Descarga Fallida en Whatsapp – Reparación Rápida

descarga-fallida-en-whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares para teléfonos inteligentes. Sobre todo, para Android y iPhone. Pero, es posible que la aplicación te presente problemas. Y más aún si no se ha podido completar la descarga de la misma. Además, puedes presentar descarga fallida en WhatsApp.

Afortunadamente, en el día de hoy aprenderás a solucionar todos esos problemas que pueda presentar tu teléfono al momento de querer descargar e instalar la aplicación de WhatsApp en tu teléfono inteligente. Te dejo un artículo útil para que aprendas a grabar tus llamadas de Whatsapp.

Muchos son los usuarios que han tenido la mala fortuna de presentar un problema de descarga fallida en WhatsApp, a pesar de esta ser una aplicación bastante estable.

Pero, a pesar de lo que la mayoría de las personas piensan, este problema es bastante común que ocurra y por supuesto, es posible solucionarlo, y más aún con esta guía, donde aprenderás a cómo reparar este problema.

Descarga fallida en WhatsApp ¿Por qué me sale este error?

Primero que nada, para saber cómo reparar este problema, tenemos que saber cuáles son las causas que lo generan.

El principal motivo por el cual este problema se presenta en los móviles es por una mala conexión a internet al momento de descargar la aplicación. Esto, puede causar que la descarga se cancele y por lo tanto, nos arrojaría este error.

Por lo que se recomienda conectarse a una red Wi-Fi para descargar la aplicación que sea estable y veloz.

Poco espacio de almacenamiento

WhatsApp es una aplicación que no requiere de mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono, pero, no es posible instalarla y te generará un mensaje de error si es que tu móvil no cuenta con la capacidad de almacenamiento suficiente.

Por lo tanto, te recomendamos que instales la aplicación en una Micro SD aparte que tenga el suficiente espacio para almacenar la información y todos sus datos correspondientes. Aquí tenemos un tutorial que servirá para cualquier móvil Android.

Interesante:  Cómo recuperar datos movil pantalla rota sin depuracion usb

Recuerda que todos los datos que compartas, envíes y recibas a través de WhatsApp se almacenan en tu dispositivo, y generalmente suele hacerse en el almacenamiento interno. Así que debes contar con una gran micro SD en donde guardar la información.

Versión Obsoleta de WhatsApp

Otra de las posibles razones por las que te puede aparecer el error de la descarga fallida, o error en WhatsApp se debe a que posiblemente estés instalando o utilizando una versión obsoleta de la aplicación.

También puede ser que no tengas actualizada la última versión de la Playstore y, por lo tanto, esta no deje descargar aplicaciones.

Lo que debes hacer en este caso entonces, es mantener actualizadas todas las aplicaciones que tengan tu móvil para evitar este tipo de inconvenientes. Ya que, las aplicaciones obsoletas pueden generar problemas a largo plazo.

Móvil muy antiguo

Otro de los motivos por los cuales no puedas descargar WhatsApp en tu teléfono es porque es posible que este sea demasiado viejo y su software no sea compatible con la instalación del mismo.

Actualmente se necesita un sistema operativo Android mayor a 4.0 para poder instalar la aplicación. Lamentablemente, si tu equipo no cuenta con este software, no podrás instalar la aplicación.

Descarga Fallida en WhatsApp – Solución

Bien. Ahora que ya exploramos las distintas causas que pueden provocar este error en tu teléfono, llegó la hora de solucionar este problema. Y la verdad es que, así como existen distintas causas, también hay distintas maneras de reparar este problema. Pero no te preocupes, son procesos fáciles y rápidos.

Eliminar archivos basura o caché de la aplicación

Ya te comentamos anteriormente que una de las causas que pueda provocar el error de descarga fallida en WhatsApp es el poco espacio de almacenamiento, pues bien, una manera de corregir este problema es haciendo un poco de espacio en tu móvil.

Esto puedes hacerlo en las configuraciones de las aplicaciones de tu teléfono móvil eliminando los archivos basura de tu equipo que no utilices.

Además, puedes descargar un programa para hacer esta tarea. CCleaner es la opción ideal para ti si es que deseas hacer espacio en tu teléfono.

Elimina caché sin descargar aplicaciones:

  • Entras en el menú configuración, Aplicaciones, seleccionas Whatsapp.
  • Entras en Almacenamiento.
  • Le das a eliminar datos almacenados en caché y esto, liberará espacio de almacenamiento interno en tu teléfono y borrará errores de Whatsapp.
Interesante:  APP para Localizar Personas sin que lo sepan Gratis – MoviltFit

borrar-cache-whatsapp-android

Este proceso es seguro y no perderás ninguna conversación o archivo.

Descarga Fallida en WhatsApp al Actualizar

Puedes actualizar WhatsApp mediante por medio de las actualizaciones automáticas si es que tienes la opción habilitada. Pero, en dado caso de que no, necesitarás hacerlo manualmente a través de la Play Store.

  • Una vez entres en la Play Store, debes acceder al menú de la izquierda y seleccionar la opción de “Mis apps y juegos”.
  • Una vez ahí buscas la aplicación de WhatsApp y presionas en actualizar.

Para evitar posibles inconvenientes al momento de descargar e instalar las nuevas actualizaciones en tu móvil, te recomendamos estar conectado a una red Wifi veloz y bastante estable para evitar que aparezca el error de Descarga Fallida En WhatsApp.

Una vez instales las actualizaciones, debería estar resuelto tu problema. Además, recuerda que debes tener la Play Store actualizada para poder actualizar las demás aplicaciones.

Verifica la Conexión a Internet

También debes verificar que tu teléfono esté conectado a la red. Si no cuentas con una red Wifi a la cual conectarte, puedes utilizar los datos del teléfono para descargar la aplicación. Es preferible, que estés conectado a una red 4G. La cual te proporcionará una mayor velocidad de descarga.

Reemplaza tu móvil antiguo

Si nada de lo anterior te ha resuelto tu situación probablemente es porque tu equipo esté obsoleto o su versión de Android sea inferior a la requerida por la aplicación para funcionar.

Si este es el caso, lo mejor que puedes hacer si te lo permites es el reemplazar tu equipo actual por uno más sofisticado.

Para poder instalar WhatsApp actualmente, requerirás de una versión de Android superior al Android 4.0. Pero, recomendamos que la versión de Android sea como mínimo igual o mayor a la 7.Importante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *