No puedo Descolgar Llamadas Entrantes – Solucionado

no-puedo-descolgar-llamadas-entrantes

A pesar de que los actuales teléfonos inteligentes pueden utilizarse para llevar a cabo mil tareas, estos tienen como principal función la de realizar llamadas. El problema está cuando las llamadas no aparecen en tu pantalla e incluso ha pasado que no puedo descolgar llamadas entrantes.

Y es que, a pesar de que esta es su principal función, actualmente, muy pocas llamadas son realizadas. Y hay ocasiones en donde la pantalla siquiera enciende cuando nos están llamando y solemos perderla. Esto, es realmente molesto cuando pierdes una llamada importante gracias a este problema. Puede ser que necesites calibrar tu sensor de proximidad.

Afortunadamente, existen soluciones para este problema. Las cuales veremos a continuación, así que presta atención.

¿No puedo descolgar llamadas entrantes? Sigue estos pasos:

Ahora os mostraré una serie de pasos que debes de realizar para solucionar este problema. Empieza por el paso 1, si no se arregla, ve al paso 2, etc. Al final del tutorial debes tener tu móvil con la pantalla funcionando mientras te llaman.

Reinicia tu teléfono

Si no aparece la pantalla de llamada entrante y por lo tanto, no puedes colgar ni descolgar tu teléfono, lo más recomendable es que reinicies tu teléfono. Sí, puede parecer una solución bastante tonta, pero en realidad, funciona la mayoría de las veces.

Esto es lo primero que deberías intentar para solucionar este problema antes de continuar. Este problema, es especialmente recurrente en teléfono Huawei p y p20. Además, de algunos Smartphone que poseen el software desactualizado.

Quizás te interese  Pasar Whatsapp de iPhone a Android

Habilitar las notificaciones

Una de las razones por las cuales no te aparece la pantalla de llamada entrante en tu móvil puede deberse porque tengas las notificaciones de llamadas entrantes desactivadas.

Las notificaciones siempre están activadas de forma predeterminada. Y a pesar de que para desactivarlas es necesario ir a la configuración, una actualización podría cambiarla sin que te des cuenta.

activar-permisos-llamadas-entrantes

Para cambiar la configuración debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a “configuración”.
  • Luego desliza hasta encontrar la opción de “Aplicaciones”.
  • Una vez ahí debes presionar en “Administrar aplicaciones”.
  • Luego, busca la aplicación de “teléfono” predeterminada y haz clic en permisos.
  • Ahora, asegúrate de tener habilitados todos los permisos para evitar problemas a futuros con las notificaciones de la aplicación de teléfono predeterminada.

Limpia la memoria caché y los datos del teléfono

Algo que puede solucionar este error y te permitirá arreglar la pantalla en negro, es el borrar la memoria caché de la aplicación de teléfono. Cabe destacar, que esto no borrará los datos en el teléfono, solo los datos de esa aplicación, así que no tienes nada que temer.

Para hacerlo hacer lo siguiente:

  • Entra en “Configuración” y abre el administrador de las aplicaciones.
  • Una vez localizada la aplicación de teléfono, haz clic en “almacenamiento”.
  • Ahora procede a “Borrar caché” y “Borrar Datos”.
  • Una vez hecho lo anterior, reinicia tu teléfono y realiza una llamada de prueba para verificar si el problema se ha solucionado.

Actualiza la Aplicación Teléfono:

Muchas veces el teléfono no se puede descolgar porque tienes una actualización pendiente de la aplicación. Cada marca suele tener una en concreto, sigue estos pasos para actualizarla:

  • Entra en Google Play Store
  • Pulsa en Mis aplicaciones, que está a la izquierda en el menú desplegable.
  • Localiza “Teléfono” y pulsa en Actualizar.
Quizás te interese  ¿Será 2021 el Año de Samsung? - Samsung S21 Opinión Movilfit

actualizar-aplicacion-telefono-android

Reestablece tu teléfono de fábrica si no puedes descolgar llamadas entrantes

Como última opción, y la más radical de todas es la de resetear tu teléfono de fábrica.

Tienes que tener en cuenta que si no haces un respaldo de toda tu información la vas a perder al momento de realizar el proceso de reseteo.

Por lo tanto, debes resguardarla antes de continuar. Esto debería solucionar si no puedes descolgar llamadas entrantes.

Si esto no soluciona tu problema, deberás acudir a un técnico especializado o aprovechar la garantía del teléfono si es que aún está vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *