Que significa No Registrado en la Red – Solucionado

que-significa-no-registrado-en-la-red

¿Quieres saber qué significa no registrado en la red?. Hoy te lo explicamos y te enseñamos como lo podemos arreglar.

Todos sabemos que en ciertas ocasiones y según las circunstancias de nuestro móvil, es normal que cualquiera de nuestros dispositivos Android pueda mostrarnos algún que otro mensaje inesperado al respecto de algún problema adyacente en el sistema. Si eres alguien ajeno a la tecnología o simplemente no habías usado otro dispositivo Android antes, lo primero que debes de saber es que muchos de estos mensajes, tienen una solución. Puede que también te interese limpiar tu móvil y borrar virus antes de todo.

¿Qué significa No Registrado en la Red y como lo arreglo?

Este mensaje es un mensaje algo común en diversos celulares provenientes de la Samsung, Hyundai o Xiaomi. En las últimas generaciones de sus dispositivos por encima de otras marcas. Teniendo ninguna discriminación ante cualquier modelo que le pongas al frente ni cualquier gama al que pertenezca por igual, ya que es un mensaje proveniente del sistema interno. De por sí es un mensaje “no mortal” para nuestros equipos. No obstante, es bien sabido que es toda una molestia para cualquier usuario, así que esto es todo lo que debes de saber para solucionar la advertencia de “No Registrado en la red” en tu móvil, haciendo solo un par de pasos y todo listo.

Primero que todo, reinicia tu teléfono.

Si muy bien reiniciar tu móvil es una tarea más que tediosa y siempre inoportuna sin importar todo el tiempo que tengas. “No Registrado en la red” es uno de esos mensajes cuya principal raíz o motivo es la conexión del celular con respecto a la red local en cuestión. En pocas palabras, podríamos decir que tu móvil no ha conectado correctamente con la red móvil desde tu casa, oficina o zona en la que te encuentres.

Quizás te interese  Bloquear Movil por Imei Online - Métodos Sencillos y Gratuitos

Esto es un error común en muchos dispositivos de alta gama o de sistema 3G/4G/5G en zonas o redes poco actualizadas o directamente nulas.  Por lo que, para un funcionamiento apropiado y sin este tipo de mensajes, reinicia tu equipo de manera remota y sin prisas para que una vez vuelva a encenderse, haga una conexión correcta con la red. A día de hoy es reconfortante saber que este sencillo y rápido paso de reiniciar tu móvil en solo un par de movimientos resulta en una solución más que efectiva para muchos problemas de casi cualquier sistema. Ya que su principal función es apagar todo lo necesario, y perjudicial de nuestro teléfono. Para luego volverlo a encender de manera correcta.

Si no funciona, prueba el modo avión.

Si ya has reiniciado tu móvil un par de veces, y aún no ves algún resultado o indicio de que el mensaje “No Registrado en la Red” vaya a desaparecer. Prueba este pequeño y sencillo paso que te tomará solo un par de segundos si sabes un poco sobre el sistema operativo de tu móvil.

Para aquellos que no sepan cómo activar y desactivar el modo avión de su móvil:

  • Solo es cuestión de bajar la barra de notificaciones, activar la icono del modo avión, esperar 10 segundos y desactivarlo
  • Si no tienes ese botón, hazlo de manera manual, para eso puedes ir a la app de ajustes/configuración de tu dispositivo, ajustes de red y buscar sin prisa alguna la opción de “modo avión”. (Que por lo general aparece como una de las primeras opciones a configurar del celular).
  • Una vez lo actives, notarás que no tendrás conexión alguna a Wi-Fi por unos segundos, ya luego desactívalo para ver los resultados.

activar-modo-avion-solucion-red

Retira la SIM y vuelve a ponerla

Si ya has intentado ambos casos y ninguno te ha dado la solución que tanto esperabas, entonces tendrás que ir a por algo quizá un poco más complejo en comparación a los anteriores ya mencionados para acabar con la aparición del mensaje “No Registrado en la Red”. Lo más posible es que se trate de un problema en los servicios SIM de tu dispositivo. Ya que por mínimo que sean, pueden llegar a causar molestias tan grandes como la aparición constante de estos mensajes. Por lo que tendrás que hacer esto manualmente para lograr reiniciarlos.

Quizás te interese  Conectar Movil a PC por Wifi - Tutorial Windows 10

Lo que simplemente tienes que hacer en tu celular para que el mensaje de “No Registrado en la Red” deje de aparecer es:

  • Apagar el móvil
  • Abrir la tapita lateral de tu móvil usando el pincho que trae en la caja original.
  • Sacar la sim, limpiarla un poco con un trapo.
  • Volver a introducirla y encender el teléfono.

Ajustes de fábrica en la red de tu móvil

En ciertos casos es posible que después de todos estos pasos ya mencionados, el mensaje “No Registrado en la Red” te siga apareciendo como si nada hubiese pasado en tu dispositivo móvil. Por lo que ya en medidas algo mayores para aquellos que no se lleven bien con la tecnología, sería el reponer por completo (o casi por completo) los ajustes de red de tu móvil.

restablecer-ajustes-red

Si muy bien suena como algo complicado para cualquiera, en realidad es un paso que con algo de calma será una solución fácil y completa para que deje de salir el dichoso mensaje. En pocas palabras:

  • Ve a la sección de Ajustes / Restablecer, busca la opción de restablece todos los Ajustes de Red.
  • Una vez lo hagas, el sistema de pedirá tu número PÍN, por lo que introdúcelo y espera un par de minutos a que tu celular realice todos los cambios de manera correcta.
  • Si no tienes conexión, introduce el APN correcto según tu compañía.

Siendo un mensaje más que fastidioso, estas son las soluciones más sencillas y rápidas que puedas hacer para detener el típico “No Registrado en la Red”, por lo que, si aún te sigo apareciendo este fastidioso mensaje, consulta por ayuda de un técnico o especialista en el manejo de dispositivos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *