
  • Xiaomi Mi A3
  • Xiaomi Mi 9 Lite
  • Xiaomi Note 8 PRO
  • Xiaomi Redmi Note 8
  • Xiaomi A2
  • Xiaomi Mi A2 Lite
  • Xiaomi Note 10
  • Xiaomi A2 Lite
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Redmi Note 8T
  • Xiaomi Redmi Note 7
  • Xiaomi Redmi 8
  • Xiaomi Redmi Note 4
  • Xiaomi Redmi Note 8T
  • Xiaomi Note 8
  • Android 9 Xiaomi
  • Xiaomi 9T PRO

Es posible grabar llamadas en  MIUI 10: ¿cómo hacerlo?

Durante muchos meses fue una duda cuestionable si era posible grabar las llamadas telefónicas en dispositivos Xiaomi con MIUI 10, y en muchos foros aparecías preguntas sobre si era posible grabar llamadas MIUI 9, y la verdad es que sí, y aquí te diremos cómo:

En el caso de los dispositivos Android de Xiaomi, es muy sencillo el proceso para grabar las llamadas telefónicas aun cuando no se cuenta con la opción de fábrica para hacerlo.

Pasos a para grabar llamadas en Xiaomi:

  1. Desde la Play Store de Google, o tu navegador preferido, puedes buscar algunas app para grabar llamadas xiaomi aunque nosotros te recomendamos unas muy buenas, y reconocidas, como son Rec. Screen Recorder, Grabación de llamada – Cube ACR, y Az Screen Recorder, que te van a permitir grabar audio y video de tus llamadas, aunque algunas solo permiten grabar audio en su versión gratis.
grabador de llamadas 2020
grabador de llamadas 2020
Developer: apps corner
Price: Free
  1. Una vez buscada la aplicación en la tienda de apps en tu Xiaomi, solo deberás instalarla y esperar un poco. Al hacerlo te aparecerá en la pantalla de inicio el ícono de la aplicación para grabar llamadas Xiaomi que hayas descargado… y solo queda configurarlo. En estas aplicaciones puedes colocar para que se graben absolutamente todas las llamadas entrantes y salientes de tu dispositivo, o si solo quieres grabar a contactos específicos, o también que se te pregunte en cada llamada si deseas grabarlo.
  2. Para encontrar las grabaciones, ingresa a la app que hayas descargado y, por lo general, a su derecha en la parte superior está un apartado con la lista de llamadas grabadas, en la cual puedes oírlas, compartirla o borrarlas según desees.

En  todo momento recuerda que en algunas zonas es ilegal grabar las llamadas telefónicas o videollamadas sin el consentimiento de la otra persona, es por eso que Xiaomi en un principio bloqueó esta opción, así que asegúrate primero y evita sanciones innecesarias.

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *