Quitar Anuncios de aplicaciones Android

Android es el sistema operativo más comercializado. Actualmente por su amplia variedad de aplicaciones y herramientas. Aunque la mayoría de sus aplicaciones tienen un problema molesto: la publicidad. Por lo tanto, este es el artículo perfecto para aquellos que deseen quitar anuncios de aplicaciones Android, ya sea del navegador, aplicaciones o videojuegos.

El otro día vimos como ocultar una app en nuestro Android además de que nuestro sistema operativo gana claramente la batalla a iOS respecto a poder quitar anuncios.

Sin embargo, por ser un sistema operativo de código abierto se permite el uso de publicidad invasiva a los usuarios promoviendo el uso de alguna aplicación o función del dispositivo. Pero ¿es conveniente dejar que el dispositivo sea receptor de todos esos anuncios? Pues no lo es, por eso te explicamos las desventajas:

  • Gasto innecesarios de datos
  • Posible invasión a la privacidad y acceso a cuentas personales
  • Hacen que tu dispositivo vaya más lento.
  • Es molesta e inoportuna mientras se está usando una aplicación.
  • Disminuye la batería rápidamente

Es por esto que resulta indispensable detener la propagación de publicidad, generalmente engañosa. Y bloquear los anuncios que lo que hacen es disminuir la funcionalidad del dispositivo. Además de ser molesta e imprudente cuando estamos en línea o viendo contenido online.

El enfoque de este artículo es enseñarte técnicas (todas gratuitas) que puedes utilizar para bloquear anuncios y quitar publicidad de las aplicaciones que dispongas en tu dispositivo Android.

¿Cómo quitar anuncios en Android de internet?

Generalmente las aplicaciones más comunes que muestran y propagan anuncios son los navegadores webs como Google Chrome. Su conexión directa al internet aumenta las probabilidades de que aparezcan constantemente anuncios y publicidad en tu barra de notificaciones o, peor aún, en ventanas emergentes.

bloquear-publicidad-android

Para bloquear anuncios de cualquier aplicación en nuestro Android solo debemos ir a las Configuraciones de Google Chrome – Sitios Webs – Anuncios y Ventanas Emergentes. Solo deberás desactivas ambas casillas, o bloquearla según el dispositivo. Y listo, no más anuncios.

Si utilizas Opera y quieres quitar la publicidad, solo debes ver las configuraciones y su primera opción es la herramienta (especializada para esta funcionalidad) que permite bloquear anuncios publicitarios de cualquier página web que hayas visitado o de la cual hayas descargado algún archivo.

La mejor APP de Android para quitar publicidad [TUTORIAL]

Como resumen del artículo vamos a explicaros paso a paso la mejor y más sencilla manera de quitar esos molestos anuncios de nuestras aplicaciones y juegos.

Vamos a usar Adguard para realizar este proceso. Esta aplicacioón es gratuita y sirve para todos los móviles y versiones de Android.

  1. Descargamos Adguard (enlace abajo del todo) y la instalamos en nuestro dispositivo.
  2. Abrimos la APP, nos pedirá que nos registremos con nuestro email (tardaremos 1 minuto)
  3. Volvemos a la APP y activamos la protección.

adguard-android

  1. A partir de ahora no tendremos ningún tipo de publicidad en nuestro navegador, aplicaciones y juegos.

aplicacion-sin-anuncios

  1. Cuando acabemos podemos desactivar protección y volveremos a ver todos los anuncios.

Otras APPS para bloquear anuncios publicitarios

Si no es suficiente bloquear anuncios de los navegadores, sino que también quieres quitar la publicidad que aparece en los juegos y demás aplicaciones. Pues, deberás utilizar una aplicación extra que se encargue de bloquear, eliminar y filtrar la publicidad invasiva que intente aparecer en tu barra de notificaciones.

  • Adblock Browser: Potente herramienta que permite bloquear parcial o totalmente los anuncios y publicidades de los navegadores de internet; Adblock Browser cuenta con una versión gratuita y una versión Premium con mayor capacidad de bloqueo.
  • Ghostery: Esta aplicación se encarga de quitar publicidad y evita que las páginas webs utilicen trackers que miden la actividad del usuario. También protege el dispositivo de invasores.
  • Adguard: Posee hasta 20 filtros diferentes que evitan la aparición de publicidad invasiva, y permite bloquear anuncios específicos.

Para finalizar, también puedes ajustar tu dispositivo al modo “Ahorro de Datos” y automáticamente evita que aparezca publicidad y anuncios. Recuerda que es necesario deshacerte de esta molesta invasión que podría perjudicar el estado del dispositivo.

Descarga AdGuard GRATIS

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.