Televisor Samsung parpadea luz roja – Solución

Televisor Samsung parpadea luz roja

La compañía Samsung se ha asegurado de mantener una gran cantidad de artículos disponibles en el mercado para que estos se encuentren al servicio del público. Por ejemplo, en la actualidad, es común encontrar muchos celulares, computadoras y hasta televisores. De esta manera, se ha ganado una buena reputación en todo el mundo. Ahora bien, queremos hablar específicamente de un problema muy común en el Televisor Samsung.

A pesar de que estos artefactos han demostrado que son de la mejor calidad, es inevitable que algunos modelos no presenten complicaciones. Por ejemplo, si tu televisor Samsung no enciende y su LED parpadea, o si presenta una pantalla intermitente, es importante conocer cómo arreglarlo, y a continuación, te daremos las mejores soluciones para ello. También hemos visto cómo instalar cualquier app en tu televisión.

Solución a los problemas del televisor Samsung si parpadea la luz roja

Primeramente, debes asegurarte de que la entrada de la corriente se encuentre en perfecto funcionamiento, sin que haya un corto circuito o baja de corriente. Esto puede ser un impedimento pata el suministro de energía e impide que la TV encienda. Otras veces, es posible que haya un dispositivo conectado al equipo que consuma la energía y sea un impedimento para el encendido.

En este sentido, es recomendable que apagues y desconectes cualquier dispositivo exterior adicional, como las unidades de disco duro USB o las conexiones HDMI. En caso de que aún no encuentres solución, existe la posibilidad de hacer un drenado de energía con los siguientes pasos:

  1. Desconecta el enchufe de corriente.desenchufar-tv-samsung
  2. A continuación, agarra el control del TV y deja presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos.
  3. Después de esto, conecta el cable y enciende la pantalla.
  4. En caso de que parpadee y se apague, vuélvelo a encender, ahora verás que no se apagará.

Estos pasos pueden ser de ayuda, pues en su interior hay un filtro de sobre voltaje. Muchas veces, al encender la televisión, el sistema siente un voltaje fuera de lo normal y bloquea el dispositivo para protegerlo. De esta manera, la TV se protege de fallas en caso de que suba el voltaje eléctrico.

Interesante:  ¿Qué significan los iconos en la parte superior de Xiaomi?

Razones por las que el televisor Samsung no enciende y parpadea una luz roja

En primer lugar, es importante que sigas los pasos más sencillos y básicos, de manera que puedas ir descartando las más complicadas y grandes. En caso de que ya haya caducado la garantía del televisor Samsung y no puedas usarla, existe la posibilidad de revisar el interior de la TV y revisar si no hay algún desperfecto que genere el problema que impide el encendido del TV.

Vale la pena destacar que estos pasos no son complicados en lo absoluto, más que todo, hay que tener mucho cuidado y precaución a la hora de manipular la parte eléctrica. Por ello, si no estás muy familiarizado con la parte técnica, es mejor que acudas a un técnico que te ayude a solucionar la falla.

Ahora bien, si decides hacerlo por cuenta propia, se necesitará que tengas las herramientas correspondientes, tales como destornilladores y un voltímetro que te permita averiguar por qué no enciende el televisor. En este sentido, tendrás que dejar al descubierto la parte electrónica, revisar los voltajes para ver si son los correctos. Probablemente, tu televisor Samsung no enciende y parpadea una luz roja debido a las siguientes razones.

1. Problemas con el hardware

Hay veces en las que los problemas del hardware influyen mucho en que el televisor Samsung no sea capaz de encender o manifieste una luz intermitente. Puede ser que el control remoto tenga cierta avería o que las baterías no tengan la energía necesaria para encender el TV. Esta es la razón por la que la luz roja LED empieza a parpadear.

Por esta razón te recomendamos que compruebes que las pilas cuenten con la energía suficiente o si el control se encuentra dañado. Si este no es el caso, entonces el problema se relaciona directamente con la conexión a la luz del TV. Por ello, puedes hacer una revisión del cable de entrada de luz de este para corroborar si se encuentra dañado. Incluso, corrobora que el tomacorriente se encuentre en buen estado, pues es posible que estos generen daños como la parpadeante luz roja LED.

Interesante:  Ver fotos del Iphone en el PC

2. Aplicaciones maliciosas

Tal como ocurre en el caso de los teléfonos móviles, es posible que nos infectemos con una aplicación maliciosa que sea capaz de provocar el daño interior a nuestro Televisor Samsung. En estos casos, tales fallos pueden provocar la luz LED parpadeante en el TV, que este no encienda ni que prenda de un modo correcto. En estos casos, lo más recomendable es que trates de limpiarlo de estas aplicaciones, parta ello, puedes valerte de un monitor, una PC o un teléfono. Es por esto que es importante mantener la tv actualizada.

3. Infección por virus

La televisión guarda muchas características similares a las de una computadora. Por lo tanto, no se encuentra libre de que se infecte de virus. En algunos casos, esto puede deberse a una página web a la que ingresaste, mientras descargabas aplicaciones con virus, etc.

4. Caídas o golpes en la televisión

Finalmente, este es uno de los problemas más frecuentes en los Smart TV o televisores Samsung. Cuando uno de estos dispositivos se cae y supera el golpe, con el tiempo puede que no encienda con normalidad, generando una pantalla intermitente.

¿Cuándo acudir con el técnico?

Con estas instrucciones podrás lograr que se libere la energía y se normalice el funcionamiento del artefacto. Si el problema aún persiste, utiliza la garantía para que los técnicos se encarguen de los procedimientos más complejos para corregir las fallas.

Deseamos que todos estos trucos puedan serte de gran utilidad a la hora de emplear el televisor Samsung si este parpadea con una luz roja. Si has probado estas sugerencias, debes acudir con un técnico, pues si insistes más, es probable que acabes dañando la televisión aún más. Sin embargo, un experto podrá ayudarte a dar con el problema y solucionarlo de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *