¿Qué es un hosting web?

que-es-hosting-web

El alojamiento web es un servicio que permite a las empresas y a los particulares publicar sitios y páginas web en Internet.

Estos servicios necesarios para que los sitios y las páginas web aparezcan en Internet y podamos acceder a ellos.

¿Cómo funciona el servidor realmente?

Un sitio web se aloja o almacena en un ordenador especial llamado servidor. Aquí os mostramos el funcionamiento de un hosting barato.

  • Cuando un usuario de Internet desea acceder a su sitio web, lo primero que tiene que hacer es introducir la dirección (url) de su sitio web en el navegador.
  • Su ordenador se conectará a tu servidor y tu página web se mostrará a través de su navegador.
  • La mayoría de las empresas de alojamiento le exigirán que tenga su propio dominio para alojarse con ellos.
  • Si no lo tiene, su empresa de alojamiento le ayudará a comprar uno.Estas son algunas de las características que puede esperar de su proveedor de alojamiento.

Servicios que ofrecen los hosting:

Cada vez que contratas un servicio de alojamiento web recibirás también estos complementos. No importa que sean servidores dedicados baratos o más caros.

Cuenta de correo electrónico: Como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de los proveedores de alojamiento requieren que los usuarios tengan su propio denominación de dominio. Con un apelativo de dominio (por ejemplo, www.tuweb.com) y la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico proporcionada por su empresa de alojamiento, puede crear una cuenta de correo electrónico para su dominio (por arquetipo, tunombre@tuweb.com).

Interesante:  SOLUCIÓN: Lo sentimos, el video no puede reproducirse en HBO

Acceso FTP: Puedes utilizar el FTP para subir archivos desde tu ordenador local a tu servidor web. Si ha creado un sitio web con sus propios archivos HTML, puede transferir esos archivos desde su propio ordenador al servidor web a través de FTP para poder acceder a su sitio web a través de Internet.

Soporte de WordPress: WordPress es una herramienta en línea para crear sitios web. Es un potente sistema para crear contenidos de blogs y sitios web que facilita la creación de su sitio web.

Más del 25% de los sitios web de Internet se crean con WordPress. La mayoría de los proveedores de alojamiento podrán indicarle directamente si su servicio es compatible con esta tecnología.

tema-de-wordpress

Estos son los requisitos para alojar su sitio web de WordPress:

  • PHP versión 7 o superior.
  • MySQL versión 5.6 o superior.

¿Cómo puede mi negocio online beneficiarse de los servicios de alojamiento web?

Para colocar en línea el sitio web de su empresa, necesita un servicio de alojamiento web. Sin embargo, esto es solo el principio.

Una buena página web le traerá clientes: Puede exponer sus productos o servicios, los clientes pueden contactar con usted mediante el formulario de contacto o el carrito de compras (si son productos físicos).

Más formalidad a su empresa: Cualquier negocio hoy en día tiene su nombredeempresa.com, eso da un grado de formalidad y categoría. Incluirá la dirección web en sus perfiles sociales como Facebook o Instagram para que sus clientes puedan entrar.

Interesante:  Cómo Eliminar Contactos de Solo Lectura

Oportunidades de negocio en línea

La forma de gestionar su negocio en línea dependerá de los productos o servicios que ofrezca. Puede utilizar Internet para:

  • Gestionar una tienda online
  • Gestionar sus proveedores
  • Comunicarse con sus clientes y recibir sus comentarios sobre su negocio
  • Ofrecer servicios en línea
  • Permitir a los clientes hacer reservas o citas en línea
  • Gestionar sus finanzas, como la banca en línea, los impuestos y el pago a los empleados
  • Investigar a los competidores.

 

4514cookie-check¿Qué es un hosting web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *