Cómo resetear Mi Band 4 y 5 – Tutorial Rápido

como-resetear-xiaomi-miband-4-5

Para nadie es un secreto que la marca Xiaomi se ha posicionado como una de las mejores marcas del mercado actualmente, y no es de extrañarse, ya que sus productos son reconocidos como los mejores. Siendo el Mi Band 4, uno de ellos. Aunque no está de más que sepas cómo resetear Mi Band 4 y 5.

Si bien los productos de Xiaomi son considerados los mejores calidad-precio en la actualidad, estos no son perfectos. Por lo tanto, es probable que ahora necesites resetear Mi Band 4 por cualquier motivo.

Y a pesar de que pueda parecer una tarea difícil, esta es en realidad mucho más fácil de lo que parece. Así que, si tienes tu Mi Band 4 bloqueada, no dejes de leer para que aprendas a resetearla.

Pasemos a responder las principales preguntas de los usuarios de la pulsera de Xiaomi. Antes de todo, aquí te dejo el manual de tu Xiaomi MiBand 4 por si lo necesitas.

¿Pierdo mis datos si reinicio mi dispositivo?

Antes de irnos al tema principal, es posible que te plantees esta pregunta, y es que, todo sabemos lo importante que pueden llegar a ser tus datos para ti. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta del millón, es no. No perderás ninguno de tus datos, siempre y cuando te asegures de vincular la pulsera con Google Fit.

Lo que hará Google Fit será almacenar todos tus datos en un servidor de almacenamiento remoto, siempre y cuando puedas vincular Mi Band 4.

Quizás te interese  No puedo Descolgar Llamadas Entrantes - Solucionado

¿Cómo resetear Mi Band 4 / 5 desde teléfono?

Para hacer el reinicio de fábrica del Mi Band 4 desde teléfono tienes que primero vincular el brazalete con tu dispositivo móvil. Una vez que tu dispositivo esté vinculado completamente debes acceder al Mi Fit.

La aplicación Mi Fit te permitirá controlar cualquier parámetro de tu pulsera, además de llevar un control de ella y sus configuraciones.

Una vez tengas abierta la aplicación:

  • Debes buscar dentro de la aplicación el nombre de tu banda inteligente junto al resto de los demás dispositivos que están vinculados a tu teléfono.
  • Para desplegar el menú de opciones del Mi Band 4 debes presionar sobre el nombre y estas te aparecerán.
  • Ahora, desliza hacia abajo para que encuentres las últimas opciones.
  • Debes buscar una opción llamada “Desvincular”. Una vez presiones el botón tu pulsera inteligente se desvinculará de tu teléfono.
  • Te saldrá un mensaje de confirmación el cual te dirá que tu pulsera dejará de funcionar después de hacer esta operación.
  • Dale otra vez al botón de Desvincular y verás que el Mi Band 4 se apagará. Si esto sucede es porque acaba restablecerse de fábrica.
  • Una vez restablecido deberás volverlo a vincular a tu aparato móvil y seguir utilizando tu brazalete de forma normal.

desvincular-miband-desde-movil

No puedo vincular Mi Band 4, Reset desde la pulsera

En dado caso de que no puedas vincular tu Mi Band 4 con tu teléfono móvil deberás reiniciar entonces tu dispositivo directamente desde la interfaz de la pulsera.

Para hacer esto y devolver la Mi Band 4 a su estado de fábrica:

  • Debes tocar la pantalla y deslizarte hasta el apartado “Más” y presionar en este.
  • Luego, debes desplazarte hasta la opción de ajustes donde vas a entrar y luego, pulsarás la opción que dice “Reseteo de fábrica”.
  • Una vez que presiones te saldrá un cuadro de confirmación, el cual deberás aceptar.
Quizás te interese  ¿Volverán los Móviles Plegables en 2021? - MovilFit

resetear-mi-band-4

Una vez hecho lo anterior, la pulsera se reiniciará eliminando todos los datos almacenados hasta el momento, y al momento de finalizar el proceso de reinicio, ya podrás vincular de nuevo tu Mi Band 4 a tu dispositivo Móvil. Recuerda que podrás recuperar todos tus datos si estos están almacenados en tu cuenta Google Fit.

¿Por qué deja de funcionar Mi Band 4?

Los principales problemas por lo que deja de funciona la Mi Band 4 y por lo tanto, requieren de un reinicio de fábrica son las actualizaciones mal instaladas.

Además, reiniciar tu dispositivo a la configuración de fábrica es una buena opción si decidiste cambiar el idioma y no sabes cómo volver a configurarlo como estaba. Otro signo de falla de tu Mi Band 4 es que este no esté tomando las pulsaciones de tu ritmo cardíaco de manera correcta.

O simplemente, puede que hayas tocado algo que no debías. En cualquier caso, reiniciar tu Mi Band 4 su configuración de fábrica es bastante sencillo, y ya sabes cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *