¿Cómo rastrear una cuenta de Facebook falsa?

¿Cómo rastrear una cuenta de Facebook falsa_

¿Te ha escrito una persona en Facebook y crees que se trata de una cuenta falsa? Te complacerá saber que siempre es posible rastrear a un usuario e identificar si se trata de una cuenta de Facebook falsa. En caso de que veas algo sospechoso, puedes descubrir el engaño de este perfil. Además, hay algunas herramientas de comprobación de cuentas. A continuación, te contamos cómo puedes determinar la veracidad de un perfil.

Algunas señales que indican una cuenta de Facebook falsa

Detectar que una cuenta de Facebook es falsa no es muy difícil, en especial cuando conoces los medios para aplicar los hechos con el perfil. Eso sí, vale la pena destacar que los tips que te damos no siempre van a significar que las cuentas serán falsas; antes bien, colocamos a tu disposición la manera de saber con certeza si un perfil es real o no.

1. Revisa el URL del perfil de la persona

Es importante que busques el enlace del perfil de la persona y corroborar si hay algún factor que nos indique la realidad de dicha cuenta. La mayoría de las veces, el verdadero titular que se encuentra detrás de la cuenta falsa trata de incrementar sus seguidores. Además, si la cuenta era de otra persona previamente, podrás visualizar su primer nombre en el enlace del perfil.

En caso de que la persona haya hecho algún cambio en el perfil mientras hace dicha cuenta falsa, podrás capturarla desde este punto; esto, debido a que las configuraciones de Facebook no permiten cambiar varias veces el nombre de usuario que está en el enlace de tu perfil. Por ello, esta es la técnica que puedes usar para atrapar una cuenta de Facebook falsa.

2. Comprueba la foto de perfil que se ha subido

Otro aspecto que también puedes corroborar y que podrá serte de mucha utilidad es la foto de perfil. Muchas veces, el propietario de la cuenta falsa se asegura de subir distintas clases de fotos, las cuales pertenecen a personas diferentes en dicho perfil. En cambio, ¿Qué haces tú en tu perfil? Subir imágenes tuyas.

Interesante:  ¿Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp?

En cambio, como la intención de las cuentas falsas es atraer a más seguidores, es probable que el perfil falso tenga distintas clases de imágenes, como de paisajes o con un estilo de wallpaper. Por ello, siempre tienes que fijarte en si la persona tras el perfil falso trata de atraer un recuento de seguidores.

¿Cómo puedo rastrear una cuenta de Facebook falsa?

En realidad, Facebook nunca te dirá la dirección IP de la persona que se encuentra detrás de un perfil falso. Por lo tanto, a pesar de que hay muchas maneras por las que puedes atrapar e identificar a esa persona como un estafador, no podrás conocer su dirección IP.

¿Puede la policía rastrear las cuentas falsas de Facebook?

La única manera por la que puedes obtener la dirección IP de alguien que emplea una cuenta de Facebook falsa es con la ayuda de las autoridades locales. En estos casos, Facebook sí comparte los datos con la policía y otros organismos de justicia en el lugar donde se hace el negocio.

Eso sí, estos casos suelen probarse muy pocas veces. Sin embargo, una vez que se consiga la dirección IP, a través de la ayuda del ISP, las autoridades podrán conocer quién está detrás de dicha cuenta falsa y se tomarán las medidas legales establecidas. Ahora bien, si la persona estaba empleando un servidor de terceros, nadie es capaz de llegar al fondo del caso.

Pasos para saber si una imagen es original o saca de internet

En otras ocasiones, es probable que alguien haya creado un perfil falso en tu nombre, pero a pesar de ello, es muy fácil descubrirlo. En caso de que desees saber quién o cómo lo ha hecho, puedes hacer una búsqueda de imágenes en Google con los siguientes pasos:

  1. Realiza una búsqueda inversa de fotos en Google para encontrar todas las cuentas falsas que se han registrado en múltiples plataformas, como Facebook, Instagram y otros medios.
  2. Tienes que ingresar a Google.com y hacer clic en el ícono de búsqueda de imágenes.comprobar-de-donde-viene-imagen-facebook
  3. A continuación, será necesario que hagas la búsqueda de fotos en Google empleando las imágenes que tú has subido anteriormente y mira los resultados que se muestran. Esto permite saber que tus fotos son originales.
    imagen-falsa-facebook
    Esta imagen está sacada de una web de internet, posible perfil falso.
  4. Ahora bien, si alguien más se ha hecho una cuenta de Facebook, las fotos se van a reflejar en la búsqueda con un enlace de Facebook.com al comienzo.
Interesante:  ¿Cómo conseguir un número de teléfono móvil de una persona en España?

Gracias a esta búsqueda inversa, puedes trabajar en motores como Google, Bing o Yahoo! Y podrás encontrar los perfiles falsos presentes.

Eliminar una cuenta de Facebook falsa

¿Lograste encontrar la cuenta falsa? Entonces puedes recurrir a los medios de Facebook para acabar con el problema de una manera técnica. Para ello, solo bastará con eliminar a la persona de tu lista de amigos o bloquearlo, si así lo prefieres.

En caso de que quieras sacarlo de tus amigos, solo tienes que ir al perfil de la persona, pulsar en los 3 puntos, hacer clic en el botón ‘Amigos’ y después en ‘Eliminar de mis amigos’. Si deseas bloquearlo, debes seguir el mismo proceso, pero esta vez pulsar en ‘Bloquear’.

Por su parte, en caso de que tú mismo hayas resultado perjudicado, puedes informar a Facebook, quienes llevarán a cabo un trabajo que permite cerrar todas las cuentas falsas; es probable que te soliciten algunos documentos legales para verificar que eres el propietario original de la cuenta, pero el plazo no supera las 72 horas de duración. Después, cualquier cuenta falsa a tu nombre con imágenes personales será desactivada.

Como hemos visto hasta ahora, aunque no puedes rastrear la dirección IP de una cuenta de Facebook falsa, sí puedes llevar a cabo otros procedimientos para saber su veracidad. Deseamos que estas sugerencias puedan serte de gran utilidad. Gracias a ellas, puedes mantener la privacidad y evitar que otras personas sean capaces de crear una cuenta falsa a largo plazo con tus imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *