No se puede conectar con reCAPTCHA en Chrome

No se puede conectar con recaptcha en Chrome

Muchas veces, al navegar por la web, es probable que tengamos que hacerles frente a ciertos inconvenientes que nos impiden cargar ciertas páginas web. Incluso, esto puede ser un problema para acceder a algunos servicios, y tales fallos pueden provenir del navegador. Uno de ellos, es el hecho de que no se pueda conectar con reCAPTCHA en Chrome.

Muchas veces, hay quienes creen que esto puede deberse a cierto problema con el software o una mala configuración. Sin embargo, a continuación, queremos explicarte por qué sucede esto y algunas soluciones prácticas que puedes aplicar para solucionarlo y, de esta manera, navegar como siempre, sin inconvenientes.

¿De qué se trata el reCAPTCHA en Chrome?

Al acceder a cierto sitio web o plataforma, es probable que nos aparezca cierto mensaje en un recuadro, el cual sirve para verificar que somos una persona real y no se trata de un Bot. Gracias a esto, se puede brindar el mejor servicio dentro de la plataforma, sin que el sitio web o los usuarios se encuentren comprometidos.

En pocas palabras, el reCAPTCHA se encarga de hacer esto en Chrome. Se trata de un servicio propio de Google, cuyo funcionamiento es gratuito y se encarga de la verificación de entrada de los usuarios en cierta página, a fin de comprobar que son humanos y no un Bot. También contribuye a que los sitios eviten la entrada de medios automatizados que pueden relacionarse con el Spam y el envío de amenazas.

El uso de reCAPTCHA por parte de los usuarios tiende a ser bastante sencillo. En tu caso, solo basta con acceder a la página, y automáticamente aparecerá un recuadro en el que debes marcar que no eres un robot. Su funcionamiento puede variar mucho dependiendo del tipo, pues a veces, puede que se necesite marcar un conjunto de números, imágenes o simplemente marcar un recuadro.

De cualquier manera, el proceso es bastante rápido y simple. Al igual que todo lo demás en el mundo de la informática, las opciones de reCAPTCHA han ido evolucionando, y hasta la fecha han existido al menos 3 versiones. Cada una de ellas ha afectado de manera directa la experiencia del usuario, de ahí su gran importancia.

Soluciones que puedes aplicar si no puedes conectar con reCAPTCHA en Chrome

Hasta este punto, hemos visto algunas de las razones por las que puede aparecer el error de reCAPTCHA en Chrome. Sin embargo, queremos explicarte las soluciones para que navegues con tranquilidad.

Actualiza tu navegador

Nunca debes olvidarte de mantener tanto el navegador como el sistema debidamente actualizado. Es probable que, de vez en cuando, surjan ciertas vulnerabilidades o fallos que provoquen errores. En estos casos, debemos tener todos los parches y actualizaciones disponibles, así como la última versión de Chrome.

En el caso del navegador Chrome, tendrás que:

  • Dirigirte al menú superior derecho, ingresar en ‘Ayuda’
  • Después en ‘Información de Google Chrome’.actualizar-chrome
  • Podrás ver una nueva ventana que revisa la versión instalada y que añade una nueva si se encuentra disponible.
  • Reinicia chrome y prueba de nuevo.actualizar-chrome2
Interesante:  Cómo recuperar archivos borrados en Android

Reinicia tu dirección IP

En Windows, podrás reiniciar con mucha facilidad la IP desde el símbolo del sistema en modo de administrador. Solo tendrás que ejecutar el comando de ipconfig /renew. Esto puede ser una buena ayuda para arreglar el fallo.

  • Escribe cmd en la lupa de la barra de tareas de Windows y ejecútalo. renovar-ip-windows
  • Escribe estos comandos en orden, uno detrás de otro: netsh winsok reset, netsh int ip reset, ipconfig /release, ipconfig /renew.renovar-ip-windows2
  • Ahora tendrás una nueva IP, prueba de nuevo.

Una vez que reinicies la IP, puede ser útil que reinicies el equipo también. De esta manera, podrás asegurarte de que todo ha marchado como es debido.

Mantén seguro tu equipo

Una de las maneras más destacadas por las que puedes evitar el fallo en tu navegador es mantener siempre el equipo seguro. Existen muchas herramientas que pueden ayudarte con esto, disponibles para toda clase de sistemas operativos.

Por ejemplo, puedes asegurarte de instalar un buen antivirus o un firewall. Incluso, las extensiones para el navegador pueden ser de gran ayuda pata evitar la entrada de malware que nos pueda afectar. Aunque hay excelentes opciones para mantener la seguridad como Windows Defender, también hay opciones como Avast o ESET. Sin importar el antivirus que elijas, siempre debes encontrar uno que funcione correctamente y te proteja bien.

Limita el uso de VPN y proxy

En caso de que navegues con un VPN y proxy, pero notas que puede causar problemas con el Captcha, es mejor limitar el uso de estos. En caso de que sea un error del servidor en el que estamos conectados, puedes probar con otro servicio.

Igualmente, trata de que el VPN sea de calidad. A pesar de que algunos son gratuitos, pueden ser capaces de darte excelentes ventajas, como si fueran de pago. Sin embargo, no todos funcionarán igual.

Reinicia el router

Muchas veces, el propio router es capaz de influir en el problema. Por ello, es bueno reiniciar el dispositivo para comprobar si se soluciona el fallo. Es recomendable que permanezca apagado por unos 30 segundos.

Como hemos visto hasta ahora, estas son solo algunas de las sugerencias que podremos aplicar en caso de que no puedas conectar con reCAPTCHA en Chrome. Por lo tanto, al saber las razones principales por las que aparecen estos fallos, puedes contar con los medios necesarios para su solución de forma sencilla y práctica.

Razones por las que no funciona el reCAPTCHA en Chrome

Es esencial que estés al tanto de las razones por las que, de vez en cuando, reCAPTCHA puede presentar fallos en tu navegador Chrome. En realidad no hay un motivo específico, sino un conjunto de elementos que se deben considerar para su posterior solución. Te presentamos algunas de las circunstancias más comunes.

1. Estás navegando con un Proxy o un VPN

Por todo el mundo, es común que muchas personas empleen herramientas como un VPN o naveguen mediante un Proxy, ya que estos traen ciertas ventajas. Incluso, cada vez existen más servicios que facilitan esta posibilidad, a fin de evitar bloqueos geográficos en ciertos sitios web, al mismo tiempo que ayudan a conservar la privacidad y otros datos.

Interesante:  APP para Localizar Personas sin que lo sepan Gratis – MoviltFit

Ahora bien, esta podría ser una de las razones por las que no funciona el reCAPTCHA en Chrome. Es muy probable que se esté produciendo cierto conflicto con la red y que no sea posible la verificación de que realmente somos un usuario legítimo. Estos casos suelen darse especialmente cuando usamos un VPN gratuito que no funciona correctamente.

En estos casos, si deseas evitar este inconveniente, es mejor que emplees un VPN que ofrezca garantías. Aunque es cierto que hay muchas opciones en internet, debes asegurarte de tomar la decisión correcta. Por ejemplo, algunas de las mejores opciones son ExpressVPN o NordVPN, se aseguran de brindar calidad y seguridad, además de que no producen problemas de esta clase al navegar.

Google reCAPTCHA | AJAX | GEEK

2. Tienes un navegador antiguo o desactualizado que no es compatible con reCAPTCHA en Chrome

Estos errores de reCAPTCHA en Chrome pueden deberse al navegador, siendo una de las causas principales el que no esté actualizado. Y es que el software obsoleto puede ser el punto de origen de una gran cantidad de errores en internet. Si tu Chrome se encuentra desactualizado, esta puede ser la razón.

Además de tener problemas en el funcionamiento del reCAPTCHA, un navegador desactualizado también es capaz de traer consigo ciertos fallos de seguridad; debido a estos, los intrusos son capaces de explotar tu vulnerabilidad y pongan en riesgo todo tu equipo. El error puede generarse si se trata de una versión obsoleta, y sin importar cuál es el navegador que tienes instalado.

3. Malware y virus en el sistema

También es muy probable que tengas cierto software malicioso dentro de tu PC, esto puede incluir toda clase de adware en el Chrome, aunque también puede tratarse de troyanos, virus o amenazas para el sistema. Estos pueden haberse almacenado en tu PC en caso de que hayas instalado ciertos complementos recientemente.

Es cierto, hay muchos piratas informáticos que son capaces de emplear estrategias para afectar el equipo. Tales ataques pueden afectar el correcto funcionamiento del navegador y afectar el reCAPTCHA con algunos fallos. Por esta razón, siempre debes asegurarte de instalar software seguro. Muchos complementos de navegador poseen malware, pero si los descargas de sitios seguros y oficiales, podrás evitar muchos inconvenientes.

4. Cuando te conectas desde una IP sospechosa

Cabe la posibilidad de que el sitio web con el reCAPTCHA esté interpretando que estamos conectados desde una dirección IP sospechosa y piensa que somos un Bot. Casi siempre esto ocurre cuando navegamos desde un Wi-Fi público, donde hay varios usuarios conectados, o también cuando accedemos a la red por medio de un VPN.

Sin importar si navegarás en la computadora o en el celular, es importante que escojas bien el VPN que vas a usar. Esto, debido a que en ambos casos, se pueden producir fallos. Por ello, puedes asegurarte de informarte en la web, como es debido, con la ayuda de algunos foros o a través de los artículos publicados por los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *